CAYETANO MORALES

Servando Pedroche Morales, conocido artísticamente con el nombre de Cayetano Morales, nace en Mota de Cuervo (Cuenca),  iniciando a la edad de 14 años sus estudios musicales en el Conservatorio de Madrid.
Durante muchos años estuvo encuadrado dentro de los grupos de cantautores, que tuvieron su desarrollo sobre todo a partir de los años setenta en Madrid. Entre los que se encontraban en aquellos momentos: Elisa Serna, Pablo Guerrero, Hilario Camacho, Julia León, etc. Fue más tarde, posteriormente, cuando conoce a Agapito Marazuela, Joaquín Díaz, Manuel Luna, Nuevo Mester de Juglaría, La Fanega, José Luis Castán, Félix Sánchez, Mariano Contreras "El obispo", por señalar los más cercanos. Se inicia a partir de aquí un mayor acercamiento a la música castellana.

 Es ese acercamiento a la música castellana lo que le hace descubrir y comprometerse con el estudio de  la Dulzaina, abarcando tanto el aspecto musical como el técnico.
 Ha desarrollado un gran trabajo de investigación musical, desde sus comienzos hasta hoy, recopilando, reelaborando y creando toda una serie de temas musicales, dándoles un carácter muy peculiar. El color, las emociones y sentimientos son partes esenciales de su expresión musical.
Con respecto a la enseñanza musical de la Dulzaina, decir que su inquietud y amor al instrumento le llevó a formar su primera Escuela en La Serna del Monte, pueblo serrano de la Comunidad de Madrid, donde estuvo cuatro años impartiendo clases. Actualmente, está dirigiendo dos Escuelas de Dulzaina: una en Madrid y la otra en Aldeamayor de San Martín, provincia de Valladolid, desde el año 1.998. Y esta conjuntamente con José Luis L. Castán.

. Luis Angel Fernández Villafañe
 

ASOCIACION TIERRA DE PINARES