LAS NOCHES DEL LLANTÉN

en el pinar de Antequera (Valladolid)
22.00 (puntual), entrada libre

 ÑACO GOÑI & STEVIE ZEE BLUES REUNION (Madrid-Reino Unido)
 Miércoles 25 de junio

Los orígenes de esta entidad musical se remontan a 1994, cuando Ñaco Goñi y Armando Marcé organizan actuaciones y Jam-Sessions en el Down Town Rock and Blues bar de Madrid. Por este bar desfilan varios músicos: Oskar González (guitarra), Elvia Aguilar (piano), Phineas Sánchez (bajo), Salva Carsi (armónica) y Kapo Alburquerque (guitarra y voz). También exportan el sonido de estas reuniones a otros bares de la ciudad.

En 1995, la banda tiene una formación estable: Ñaco (armonica), Armando (bateria), Kapo (voz y guitarra), Phineas (bajo) y Oskar (guitarra). Así mismo, posee ya un amplio repertorio y participa con tres temas en el disco Ñaco Goñi Blues Company, quedando patente la solidez que, en adelante, caracterizará el sonido fresco y compacto de la banda.
Tras años de actuaciones con la formación a quinteto, se vuelve a la formación a cuarteto, con una sólida base rítmica, la experiencia de Ñaco con su armónica y tocando en todo tipo de escenarios

Ñaco Goñi en Va-web

THE BLIND LEMONS
(Madrid)
Miércoles 2 de julio

1

The Blind Lemons surge a comienzos de 2005 como continuación de Alias Blues Gang, banda con la que durante los últimos cinco años sus miembros han recorrido el país y han tocado de forma regular en todos los locales del circuito de blues de la capital (La Coquette, Beethoven Blues Bar, Honky Tonk, Dizzy Jazz...), además de participar en varios de los festivales de blues con presencia internacional más importantes de España, como los de Cazorla, Béjar, Almería o Sotogrande.

Tras culminar aquella aventura musical con la grabación de un disco, la búsqueda de nuevos caminos musicales ha dado lugar a The Blind Lemons, banda en la que permanecen cuatro de los seis miembros originales de Alias, además de seguir contando con la siempre grata presencia de su estrella colaboradora, Big Mama Esther, y con la que siguen pateándose los locales de la escena blusera y tocando en diversos festivales, como el Rock'n'River, Blues en el Castillo o Tomares Crossroads Festival.

Con The Blind Lemons se retorna el blues eléctrico más tradicional, siguiendo los dictados de la escuela de Chicago, y se abren las puertas al blues funky ritmanblusero de Nueva Orleans. La cálida voz de Big Mama Esther le da a la banda el toque más íntimo y por momentos incluso jazzy.

Por fin, el primer CD de The Blind Lemons, editado por Gaztelupeko Hotsak, ya está disponible a la venta


KILLING JAZZ
(Madrid)
Miércoles 9 de julio

1

Debe ser que nacimos con el blues en las venas... porque este grupo nació con la idea de que nos hierva la sangre y hasta el momento os puedo jurar que nos hierve. También nacimos con la ilusión del que empieza y con el objetivo firme de crear un grupo y un proyecto de futuro.

Nos dimos cuenta rápidamente, (Marcos, Antonio y Miguel) que éramos amigos en los que se podía confiar para llevar esto adelante, sobre todo por el buen rollo que se respiraba... y con esa intención nos pusimos a buscar un guitarrista solista, acordándose Marcos, de su amigo Pablo del Real y de un bajista que nos diera seguridad, encontrando a Perico Gómez.
Luego Pablo se fue y tras pasar algún que otro guitarrista llegó Jose para quedarse.

