chloe    chloe    chloe    chloe    chloe

 ¿Quienes sois, de donde venís y a donde vais?, Ficha individual de cada integrante.
*Chloe somos un grupo de cuatro miembros: Alfonso, batería; Carran, guitarra; Carlos, bajo; y Natalia voz.

Como surgió la idea de formar Chloe, venís de otras bandas?
       Carran y yo, Alfonso, fuimos juntos al cole y nos conocemos desde los 5 años. Cuando acabamos nuestras respectivas carreras y, después de otras experiencias musicales, decidimos probar suerte. Conocimos a Carlos, y tras intentar algo con otra cantante nos juntamos con Natalia. Estamos hablando de enero del 2001.

En la actualidad habéis grabado un maqueta nueva, ¿Dónde, como y cuando?
        Nos pusimos a componer y ensayar y el 31 de mayo, tocamos por primera vez en directo como CHLOE en Carpe Noctem. Más tarde volvimos a hacerlo en el mismo sitio (octubre) y en diciembre hicimos un concierto bastante “íntimo” (por el poco espacio) en El Desván. A principios de año nos embarcamos en la aventura de llenar una sala como Mambo, y junto con SHIVER, dejamos el pabellón muy alto: mucha gente y pasándolo bien. Un mes más tarde se repite la historia en KU, con la misma respuesta.

¿Cómo son vuestros conciertos?
        En septiembre de 2002 participamos en el día de las peñas, junto con otros grupos locales, y el 3 de octubre hemos tocado en Black Rose. El viernes 25 tocaremos en Café-tal (Medina del Campo), y el 31 de octubre, al q debería ir todo el mundo, lo haremos en Carpe Noctem de nuevo.

         Nos podríamos encasillar en que tocamos un rock melódico muy americano, de finales de los 80, aunque a veces tiremos por el pop, o por algo más duro.

         Carran había tocado en Nilo, y otros grupos tanto aquí como esporádicamente en Vigo. Alfonso tocó en Pequeña Mary, y Carlos tenía experiencias con bandas más alternativas que manejaban diversos ámbitos como el jazz, instrumental o new age. Natalia nunca antes de CHLOE había estado en un grupo.

Con la nueva grabación vais a realizar alguna edición o es promocional para discográficas?
          Tenemos dos maquetas: ambas han sido grabadas por Miguel Ángel Galguera, antiguo componente de Todo x tu culpa o El rey no lleva ropa. Ahora mismo se encuentra estudiando para ser técnico de sonido, en Madrid y tiene muuuuuuucho talento, además de paciencia. La nueva maqueta (q está bastante bien) la  vendemos en los conciertos y ya ha sido mandada a discográficas.

         A pesar de las maquetas, seguimos apostando por los directos, es donde se demuestra nuestra verdadera dimensión como banda. La gente disfruta y conectamos muy bien. Es nuestro estilo, y queremos que la gente lo haga suyo.

¿Qué influencias tenéis?.
        Las influencias van desde Police hasta Guns N´Roses, pasando por Queen, Bon Jovi, Bryan Adams, Extreme, Mr. Big… y luego Carlos aporta la parte más oscura con The Cure o algo más instrumental.

¿De que hablan vuestras letras?
           Como las letras las escribo yo (Alfonso) puedo decir q hablan de lo que nos rodea; sobre todo de querer y no ser querido y viceversa, a veces en tono nostálgico y a veces con más ironía. Pero, al fin y al cabo, ¿hay algún tema más universal que ese?

¿Qué opináis de las bandas que cantan en ingles?
            Las bandas que siendo españolas cantan en inglés tienen mucho mérito. Yo, a pesar de conocer el idioma, no me siento preparado para transmitir tantas cosas como en el idioma que domino. No sé, hubo una época en la que escribía en inglés, pero estaba más preocupado de la palabra que tenía que rimar que de lo que estaba contando.

¿Veis próxima la grabación de un compacto con su consiguiente edición profesional?
          En cuanto a que nos publiquen algo… En Julio de 2001, Sony Music nos llamó por nuestra primera maqueta, nos pidió fotos y más canciones… Debemos ser muy feos… jajajajaja.

¿Qué preferís el mundo underground o el comercial?
            Ahora que casi todos trabajamos, veo muy duro el mundo underground, y si no viniera alguien con una apuesta muy firme por nosotros, dudo que arriesgáramos nuestros puestos de trabajo. La música nos gusta, y nos gustaría vivir de ella, pero hay que tener seguridad.

 ¿Veis muy duro hacerse un hueco en una ciudad como esta?
            El problema de ser un grupo de Valladolid es que aquí no hay ninguna infraestructura que pueda dar lugar a que se te conozca, ya no en España, sino en la región. Aquí no hay nada en este sentido, y podría haber un Pucela sound, porque la verdad es que hay mucha gente con cosas que decir que merece la pena.

¿Qué tal es la relación con los diferentes grupos vallisoletanos?
              Conocemos otros grupos de la ciudad personalmente, pero la relación más estrecha es con Shiver, a pesar de que nuestra música tenga poco que ver.

¿Valladolid es mas que Celtas Cortos y Greta y Los Grabo, que bandas destacarías?
             Por supuesto. Greta y los Garbo tuvo su momento, pero se vio que eran una voz y un acompañamiento, no un grupo. Celtas tiene que reciclarse, y costará. Grupos como Happenning tienen posibilidades, los mismos Shiver dentro de ser una música más particular. Hasta hay cantautores en Valladolid que con ayuda podrían darse a conocer, pero claro, aquí no hay ni metro ni retiro para q se les oiga. Pero sobre todo apuesto por nosotros (si no lo hago yo…)

¿Cuál es vuestra opinión sobre el pirateo y las descargas de música vía Internet?
              Creo que el problema del pirateo es que la gente no se ha concienciado de que un disco no cuesta lo que pagan por el en mantas o internet bajándolo. Un cd lleva productores, arreglistas, autores, ejecutantes y mogollón de gente que hay que pagar. Eso cuesta pasta, de acuerdo que no lo que las compañías piden, pero si algo más que por la cara. Yo soy partidario de que se fomente el que la gente escuche y compre si le gusta, pero eso ya está dentro de la conciencia de cada uno.

¿Qué os llevaríais a una isla desierta?
          Estos supongo que a sus parejas, pero yo a una isla desierta me llevaría la mansión de playboy, llena de tías, y a mi grupo para seguir tocando y componiendo. Y un cine…, y más tías…, y chocolatinas de esas que tienen como cacahuetes por encima…, y tías…, y un burger king,… y más tías. Lo siento no puedo irme a una isla desierta. SNIF SNIF
 

volver a inicio
+ info de la banda