GERMÁN DÍAZ

Música contemporánea, jazz, música castellana, tradicional, de raíz y folckórica, improvisación

German Diaz German

 

.* Ha colaborado como instrumentista con el Teatro del Azar en la puesta en escena de Mercados Medievales, imparte cursos de zanfona en diferentes puntos de la península (como los cursos musicais do conservatorio de musica tradicional e folque e da foliada de Lalin), ha realizado numerosas grabaciones discográficas con personalidades del mundo de la música tradicional y de otros campos musicales como el pop o el rock (Nuevo Mester de Juglaría, Joaquín Díaz, María Salgado, La Carraca, Trádere, Cesar Cuenca, Toni Xucla, Salmantice, Brenga astur, Fratelli Mancuso, Laio, Acetre, Baldo Martinez...)

Colabora asiduamente con el grupo LAIO como músico invitado.

Forma parte del último proyecto de Baldo Martinez, BALDO MARTINEZ CUARTETO ACÚSTICO, que publicaron el disco "Zona acústica" a finales del 2003 y también del cuarteto de zanfonas, SINFONIA QUARTET, dirigido por PASCAL LEFEUVRE.

Trabaja la música tradicional castellana en el TRIO GERMAN DIAZ junto con Eugenio Rodriguez y Roberto González. Fue miembro de la VIELLISTIC ORCHESTRA hasta su disolución en 2004; una orquesta de zanfonas, asentada en Francia, en la que colaboran los mejores instrumentistas del mundo, entre ellos Pascal Lefeuvre con el que comparte el proyecto "DUO DE FUEGO", jazz contemporáneo a partir de la música gallega tradicional, con un espléndido compacto publicado en 2004.

También forma duo con uno de los mayores talentos del acordeón, GORKA HERMOSA

Al estilo de formaciones europeas, trabaja las músicas tradicionales con una formación bastante particular (Clarinete bajo, guitarra y zanfona) con Pablo Pascual y Pedro Pascual en NUKE TRIO.

Ha creado, junto con Cesar Diez y Diego Martin un trio innovador y pionero en el que la zanfona comienza a demostrar una voz propia dentro del Jazz y las músicas contemporaneas llamado RAO TRIO y pertenece a LA PARRUS DIXIE BAND, que muestra en su repertorio el jazz de los años treinta.

Como compositor destaca su trabajo en la banda sonora para el montaje de La Nave Teatro, Yes, puede ser...?, un texto de M. Duras y de la obra de W. Shakespeare, Mucho ruido y pocas nueces dirigida por el experimentado director estonio Lembit Peterson.
También ha compuesto la música de "la cama voladora" una adaptación de un cuento nórdico para la compañía Teatro Calamar (2006)

Con estos y otros proyectos ha actuado por toda España, Francia, Argelia, Irlanda, Alemania, Portugal ... medio mundo. En 1999 fue galardonado con el premio Racimo de Oro de la música por su labor de recopilación y difusión de la música tradicional. En el 2003 ha salido a la luz su primer proyecto discográfico (DRO east west) en solitario titulado EL SUÉTER DE CLAUDIA, donde han colaborado músicos como David Herrington, Baldo Martinez, Wafir Sheik...

En el 2003, RAO TRIO fue elegido por el INJUVE para representar a España en el circuito Europeo.
En 2006 Rao Trío representa a Radio Nacional, Radio-3 y el programa Discópolis de Jose Miguel López en el festival internacional de la Unión europea de radios, en Finlandia.

----

método cardiofónico 2011 =>

Brigada Bravo Díaz:
músicas populares de la guerra civil. mayo'08, el disco
canciones republicanas de la guerra civil. sept'07- presentación en directo

crónica de su último espectáculo musical música para manivelas (junio 2006)

reseña del disco de Rao Trío "sin título" (2005) y presentación en directo

----

más información en su web oficial
En 2004 crea junto a Fernando Fuentes su propio sello discográfico: Producciones efímeras

Aquí un documento entregado al Presidente del Gobierno Sr.Rodriguez Zapatero durante la recepción-encuentro que mantuvo con algunos músicos el día mundial de la música 2004. . . ser zanfonista en el estado español

 

INICIO****LAS BANDAS****MAPA DE LA WEB