Teníamos en mente crear un sonido, New Orleans, versiones años '50, temas que no se escucharan normalmente en un grupo de blues actual, y en la búsqueda de ello, doy fe, en que todos estamos.
Así de "breve" fue el nacimiento de Killing Jazz, banda de blues/jazz, donde hacemos de nuestra ilusión acordes y de nuestro sueño, terapia antiestrés.
killingjazz.com
http://www.myspace.com/killingjazz  

 

 JOSE LUIS PARDO
(Buenos Aires, Argentina)
Miércoles 16 de julio

1

Es un monstruo. Es un placer escucharlo y verlo tocar. Es uno de los pocos que pueden entender y tocar el blues. Un instinto verdaderamente asesino a la hora de recrear, con feroz desenvoltura,clásicos de Robert Johnson, Muddy Waters, B. B. y Albert King o Chuck Berry, a quien emula en el uso de la Gibson; guitarra que el argentino domina de forma pasmosa haciendo alarde de una habilidosa digitación, versátil, furiosa y fulgurante.

Durante el último año, el guitarrista y cantante José Luis Pardo, ha tocado en los festivales más importantes de tres continentes, en Norteamérica, Europa y Sudamérica, convirtiéndose en uno de los artistas requeridos por el circuito internacional de Blues. En abril de 2007 es convocado para tocar en el Festival de Blues de Jacksonville e invitado especialmente a cerrar el Festival junto a la Muddy Waters Band. Es el único artistas no estadounidense en el festival. En Julio de 2007 se presenta con gran éxito en el Festival de Blues de Cazorla, el más importante de España, uno de los más importante de Europa. En enero de 2008 se presentará en el Festival de Santiago de Chile, el más importante de Sudamérica del momento siendo el único artista argentino presente en dicho festival. Todo esto en el medio de giras por USA, Mexico, Brazil, Chile, Argentina, España ,Portugal, Francia, etc. José Luis Pardo tiene 4 discos grabados, dos en el mercado y un DVD, y es en único endorser de Gibson de Sudamérica. Durante Noviembre de 2007 se presenta con su trío en Santiago de Chile obteniendo un gran éxito que lo llevaría a ser convocado como cantante y guitarrista del combo sudamericano que se presentara en el Festival de Blues más importante de Sudamérica en enero de 2008, siendo el único guitarrista de Latino américa presente en el mismo. Se presentan en el Festival gente como Lurrie Bell, Little Charlie and the Nightcats,Mathew Skoller, Flavio Guimaraes, Gonzalo Araya, Melvin Taylor, etc. Durante el 2008 además de presentarse en dicho festival, también es convocado para el I Festival de Blues de SouthBeach en USA, para el Festival Bay Car en Francia, y confirma presentaciones nuevamente en Mexico, Brazil, España, Italia y Alemania.

www.jlpardo.com.ar
entrevista en Va-web 2007

BLUEDAYS
(Valladolid)
Miércoles 23 de julio

1

Jornada especial, pues nos presentan oficialmente la salida de su segundo disco, grabado aquí mismo el año pasado en directo!!

Banda creada en otoño de 1.997 por músicos con una trayectoria vinculada a este género y que, a su vez, ya habían pertenecido anteriormente a otras bandas de Blues, R & B y Soul, amén de ser reconocidos profesionales por su pertenencia y/o colaboración con artistas como Celtas Cortos, Shortfuse, Spleen, Needle, Belén Dreik, Al Este del Edén, Cifu & La Calaña Sound, Carlos Chaouen... En su estilo predomina el sonido de las bandas de Texas, con esa mágica mezcla de elegancia y sólida base rítmica. Influidos por Bluesmen como T-Bone Walker, Albert King, Johnny Copeland, Albert Collins,B.B.King, Stevie Ray Vaughan y bandas tal que ZZTop, Fabulous Thunderbirds, entre otros. También podemos encontrar en su repertorio temas clásicos del Blues de Chicago, llevados a su propio estilo, con arreglos impulsivos y penetrantes. Una banda creada por y para el directo, rodada por salas y clubs de todos los tamaños y lugares de la geografía española, habiendo Superado la cifra de más de cuatrocientos conciertos realizados desde su creación, y con un purista disco en el mercado y otro, esta vez grabado en directo en el propio restaurante Llantén el año pasado, de inminente aparición, y que será presentado esta fecha, justo donde fue concebido. Estad atentos!!

www.bluedays.es
www.myspace.com/bluedaysbluesband  
En va-web

 

LOS REYES DEL KO
(Santiago de Compostela – Berlín)

