BIOGRAFÍA

Human Understanding nace mas o menos en enero del 2002, no se sabe exactamente cuando ya que el grupo surge casi por casualidad. fran, guitarrista de la banda y chassi bateria suben a ensayar esporádicamente durante algún tiempo, a estos ensayos pasadas algunas semanas se incorpora riki, bajista, y después de algunas sesiones de local decidimos empezar a ensayar mas en serio.

gracias al equipillo de voces que nos prestan los puagh con quienes compartimos local y a quienes agradecemos todo el apoyo que muestran, empezamos a meter gritillos por aki y por alla y de repente las canciones parece que empiezan a coger forma configurándonos así como power-trio asesino con chasi como bateria, fran guitarra y voces y riki voces y bajo. bueno mas que voces son gritos chillones pero eso ya es otro cantar.

al principio no nos comemos mucho el tarro a la hora de componer los temas, ritmos rápidos, tupa tupa como mandan los cánones de la vieja escuela y dos minutos de canción como mucho, corto pero intenso. pero  casi sin darnos cuenta nos introducimos en un sonido un poco mas metalero el cual compaginamos con melodías de voz, partes acústicas para llorar e incluso ambientales y sobre todo mucho sentimiento. con esta mezcla de sonidos y una versión de indecisión, mítico grupo de hardcore-metal neoyorquino, damos nuestro primer concierto en san juan en la playa de las moreras, donde paraser el primero y al rededor de las cuatro de la madrugada la acogida de la gente es excepcional la gente se lo baila y se lo goza casi tanto como nosotros.

después de un paran en los meses de verano por cuestiones de curro, en septiembre tocamos dos veces, una en la plaza de cantarranas en las fiestas de la city y una semana mas tarde en "la casa". ambas con bastante buena aceptación por parte de la gente incluso mas de lo esperado, teniendo en cuenta que el estilo es muy poco conocido aki en valladolid. nuestras letras son sociales mas que políticas y de sentimientos, nos centramos bastante en la composición musical, consideramos importante el mensaje pero no tanto como la actitud. las letras se intenta que sean mas o menos poéticas siempre con un trasfondo crítico y social, muestran nuestro lado humano jeje como human understanding, porque no hablar de amistad, de odio, de las relaciones e incluso de amor que es algo que tod@s sentimos cada día, pero sin descuidar los problemas sociales y las putadas que nos hacen que eso por supuesto que también lo sufrimos. para nosotros esto es básicamente una válvula de escape y una forma de compartir lo que sentimos con lo que sienten los demás.

a nosotros no nos vale que nos den sermones si luego con la actitud nos demuestran que no creen en la solidaria, el compromiso, la colaboración o simplemente el respeto por otras bandas, personas o colectivos que se mueven en torno a esto o simplemente son cercanas por cuestiones de ideología.

pasando al tema musical concretamente, los conciertos son un estallido de energía y sentimiento que nosotros mismos no podemos definir, lo damos todo en el escenario y cuando la gente responde es una sensación realmente sobrecojedora, realmente disfrutamos tocando y comunicando con la gente, es maravilloso.

en cuanto a influencias, podemos decir que vienen de grupos como poison the well, reveal, driven, strife, snapcase, converge, pn, stand still e incluso morning again, pero no se sabe muy bien por que progresivamente vamos evolucionando a diferentes sonidos, lo mejor es vernos en directo y opinar.
para nosotros es muy difícil decir grupos que puedan influenciarnos porque realmente no somos conscientes hasta que viene algún coleguita al local y nos lo dice.

en cuanto a conciertos próximos ahora intentaremos tocar lo que podamos en valladolid, ya os enterareis y en diciembre posiblemente vayamos a león a tocar con nuestros amiguetes e.a.l.p. (enemigo a las puertas), ademas dentro de poco podréis visitar nuestra página web, www.humanunderstanding.com que se la esta currando nuestro coleguita y compañero de fatigas  antuan y que va ser la ostia puta  en verso. os esperamos en los conciertos dispuestos a dajaros la piel como nosotros y con un paquete de pañuelos en el bolsillo por si a algun@ se le escapa la lagrimita.

DISCOGRAFÍA
 

Human Understanding
Estilo: Hard core
Edición: Cd
Año edición 2003
Componentes 
chasi: batería, fran: guitarra y voces. riki: voces y bajo
Temas 
Nunca es tarde oara un nuevo amanecer/ Buscando mihogar...mis lagrimas..gritar/ The memo/ Diferente a ti, indiferente a ti/ Intentar vivir
Grabado en Need Factory
Producción Machin, Rossel y Human
Edita Auto

 
 


Human Understanding. la perdición, Valldolid.22.03.2002
HUMAN UNDERS TANDING + STANDSTILL. Subtergio16.01.2003

HUMAN UNDERSTANDING + PURGATORY. Mal Bicho 12-10-2003


Human Understanding. "Human Understanding"


 

nota de la banda
nos hemos separado, por lo menos temporalmente, necesitabamos darnos un respiro y dejarlo un tiempo antes de que todo se fuera a la mierda sin solucion. hemos llegado a saturarnos un poco cada uno de los otros y preferimos mantener la amistad que nos une antes que el grupo, pese a que posiblemente sea lo mas importante para todos nosotros, aclarar nuestras ideas y si nos los pide el cuerpo retomarlo con mas ilusion por parte de todo el mundo y dejando ciertas cosas claras desde un primer momento, que en su dia no dejamos y que ahora de uno u otro modo nos pasan factura. asi que nada, una pena verdad, a veces es mejor dar algun paso atras para poder avanzar.
valladolidwebmusical*****las bandas