jennifer in latex - 1996 - 2002



COMUNICADO 2002
Con el fin del año, JINL ha decidido suspender todas sus actividades. Aunque no se trata de una disolución definitiva, los diferentes miembros de la banda se dedicarán a tiempo completo a sus proyectos personales.
La despedida de JINL trae consigo el inicio de un puñado de nuevos proyectos e ilusiones:
"Jota" continuará como guitarrista de directo de PLACID e inicia su nueva andadura en solitario bajo el pseudónimo de CTRLER (www.ctrler.com), proyecto de música electrónica distorsionada influenciada por las nuevas tendencias industriales europeas. Ya tiene lista una demo de 8 temas titulada "International HiTech Noize" y se espera su presentación en directo en breve. Además trabajará como remixer, productor y DJ desde su recién estrenado estudio IAX (Industry in Action Xtudios).
Ivan se centrará en su grupo de música electrónica AGNOSTICA y continuará con los trabajos de producción en su estudio SPUTNIK.
Ed Gorende se encargará de la parte electrónica del grupo de metal MYSELF (www.myself1.com), con los que esta ultimando una demo de 4 temas. Al mismo tiempo inicia las sesiones de producción de su largamente aplazado proyecto de hardcore digital RAVE PARTY ANIMALS.
Pablo Contradiction continuará como frontman y guitarrista de la banda madrileña PLASTIC CIRCUS (ex Contradiction), que tras su firma con la editorial Warner esperan publicar su primer trabajo grande en breve.
Imagin@ continuará con sus labores de artista multidisciplinar, sobre todo dentro del terreno de la fotografía y la creación multimedia.
JINL quiere agradecer el apoyo que ha recibido por toda la gente que en algún momento se ha interesado por el grupo, y dar las gracias a todas las bandas con las que ha tenido relación y con las que ha compartido escenario.
GRACIAS por vuestro incondicional apoyo y hasta muy pronto...
más información en http://www.myspace.com/jenniferinlatex

 


GRABACIONES:

Estilo: Industrial
Edición: Mk-cassette
Año edición 1997
-Componentes: 
Voz: ED Gorendo/ Guitarra: JFKy Diego/ Bajo: Piñel/ Teclados: Iván
-Temas: 
Rain over latex/ Die, while I'm filming/ Jennifer, I love you/ Deus ex machina/ Der elecktrish totemgraber/ Feel my atronator ego/ Hi tech love/ Intrusive dream creation/ Misty rain/ I tech hate



Estilo: Industrial
Edición: CD
Año edición 2000
-Componentes: 
Voz: ED Gorendo/ Guitarra: JFK y Diego/ Bajo: Piñel/ Teclados: Iván
-Temas:
The  church of meat/ The act/ I'm yourlife/ I wil survive/ I pride inside you/ Your mind is dying/ An instant/ Pain form/ I am your little girl.
Producción Big toxic
Edita Surco




Banda en estudio: J. (voz, guitarras, concepto), Ivan Subotnik (sampling, programaciones, producción).

Última banda en directo (1999-2002) : J. (voz), Ivan Subotnik (electrónica), Ed Gorende (voz), Pablo Giaretta (guitarras), Isa Sanz (visuales).

Primera formación de directo (1996-1999) : J. (voz), Ed Gorende (electrónica), Diego I (guitarra), Piñel (bajo) y Javi JFK (guitarra).

 



Jennifer In Latex, 2001


INFLUENCIAS
Nine Inch Nails, Marilyn Manson, Misery loves Co, Ministry, Front 242, Depeche Mode, Rammstein, Front Line Assembly, Fear Factory,...

 

        


Portada disco "Jennifer in Latex" (2000)