Miércoles 30 de julio
1

Empezaron a tocar juntos en Santiago de Compostela en 1993. Son como hermanos desde que eran niños. Después de montar y tocar en diferentes bandas como Red Blues Band o Blue Rags, se hicieron conocidos en Galicia como "los niños punkys que tocan blues" Marcos se mudó a Madrid en 1999 donde pasó a formar parte de una de las mas conocidas bandas de blues españolas, la Tonky Blues band... Después de dos años, Adrián se unió a la banda, primero como batería, y luego ya como guitarrista, hasta 2002, haciendo giras y acompañando a artistas como Mick Taylor (Rolling Stones); Buddy Miles(Jimmy Hendrix). Después de esa increíble experiencia, ya estaban preparados para montar su propia banda, Los Reyes del Ko, que toma el nombre por las veladas de boxeo en las que solían tocar.
Como buenos gallegos, deciden emigrar a Alemania en 2004, asentándose en Berlín. Desde allí empiezan a tocar en festivales y clubs de toda Europa,Mexico etc así como también acompañan a otros músicos de la escena como Aron Burton ,The Stimulators, Guitar Crusher, Tom Blacksmith, Peter Krausse, Abi Wallenstein, Eb Davis etc. así como también hacer jams y amistad con gente de la talla de Sugar Blue, Tino Gonsales, Angela Brown etc..... En marzo de 2006 grabannuevo disco "Hot Tin Roof" producido por Chris Rannenberg y co-producido por Keith Dunn y Willie Jackson con una banda de lujo que incluye al saxofonista de Fats Domino Herb Hardesty, a Sax Gordon Beadle etc ademas de otras sorpresas... Su blues va de tradicional al eléctrico moderno, también se encuentran muchos ritmos funky, soul e incluso raíces españolas como en su versión de "La Paloma", todo ello condimentado con un ingrediente X

losreyesdelko.com
Reseņa de su cd

 

EDU MANAZAS
(Madrid)
Miércoles 6 de agosto

1

 Edu Manazas es un enamorado del blues y un amante de la guitarra, a comienzos de los 90 sus padres le regalan su primera guitarra, en 1995 monta su primera banda, DINAMITA BLUES BAND, en 1998 monta EDU BIGHANDS, en el 2000 pasa a formar parte de ÑACO GOÑI Y LOS BLUESCAVIDAS, en el 2001 monta EDU BIGHANDS & WHISKEY TREN, actualmente EDU MANAZAS & WHISKEY TREN. En 1999 realiza su primera grabación junto a ÑACO GOÑI & LOS LOS BLUSCAVIDAS, de esta surge “We love the life we live” (1999 Gaztelupeko Hotsak), graba junto a WHISKEY TREN “Beethoven Hot Sessions Vol.1” (WTC./Guindilla Producciones), en 2001, y en 2004 “424” (WTC./Guindilla Producciones).

 En estos años ha colaborado con varios artistas y ha participado en algunos festivales de blues, como; Códoba, Algeciras, Antequera, Reus, Cazorla, Cerdanyola, Puertollano, Aragón, San Fernando de Cadiz, Donosti, Getxo, Torreperogil, Bejar, Valencia, Marín, etc.

