UNINSPIRED FUTILE MELODY 

Entrevista realizada vía correo electrónico a la banda a mediados del mes de julio del año 2002 y que ha sido contestada por toda la banda.
 

¿Quines sois, de donde venís y a donde vais?, Ficha individual de cada integrante.
Somos tres chavalines, a saber cual más piradillo que no sabriamos vivir sin música y sobre todo sin gozar tocando. Por un lado está Saso, al bajo, es la ultima incorporación al grupo tras la marcha de Sara nuestra anterior bajista. A Saso le conocimos porque tras el concierto que dimos en la Kú se nos acercó a decirnos que habia flipao, que le molaba lo que haciamos, nos fuimos haciendo amigos, ya sabiamos que tocaba el bajo y cuando Sara se fue... Por otro lado está el melenudo de Alberto, a la batería, está como una chota, es un tipo de lo más raro que te puedes echar a la cara, es un cachondo, y toca la bateria a lo bestia. Por ultimo estoy yo, Kike, a la guitarra y voz, gozo dando conciertos, soy el que llego con la idea de las canciones al local y entre todos las rematamos. Pero no creais que somos unos margis que estamos todo el dia en el local. El finde nos podeis ver to tiraos por La Rua, La Marmita, La Radiola... o un pisillo junto Labradores que tenemos para hacer fiestas. Nos molaria vivir de la música y haremos todo lo posible.

Por cierto, ahora tenemos manager, Jose David, y parece que el tio controla.

¿Qué significa el nombre y de donde sale?
U.F.M.=Uninspired Futile Memory (Memoria inutil sin inspiración) Momento "lucido" del bateria, es que se aburria mucho y nosotros en su momento pasabamos de discutir por el nombre .Ahora nos conocen por UFM  y ya no es plan de cambiarlo despues de 2 años y medio que llevamos.

¿Se va a poner la maqueta a la vent?
Se pondra a la venta en el bar la Rua, pero de momento la gente que nos conoce nos la pide personalmente o nos escribe por correo electronico. Lo que queremos  es mandarla a sellos y a ver que pasa. Por ahora la gente que la ha escuchado dice que se sale y que podemos conseguir algo pero no queremos soñar. Nos handicho que tendriamos mucha salida en el sello de Dover,por el tipo de música.

¿Decís que vuestra nueva maqueta es mejor, donde esta la diferencia con la anterior?
 La anterior era un ensayo grabado en una 4 pistas cuyo objetivo se cumplio, clasificarnos para tocar en el Norterock. Esta esta grabada con cada cosa por su lado y por su pista, y sobre todo mezclada y masterizada.Nos la grabo Rul,tecnico de sonido de Musical Tamayo.

¿Qué tipo de música hacéis, quien os ha influenciado?
 Hacemos un grunge fresco claramente influenciado por el pop rock británico. Aunque el grunge es  denominador común que tenemos los 3 integrantes del grupo ,cada uno tiene sus preferencias.A Saso le va mucho el pop nacional, Niños mutantes, La Habitacion Roja... Alberto tira por Dream theatre, musica clasica, RHCP(ya te dije que era raro), a mi me mola mucho Placebo, Sexy Sadie, Ash... todo esto más grupos como Nirvana, Deviot, Hole, Silverchair, Yogurth Daze o Sperm , si los metemos en una batidora salimos nosotros.

¿Tenéis alguna idea para realizar edición discografia, será autogestinada o buscareis un sello que os lo edite?
 Lo que queremos es que la maketa llegue a manos de algun sello que les molemos y que se arriesguen con nosotros, no les defraudaremos.

¿Tocáis en otras bandas u os centráis sólo en UFM?
 Solo alberto, que toca en una orquesta de esas de pachanguitas.

¿Qué tal es la relación con los diferentes grupos vallisoletanos?
 Con todos con los que hemos tratado hemos tenido mu buen rollo. Pero alguna nos a venido con rollitos de grandeza y lo unico que consiguen es quedar en ridiculo porque aqui sabemos todos como va la cosa.

¿Cómo veis el panorama musical vallisoletano?
 Se lo comen todo los cuatro amiguitos y los demas tenemos que luchar mucho para conseguir bolos que muchas veces son una mierda. Pero como nos mola tocar...
 

¿Valladolid es mas que Celtas Cortos y Greta y Los Grabo, que bandas destacarías?
 Antes estaban Werther ,que eran buenos pero ellos mismos se encargaron de destrozar lo que habian conseguido, que algo era. Mara Oberon son mu güenos y mu majetes, La Nueva edicion...
 

¿Cuál es vuestra opinión sobre el pirateo y las descargas de música vía Internet?
Nos molaria que nos piratearan y que nos bajaran de la red,con eso te digo todo.Pero seguramente si viviera de eso me joderia, no lo se. Lo que me jode de ese tema es el abuso que sufre por mafias el emigrante que lo vende.

¿Qué os llevaríais a una isla desierta?
Alberto a su novia y como esta tan loco digo yo que algo que no pinte nada.
Saso fijo que unos ..... no lo puedo decir.
Yo a una tia buena que va a la Rua que he conocido hace poco, y una guitarra.


ufmguitar@hotmail.com


                                        Volver a inicio