Portada demo "BSO ¿Has sacado al perro?", 1998


txt por Luis Planas (2000)
Grupo techno vallisoletano de música industrial (entre música electrónica y rock metálico) en la onda de grupos como Marilyn Mason o Depeche Mode. Cantan en inglés.
Aunque aparecen en 1994 han tenido que pasar un buen puñado de años enviando maquetas desde su Valladolid natal a las distintas discográficas para que decidieran dar el salto definitivo a Madrid "porque en Valladolid el ambiente musical es bastante limitado", lo que supuso una escisión en la formación original entre los que se van y los que deciden quedarse y continuar por nuevos derroteros.
Es el líder de la formación José "Jota" In Látex quien armándose de coraje y decisión comienza a finales del mes de marzo del 2000, harto de esperar, un largo peregrinar por "todas las medias o grandes distribuidoras a nivel nacional (menos multinacionales). Es lo mejor para tratar de que escuchen tu música porque a veces ocurre que si el disco no es atractivo a la vista ni siquiera lo escuchan". En el sello Zero "les gustó bastante la grabación pero tenían mucho material que lanzar". Bruto se interesó "pero les cortó el hecho de que cantáramos en inglés"? Finalmente obtienen su recompensa cuando consiguen el ansiado contrato con el sello Surco Records. "No hay mucho campo en España de nuestro estilo y eso parece que les convenció". Sea lo que fuere por fin entran en los estudios de grabación en el año 1999, aunque el masterizado original no llega hasta comienzos del 2000 y después un nuevo remasterizado con uno de los productores de moda: Big Toxic (que produce entre otros a Sexy Sadie, con quienes llega a sacar un disco de versiones, Fangoria, la Fura del Baus?). Un disco donde destacan los fondos sonoros electrónicos, guitarras afiladas, textos oscuros y apocalípticos y samples en la onda de grupos como Depeche Mode o Front 242.


caricatura de Jose Keroxeno

La formación actual se compone de dos vallisoletanos: el propio José "Jota" In Látex (Composición y melodías, voz y guitarra) e Iván Subotnik (voces, programación, loops y sintetizadores). Para ninguno de los dos es su primera experiencia musical: Jota ya tocó en la banda de rock Vagabundo en Venus mientras que Iván formó parte de Agnóstica que se dedica a la música electrónica. A lo largo de todo su peregrinar se han visto apoyados para los conciertos en directo de diferentes músicos que han ido colaborando con ellos, aunque sin llegar a tener nunca una banda estable.

En la actualidad cuentan con el acompañamiento en las voces de Edu "Ed" Gorende y de Pablo a la guitarra (componente a su vez de los madrileños Contradiction). El anticipo del disco a modo de engranaje tiene lugar en la sala Subterfugio de Valladolid el día 9 de diciembre del 2000 aunque la presentación, con el disco en mano, no tendrá lugar hasta mediados de año en Madrid y, por supuesto, en Valladolid "del modo más vistoso posible".


JENNIFER IN LATEX: UNA VISIÓN PERSONAL.
por J.
(mayo de 2009)

Miro hacia atrás en mi vida y me asombra pensar que estoy a punto de cumplir 20 años como músico en activo y que ya hace 7 que Jennifer in Latex se disolvió definitivamente.

Quizás, todo este tiempo me ha dado la perspectiva suficiente para valorar adecuadamente lo que supuso Jennifer in Latex. Así que voy a tratar de recordar en este espacio lo que fueron los 7 años de vida que tuvo el proyecto, aprovechando para organizar y publicar un montón de documentación que he ido acumulando durante este tiempo: carteles de conciertos, críticas de discos, fotos, curiosidades y como no, música! Gran parte de este material es inédito y espero que haya alguien a quién le pueda resultar interesante. Al menos yo he disfrutado mucho recordando y rememorando fechas y eventos.


LA PRIMERA DEMO

Pero empecemos desde el principio: A mediados de 1996 yo vivía en Valladolid, la ciudad donde nací. Llevaba 6 ó 7 años tocando en bandas y estaba un poco cansado de luchar por sacar adelante diversos proyectos de rock que no acababan de cuajar por diferentes razones. Así que decidí iniciar un proyecto de rock industrial en solitario que hacía tiempo que tenía en la cabeza. Con referencias como Ministry, NIN, Marilyn Manson o Misery Loves Co, me puse a componer 10 temas con los que edité una maqueta en formato cassette. Sé que en los tiempos que corren de música digital, internet e iPods, hablar de cassettes suena muy cutre, pero en aquellos años, hasta el CD nos parecía inalcanzable.

Compuse aquellos primeros 10 temas con un software muy básico llamado FastTracker, corriendo en modo MS-DOS sobre un Pentium de primera generación. Fueron mis primeras experiencias con la electrónica. Alquilé un 4-pistas Fostex durante un fin de semana y grabé las bases, guitarras, efectos y voces en dos días. La carátula también la compuse yo mismo, a base de collage y fotocopias sobre papel amarillo. Aunque suene increíble, así es como hacíamos las cosas entonces. El resultado fue una maqueta sin título que vio la luz en Agosto de 1997 y que distribuí primero entre los amigos y finalmente en varios puntos de venta en Valladolid.

El resultado fue una primera declaración de intenciones: mitad electrónica, mitad guitarras y voces. Escuchado hoy en día, la sensación es rara, ya que suena muy tecno, pero al mismo tiempo muy sucio y muy punk. Supongo que Al Jourgensen tendrá la misma sensación cuando escuche las primeras grabaciones de Ministry.