http://www.myspace.com/edumanazaswhiskeytren

FEDE AGUADO
(Madrid)
Miércoles 13 de agosto

1

1980 Forma su primer grupo con el que combina temas propios y versiones de R&B 1983 Hace su primera aparición en directo en la sala Marquee de Madrid 1984/85 Integra el grupo de hardcore Tercera Guerra Mundial, actuando asiduamente en la sala Rockola. Así como en festivales punk y rock alternativo por toda España compartiendo cartel con grupos del momento como Kortatu, Decibelios,etc. 1991/98 Forma la banda de blues/rock Tijuana Stars. Obtienen el segundo premio del II Certamen de Rock de Carabanchel. Graban un CD compartido y son presentados en el programa monográfico de Telemadrid Compact Dyc de la mano de Lorenzo Santamaría y Micky colabora grabando su voz en un tema para un CD con la banda Chocolate Blues Express. Entra a formar parte de la banda de blues La Destilería (más tarde Manzanares Delta) con músicos de prestigio como Ñaco Goñi, Claudio Gabis, Flaco Barral y José Manuel Torrego. Con Tijuana Stara gana el II certamen de la sala Hebe de Madrid y graban el CD en directo “Somos tal para cual”; 1999/02 Graba con Osi Martínez un disco de Blues acústico Con el corazón en la manoy actúa en el Festival Internacional de Blues de la ciudad de Cazorla donde comparte cartel con el exRolling Stone Mick Taylor. Un año después vuelve al Festival de Cazorla esta vez con Doctor Feelgood, Paul Lamb, entre otros. 2003/06 Actúa en el Festival de Blues de Puertollano junto al armonicista Antonio Serrano. Forma la banda de bluegrass The Rocky Mountain Band graba y produce el CD Bluegrass a Go-go siendo este el primer disco de bluegrass tradicional integramente que se graba en España y por músicos españoles en su mayoría. Graba y produce “De Madrid al Blues, 25 años dando el Cante” con importantes colaboraciones entre las que cabe destacar la del armonicista Antonio Serrano. Vuelve al Festival de Cazorla 2005 obteniendo buenas críticas. Actúa en el Festival de Sotogrande con su compañero y amigo el armonicista “Osi” Martínez. Colabora con Ñaco Goñi en la grabación de su disco doble “Blues con los Colegas”.

www.myspace.com/fedeaguadoysubanda  
www.myspace.com/fedeaguadoyosimartinez 

 

SESIÓN B-12
(Valladolid – Reinosa)
Miércoles 20 de agosto

1  

¿Por qué tres músicos de la Ribera del Duero y un rabelista de Reinosa se juntan para tocar música celta? ¿Hay celtas en el Duero? ¿Y en el Ebro? ¿Los celtas tocaban música? Ni idea.

SessionB12 recupera el placer por reunirse por la noche para tocar, eso que los irlandeses llaman session y que por aquí se conoce como filandón, calecho o, como se ha dicho en Castilla toda la vida, velada. Y para tener una buena velada lo que hay que hacer es mirarse a la cara, templar el instrumental, y arrancarse a tocar lo que te pida el cuerpo: un reel escocés, unas gavotas bretonas o una muñeira.

Sin fronteras. ¿Celtas? ¿Vikingos? Nunca hemos visto uno. Hacemos música, que para nosotros es tan necesaria como los buenos alimentos con muchas vitaminas.

sessionb12@gmail.com

javier román “el niñu” violín. Desde reinosa. rabelista reconocido con numerosos premios y carismático cantante. es miembro del grupo cántabro naheba, perteneció a l!arca de sueños, ha compartido escenario con músicos tan importantes y ha colaborado con tanta gente que lo mejor es comprobarlo en www.myspace.com/elniniu

jorge arribas “chunda” acordeón. Desde aranda de duero. miembro de celtas cortos y de la musgaña. Su trayectoria musical es tan impresionante que no se puede resumir. Es digno de ver. más detalles en www.myspace.com/jorgearribas

jesús enrique “pesca” guitarra desde simancas. El mejor guitarrista folk a este lado del Duero. líder del grupo de rock vestigio y miembro de la banda folk a gramalleira.

carlos martín aires “carlitos” bouzouki desde San Miguel del Pino. toca la guitarra en el grupo de música celta-electrónica awen magic land y para más detalles  www.myspace.com/carlosmartinaires

 

SAFETY CUARTET
(Valladolid)
Miércoles 18 de junio

1 1 1

Grupo formado en 2007 por cuatro grandes músicos de la escena vallisoletana, con una larga trayectoria musical, se unen con el objetivo de hacer buen jazz muy libre utilizando mucha improvisación y divertimento.

Su repertorio de standards de jazz tales como Autom. Leaves, Softly as in a ….., summer time, etc…. al que estos grandes músicos darán un giro para llevarnos a otros ambientes.

el grupo lo forman:
Rubén Villadangos: teclados
Alberto Requejo: saxo tenor
Jesús “Chuchi” marcos: bajo eléctrico
Julio “A” García: batería

 

^^^^valladolidwebmusical^^^

^^^agenda cyl^^^ agenda a tiro de piedra

^^^^agenda valladolid^^^^