CIUDADAN@S POR LA LIBERTAD DE EXPRESiÓN

EL FORO LIBERTAD DE EXPRESIÓN DENUNCIA LOS ATAQUES A LAS LIBERTADES EN LA CAMPAÑA SOBRE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA.

En las últimas semanas han sido múltiples las presiones de la Autoridad para coartar el ejercicio de la libertad de expresión en las calles. Sabemos que difundir un mensaje diferente al establecido molesta, y eso lo demuestra el ensañamiento que se hace a la hora de aplicar una justicia arbitraria contra los colectivos que disienten.
Los encontronazos con la policía han sido diversos, llegando algunas personas a ser multadas y a requisarse los carteles que se tenía previsto pegar informando sobre la Constitución Europea, teniendo además que soportar una actitud chulesca por parte de la policía; esto le ocurrió, por ejemplo, a varios militantes de la CNT.
Hechos como estos demuestran que la democracia no es tal como la pintan, sino que seguimos viviendo en una sociedad rancia en la que a veces parecen cambiar las formas, pero el fondo sigue siendo el mismo. Prohibir expresarse de esta manera, y más en campaña electoral, demuestra el verdadero talante de quienes nos gobiernan, pero ya sabemos que los perros son los mismos, aunque con distintos collares, por eso no nos extraña nada de lo ocurrido.
Esta serie de incidencias no son fruto de la casualidad, sino que se deben a una actitud de hostigamiento sobre las organizaciones combativas que disentimos del poder.
Desde el Foro Libertad de Expresión constatamos que es ahora cuando empieza a mostrarse la verdadera cara de la ordenanza antisocial conocida como "antivandalismo", ahora es cuando se ve que de lo que verdaderamente se trata es de intentar silenciar a aquellas personas y colectivos que desean expresarse con libertad en las calles.
Desde el Foro Libertad de Expresión reiteramos que por mucho que intenten ahogarnos, tanto económica como socialmente, no podrán callar nuestra lucha y nuestro mensaje. Seguiremos combatiendo esta ordenanza municipal, tanto como combatimos, denunciando sus falsedades, esta seudo democracia que la inspira.

FORO POR LA LIBERTAD DE EXPRESiÓN (marzo'05)

la ordenanza

acciones 1 . . . .crónica de una acción lúdica . . . . reacción 01 a la aprovación de la ordenanza

en Cáceres . . . . carta abierta de Angustias