LA PRIMERA BANDA

En aquel momento pensaba que la cosa no llegaría a más, pero animado por varios amigos y principalmente por mi alma gemela en este proyecto Ed Gorende, decidí crear una banda y tratar de tocar aquella música atronadora en directo. Me puse a reclutar músicos y la primera banda la formaron Diego (guitarras, ex- Inspector Clouseau), Piñel (bajo, ex- Seminal Pop), el propio Ed Gorende (programaciones y voces, ex-Myself y en Rave Party Animals hoy en día) y yo mismo (voces). Al poco tiempo se nos uniría Javi JFK (guitarras, ex- Seminal Pop).

Nos metimos en un local y empezamos a ensayar unas canciones que no estaban pensadas para tocarlas en directo. Aún así, y gracias a las programaciones, conseguimos que aquello sonara como una apisonadora y el 13/12/1997 nos estrenamos en directo en la mítica sala Subterfugio de Valladolid dentro de la sesión Templo de Amor y Furia organizada por Isa Sanz. Salimos al escenario completamente disfrazados de freaks y atronamos al público con unas canciones poco ensayadas pero con la garantía de que gracias a las bases electrónicas pre-grabadas, no habría grandes fallos. El sonido fue atronador, éramos una locura en el escenario con Ed haciendo el loco por todos los sitios, Piñel desnudo aporreando su bajo y yo gritando como un poseído. El resultado fue un éxito de críticas, quizás porque en aquel tiempo no había en España bandas que se salieran del formato rockero clásico (guitarra, bajo, batería, voz), así que entre nuestra imagen freak, el formato de nuestros conciertos y la música tan loca, conseguimos hacer algo que se saliera de la norma.


Primera banda en directo de Jennifer in Latex. Sala Asklepios (Valladolid, 26/3/1998).

Continuamos tocando en más salas, vendiendo maquetas y hablando de nuestro proyecto a todo el mundo. Yo comencé a componer algunos temas nuevos mientras que con la banda ensayábamos algunas versiones para los conciertos para completar el repertorio. También hice algunas colaboraciones con el director de cine Iván Sáinz-Pardo. Durante un tiempo compuse para él varias bandas sonoras para sus cortos. Con uno de ellos titulado "Descanse en Paz", ganamos el primer premio a mejor banda sonora en el festival de cine de Medina del Campo. Fue muy emocionante vivir el típico "and the Oscar goes to..." y oír mi nombre, y sobre todo salir al escenario a recoger el premio y decir unas palabras. Nunca conseguí llegar a tener la foto final de los premiados donde entre otros aparecían la actriz María Pujalte, el director Achero Mañas, el grupo Los Enemigos y yo mismo. Me hubiera hecho mucha ilusión, pero nunca conseguí encontrar a nadie que me la enviara. Entonces no había la pasión por las cámaras digitales que tenemos hoy.


(J, Diego, Ed y Piñel). Sala Subterfugio (Valladolid, 21/9/1998).



LA INCORPORACIÓN DE IVAN SUBOTNIK Y LA GRABACIÓN DEL DISCO

Tras varios conciertos, compartiendo escenario con bandas de todo tipo con las que nunca encajábamos bien, la banda se había vuelto demasiado loca: éramos un circo de freaks berreando en el escenario, y sólo las bases electrónicas pre-grabadas hacían que aquello no fuera un completo kaos. Así que decidí cambiar un poco de aires. A finales de 1998 conocí a Ivan Subotnik y la banda dió un giro radical. Ivan lideraba Agnostica, una banda de música electrónica en la línea de grupos como Front 242 o Depeche Mode. Habían llegado a grabar algunas demos y tocado en algunos festivales importantes. Nos presentaron en una noche de copas y encajamos muy bien. Además vimos que podíamos ser muy complementarios: si yo quería avanzar con Jennifer in Latex necesitaba a alguien que fuera capaz de realizar una producción en condiciones e Ivan era el candidato ideal. Por otra parte, él creyó en el proyecto Jennifer desde el principio, le gustaban los temas nuevos que yo había compuesto y lo veía como un complemento ideal para continuar con su carrera como productor y músico.

Así que sin pensarlo mucho más, en febrero de 1999 nos metimos en su estudio (Sputnik), y comenzamos a grabar. Desde el principio surgió la magia. Nunca había visto a nadie que manejase con tanta soltura la electrónica. Yo llevaba algunos años haciendo pequeñas producciones incluyendo la primera demo de Jennifer, pero el nivel de Ivan era muy superior. Las canciones que yo tenía en la cabeza comenzaron a fluir y tomar forma y en algunos meses teníamos algunos temas nuevos de los que me sentía muy orgulloso. Todo sonaba como tenía que sonar y se habían acabado los tiempos de la producción sucia y descuidada de la primera época de Jennifer.


