GRABACIONES MP3 PRENSA RESEÑA DISCOGRAFíA

Edición: cd The complete Crossnobes
Año edición 2004
Componentes
Guitarra: Miguel Montero y Fernando Labajos
Bajo y voz: Luis Gadea/ Batería: José Hermosa
Temas
Save him/ (She's) So easy/ Knock babe/ Little Suzi/ Sin of live/ Highway queen/ Good times, bad times/ Dont need you/ Joey/ Hole of madness /Hole of madness (second mix)/ Blame us (at last)/Blame us (at last) (Second mix)/ (She's) So easy (Instrumental)/ Knock babe (Instrumental) /Joey (Instrumental)/ Untilited  (Instrumental)/ Sin of life  (Instrumental).
Grabado en
Producción
Edita

CROSSBONES EN LA PRENSA
Periódico ALERTA. Viernes 27 de septiembre de 1991
Clemente de Pablos Miguel

Son el nuevo grupo que ha surgido en nuestra ciudad. La mayoría de sus componentes han tenido experiencias interesantes con anterioridad a esta. Pero ésta, sea o no la definitiva, es más que nada la última, una experiencia que pese al difícil momento por el que pasa nuestro rock local trata de encontrar una manera directa y personal de hacer Hard-Rock.
Formación
El grupo esta formado por Luis Gadea bajo y voz (y guitarrista ocasional), José Hermosa a la batería y Fernando Labajos con Miguel Ángel Montero a las guitarras.
Habló con José y Miguel con los que comentó como el hecho de que todos los Crossbones vengan de otros grupos puede tener que ver con que tengan claro lo que quieren.
Miguel estuvo en el Clan, La Jungla y en la primera formación de los FallIen Idols, Luis estaba en Crom el grupo vallisoletano que paseó su nombre por todas las revistas y despachos de productoras descubriendo a los atónitos ojos de nuestra nación que en Valladolid había bandas de Hard-Rock, Fernando estuvo en Speed Fire, que abandonó por ser desleal a su sonido y al rock y José también tiene su curriculum pues tocó en HalIey. Sin duda unos antecedentes que no podían ser mejores y que en una primera lectura parecen ser incluso incompatibles.
Puntos de unión
Pero, ¿qué puede unir a esta panda de renegados? Por supuesto un sonido que a todos gusta por igual y que saben ejecutar con la profesionalidad que se estaba echando de menos en un momento que pese a la crisis de conciertos. y las pocas facilidades surgen grupos por doquier, tal vez como cepas, bacterianas resistentes a la antibiótica política municipal.
Ellos tienen claro que van, a tener que moverse, y mucho. y piensan, especialmente Miguel tras su experiencia en Standard Oil, que van a tener que "tirar de' teléfono y contactos, nadie va a mover el culo por ti". Eso si, Miguel afirma desconocer los objetivos y funcionamiento del Colectivo de Bandas Rock, pero 'desde la experiencia es reacio a formar parte de colectivos de este tipo
Un poco de historia
Hablamos de como se formó el grupo y parece ser que Luis se había quedado colgado por causa del servicio militar, y José y Fernando habían abandonado anteriores formaciones, decidieron grabar una maqueta que llego a los oídos de Miguel quien no tardó en incorporarse al grupo. En esta maqueta que tiene el titulo "Back to the Bone" no participó Miguel pero los otros han tenido el detalle de incluirle, pues Miguel pese a no haber grabado la maqueta es ya parte del grupo. La maqueta tiene según los miembros del grupo el objetivo de darse a conocer en nuestra ciudad, sin, de momento, más ambiciones. Los temas que componen la cinta son tres "Save Him", "(Shes) So Easy" y "Knock. Babe"
Ellos ven que cantar en inglés es una necesidad para la música que quieren hacer pero ven la barrera que puede representar para comunicarse con la gente que no se les entienda, por esto quieren dar en sus conciertos las letras traducidas.
No falta la queja respecto a la falsa marginalidad siempre atribuida a la música dura, sin que se especifique la razón por la cual se le atribuye este fenómeno, y hacemos memoria respecto al concierto de Barricada que fue censurado desde la Fundación Municipal de Deportes alegando motivos políticos. Y es que vienen a nuestra ciudad pocos grupos a tocar,
- algo de Hard o de Heavy salvo tres excepciones (contadas ¡eh!) no ha venido nadie y a este paso jamás vendrá.

