CONCENTRACIÓN


CONTRA LA NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL


Lunes, 12 de abril, a las 8 de la tarde en la Plaza Mayor de Valladolid

Habrá música, cuentos, poesía y otros entretenimientos

¡ POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN !

¡ NO A LA NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL !

lee el manifiesto contra la ordenanza municipal

noticia

EXTRAORDINARIA CELERIDAD MUNICIPAL CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

En la mañana de ayer domingo 5-abril varias decenas de personas se reunieron, en el cruce de las calles Santa Lucía y Verbena, convocadas por la Plataforma de Ciudadanos por la Libertad de Expresión, para pintar un mural contra la ordenanza antivandalismo que el Ayuntamiento pretende aprobar en el Pleno del 13 de abril. En el mural se leían las siguientes frases: "Prohibido prohibir", "Libertad de expresión", "No a la ordenanza" y "Otra alcaldada".

Pues bien, en la mañana de hoy lunes 6 de abril, los servicios municipales de limpieza han tapado todo el mural, que estaba hecho sobre una pared que lleva muchos años deteriorada y sin que se la aplique ningún tipo de reforma, ayudando a dar de Valladolid una imagen ruinosa; al parecer, que haya ruinas en la ciudad no importa nada a no ser que alguien utilice este soporte como marco para expresar sus reivindicaciones.

Llama mucho la atención que con la cantidad paredes que hay en Valladolid que deberían ser cuidadas, el Ayuntamiento actúe con tal celeridad precisamente contra esta pintada. En opinión de la Plataforma de Ciudadanos por la Libertad de Expresión, tal rapidez sólo demuestra una vez más el talante antidemocrático, e intolerante con las críticas, del partido que gobierna el municipio.


Por otra parte, en la mañana de hoy 6 de abril se ha celebrado el juicio de faltas contra 13 personas denunciadas por la Policía Municipal por pintar un mural contra la guerra el pasado 29 de octubre de 2003. En el juicio, tanto el abogado defensor como la Fiscalía han pedido la libre absolución de los implicados, mientras que el abogado de Renfe, que no ha quedado muy claro si era denunciante o no, ha pedido que sean condenados a pagar una multa. El defensor de los intereses de Renfe, en sus alegaciones finales, ha venido a reconocer, sin quererlo, que las paredes de las tapias junto a las vías han sido pintadas en muchas ocasiones: se ha quejado del gasto que su empresa tiene para quitar las pintadas, lo que quiere decir que, al no haber denuncia en otras ocasiones, hay un consentimiento tácito.

Este último juicio celebrado hoy, del que es previsible que los imputados salgan absueltos o, como mucho, con una multa mínima, sirve también para poner en evidencia la nueva ordenanza municipal que, de aprobarse, podría sancionar conductas como ésta con multas de hasta 3.000 euros.

- mensahes recibidos en la redacción :

-P.A. = No me gusta nada este alcalde, la verdad es que le odio, me da grima, cada vez que le veo la cara se me alteran algunas funciones básicas, lo siento, puede que sea algo patológico, no se, pero juro que me pasa, lo malo es que no me puedo querellar contra él por esto ni pedirle daños y perjuicios, sino ... vamos. Claro que esto no es mas que una opinión personal ...