En el verano de 1999, en medio de las grabaciones en Sputnik, cambié mi residencia: dejé Valladolid y me fui a vivir a Madrid, donde sin duda, había muchas más oportunidades para intentar dar un paso adelante con el proyecto. En las navidades de 1999, con Ivan viviendo en Valladolid y conmigo a caballo entre Madrid y Valladolid, terminamos las grabaciones de 10 temas nuevos.

También contamos con una ayuda extra, Isa Sanz, fotógrafa, diseñadora, productora de las sesiones Templo de Amor y Furia, editora de fanzines y apasionada de la música, se unió al proyecto Jennifer in Latex para encargarse de todo el diseño gráfico de la banda. Durante los últimos meses de grabaciones, a finales de 1999, Isa produjo la nueva imagen de la banda y el artwork que acompañaría al master que estábamos terminando. Realizó una sesión fotográfica a la modelo Guiomar en una estación abandonada de tren que fue la base para diseñar nuestro artwork. También nos hizo algunas fotos a Ivan y a mi. Fue mi primera experiencia posando ante una cámara y realmente me costó mucho estar a la altura: aquello no tenía nada que ver con subirse a un escenario. El resultado del trabajo de Isa fue magnífico y se convirtió en el complemento perfecto para nuestra música.


A LA BÚSQUEDA DE UNA DISCOGRÁFICA

En las primeras semanas del año 2000, comencé a visitar discográficas independientes en Madrid, presentando el master y el artwork que habíamos creado. Yo estaba obsesionado con encontrar un sello que quisiese editarnos nuestro primer disco y la búsqueda fue desigual. Algunos sellos importantes como Subterfuge o Dro pasaron de nosotros y nuestra propuesta. Otros sellos más pequeños se interesaron por el proyecto pero la cosa no llegó a más. El momento más álgido lo tuvimos con Zero Records: era un sello que estaba cogiendo un gran protagonismo en la escena underground gracias a editar a bandas como Sober, Lagartija Nick o Hamlet. Les encantó nuestra propuesta, pero llegamos en mal momento: estaban editando un montón de novedades y no había ni presupuesto ni tiempo para dedicar a un grupo novel como nosotros. En mi largo peregrinar por las discográficas españolas acabé desembocando en Surco. Su dueño había hecho un montón de dinero gracias entre otras cosas, al pelotazo de distribuir el "Devil came to me" de Dover, disco de ventas millonarias que encumbró a Dover en el panorama musical. Tanto Subterfuge como Surco, hicieron mucho dinero con aquel disco de Dover, y una parte de ese dinero sirvió para que se editara nuestro disco. Tras múltiples discusiones y negociaciones, firmamos un contrato por dos discos con Surco, el primero de los cuales ya se lo dábamos grabado. Fue un buen acuerdo: Surco intentaba explotar en España un estilo que cada vez tenía más adeptos gracias al efecto "Marilyn Manson" y nosotros teníamos al fin nuestro ansiado contrato discográfico.

Lo primero que hicimos fue contratar los servicios de Big Toxic para el remasterizado del disco. Yo había conocido a Big Toxic una noche de copas en la mítica discoteca Soma de Madrid, donde él era un habitual. Cuando el sello nos propuso hacer un remaster, no lo dudamos y propusimos a Toxic. Le llamamos y enseguida se apuntó al proyecto. Ivan vino de Valladolid con el master y nos metimos en el estudio de Big Toxic en Boadilla. Nos sentíamos como verdaderas rock-stars, compartiendo experiencias con una estrella consagrada de la electrónica española como Big Toxic. Por su estudio había pasado todo lo mejor del panorama musical español. Nunca olvidaré cuando Big Toxic nos contaba que siempre que Alaska iba al estudio, acababa charlando y marujeando con su madre.

En medio del mastering, Big Toxic nos invitó a Ivan y a mí a acompañarle a Barcelona al festival Sonar donde tenía una sesión. No nos lo pensamos dos veces y unos días después, estábamos subiéndonos en su monovolumen, junto a Elesbaan y algunos otros amigos camino de Barcelona. Fue una experiencia magnífica compartir con ellos esos días y tener la oportunidad de profundizar en mi amistad con Ivan, conviviendo y malviviendo durante 4 días repletos de alcohol, dormir poco y música electrónica a todas horas. Sin duda, una experiencia inolvidable. Al cabo de unos pocos días de volver del Sonar, Big Toxic nos entregó el master definitivo y Surco lo envió a fábrica, junto con los diseños de Isa.