Periodico EL MUNDO
5 de octubre de 1991.
BENITO CARRACEDO

ROCK. CROSSBONES. (***)

Abriéndose paso
Intérpretes: L. Gadea, voz, bajo; M. Montero, guitarra, voces; J. Hermosa, batería, voces; F. Labajos, guitarras, voces.
Escenario: El Buho, La Flecha.

De la confluencia de tres grupos, La Jungla, Crom y Speed Fire, algo bueno tenía que salir y así fue en la noche del Buho. Crossbones formada por gente de estas bandas hizo su presentación en vivo mostrando unas excelentes maneras a la hora de interpretar un rock duro, cantado en ingles, tanto en sus propios temas como en las versiones de Thin Lizzy o AClDC.
Una agradable sorpresa la de este nuevo grupo, que eleva el nivel de calidad musical de la ciudad y que quiere inscribirse en un contexto más amplio que el que se ofrece. Ante lo oído en su debut es de esperar que salgan adelante.
Con una salida en tromba, rodeados de humo, arrancaron con un par de temas potentes y rápidos abriendo los ojos y oídos del respetable que se sumergió en un sonido acelerado, heavy, bien ejecutado por todos y cada uno de sus componentes. Faltaban watios para apreciar el sonido de Crossbones, y espacio. A pesar de estas carencias, junto a una cierta repetición, Crossbones se presenta como una banda muy a tener en cuenta. El concierto resultó corto, sólo una hora, á pesar del largo bis incluido. Y es que sonidos como estos es lo mínimo que debería sonar por aquÍ.

EL NORTE DE CASTILLA
4 de cotubre de 1991
R. G. H. Terne.
A las diez en punto de esta noche y en el pub «EL Buho», situado en La Flecha, se espera cierta expectación entre los aficionados al rock local, debido a debut de una banda que conglomera a varios músicos tan expertos como interesantes de la escena musical vallisoletana. Su nombre, The Crossbones, y su estilo, excelente ard-rock.
La verdad es que sobra decir que la calidad y el vrtuosismo e dejarán caer esta noche por el mini-escenario de «El Buho», teniendo en cuenta que los «antecedentes» musicales de los músicos que forman los Crossbones, se dieron cita en bandas locales tan importantes como los desaparecidos CROM (con dos Lps como recuerdo de un eterno rock duro), o como «el Clan (de cuya banda ya se dijo todo en su momento) sin olvida el antecedente de la mismísima Jungla (cuya actualidad toma forma ahora con un master recién salido de Armando Records) o de pasos fugaces en bandas como Halley o Fallen Idols por parte de dos de los componentes de Los Crossbones.
Con estas experiencias, también sobra decir que la maqueta grabada por Los Crossbones incluye tres temas que suenan a una auténtica banda de rock duro con varios años a su espalda, aunque en realidad sean nueve los meses que llevan compartiendo temas y proyectos.
Son concretamente Luis Gadea (voz solista y bajo), Miguel Montero (guitarra), Fernando Labajos (guitarra y coros) y Jose Hermosa (batería y coros) los cuatro componentes de los Crossbones; cuatro músicos que se juntaron hace menos de un año al son de los sonidos más duros' y potentes del rock. Su música ellos, mismos la definen como «hard-rock» y la verdad es que su maqueta (falta ver el directo) derrocha una aportación e inspiración brillante para el panorama del rock duro nacional. Por una parte, el ex Crom Luis Gadea canta en un ingles tan perfecto y lo que es más difícil tan sentido, que da a la banda una credibilidad tan propia como para no creer que trabajos así parezcan hechos por cuatro chicos de Valladolid. Por otro lado la instrumentación es compacta y de buena calidad; los coros, los dobles bombos, el bajo y la compenetración entre los dos excelentes guitarristas es sobresaliente. .
En lo que se refiere al repertorio de la banda, lo que se puede encontrar es varias referencias al rock duro de los medianos setenta que últimamente se han vuelto a oír en nuevas bandas internacionales del heavy metal. Sin sobrepasar demasiado los tiempos medíos y utilizando riffs a caballo entre los Rollíng y ACDC como escusa para introducir toda una batalla de guitarras y voces, es por donde se mueve esta vallisoletana banda en cuyo repertorio de esta noche se puede encontrar una versión de Thin Lizz;y y otra de los mencionados AC-DC. Concluyendo la cita promete energía y acción " para los que gustan de escuchar buen rock en acogedores recintos. El difícil circuito del heavy debería ya de contar con Los Crossbones como la revelación del 91. Sería un acierto.

valladolidwebmusical*****las bandas