LA NUEVA BANDA DE DIRECTO

Durante la espera, conocí a otra persona que se convertiría en imprescindible en el proyecto: Pablo Giaretta. Yo llevaba un tiempo pensando en una nueva banda para llevar a directo los temas nuevos. Buscaba un músico que no sólo tocase bien, sino que aportase algo más a la banda. Los chicos de Belio Magazine, con los que tenía buena amistad, me hablaron de Pablo, que entonces lideraba una banda de gothic rock llamada Contradiction. Pablo y yo encajamos desde el primer día, tanto en lo personal como en lo musical. Pablo era un fenómeno en el escenario, tocaba la guitarra como nadie y aportaba un valor incalculable a la banda.


..


La fabricación del disco sufría innumerables retrasos y mientras comenzamos los ensayos con la nueva banda: Pablo a la guitarra, Ivan con la electrónica y Ed y yo con las voces. Además Isa preparó video en tiempo real para acompañar a la banda con visuales. También se unió al proyecto Rober (Elektrolover, Rara) como técnico de sonido de directo. Los ensayos eran muy problemáticos porque Isa, Ivan y Ed vivían en Valladolid y Pablo y yo en Madrid, así que nos tocaba en muchas ocasiones preparar las cosas por independiente.


EL DISCO SALE A LA VENTA

A finales del 2000, cuando ya casi había perdido la esperanza de ver editado nuestro disco, recibí finalmente la esperada llamada de Luis, el dueño de Surco, confirmándome que el disco estaba listo. Esa misma tarde fui a buscar las primeras copias. Desprecintar el disco por el que llevaba tanto tiempo y esfuerzo dedicado, fue una experiencia inolvidable. No sé lo que es tener un hijo, pero creo que la experiencia debe ser parecida. Al fin veía condensado en forma de disco todas las ilusiones de los 10 años que llevaba dedicados a la música.


A partir de ese momento todo fue muy deprisa. En diciembre de 2000, dimos un concierto sorpresa en Valladolid para probar la nueva banda sobre el escenario. El resultado fue fantástico: seguíamos siendo una banda de aspecto impactante en directo, pero ahora todo cobraba sentido. Buscamos una estética acorde con la música, la aportación de Pablo fue vital en las guitarras, Ivan controlaba hasta el detalle la electrónica y edu y yo nos alternábamos en las voces y en llenar el escenario con nuestra presencia escénica. Todas las piezas encajaban y habíamos conseguido formar una banda de aspecto impecable, con un directo muy atractivo y un flamante primer disco en el mercado.


Karma magazine Marzo 2001 - click para ampliar reseña-

En Mayo de 2001, tuvimos la presentación oficial del disco por duplicado: en Madrid en la sala Sol y en Valladolid en el mítico Subterfugio como no podía ser de otra manera. Ambos conciertos fueron un éxito de público y críticas. Entre medias firmábamos discos en las tiendas de Tipo que habían empezado a mover el disco y a dedicarnos algunas Premier. Parecía que aquello era el inicio de una exitosa carrera musical pero desgraciadamente no podía estar más equivocado: en aquel momento habíamos tocado nuestro techo.


EL PRINCIPIO DEL FIN

Pasaban las semanas y cada vez se hacía todo más dificil. La crisis de la música empezaba a dar sus primeras dentelladas al sector. Napster era un éxito y los sellos empezaron a sufrir una bajada en sus ventas que cada día les hacía sufrir más. Durante el resto del 2001 y el 2002 continuamos dando conciertos por España. Cada vez se hacía más dificil sacar adelante el proyecto y la ilusión se iba resquebrajando. Ed se fue a vivir a Ferrol por motivos personales y los ensayos se convirtieron en un infierno, con una banda dispersa por toda la geografía española (Madrid, Valladolid y Ferrol). Cada vez se hacía más dificil encontrar salas dispuestas a pagar por una banda novel, a pesar de que siempre llenamos los sitios donde tocamos, y no acabábamos de encajar con ninguna banda: éramos demasiado "heavies" en el mundo electrónico y demasiado "bakalao" para la nueva hornada de bandas nu-metal.

Comencé a componer nuevos temas, pero la lejanía con Ivan hacía muy dificil poder grabarlos adecuadamente. Llegué a componer un pre-master con 10 nuevos temas, que grabé en un pequeño estudio que poco a poco iba montando en mi casa de Madrid. Pero esos temas nunca llegaron a producirse en Sputnik ni a ver la luz en directo.

Durante el 2002 los problemas no pararon de crecer: la distancia se hacía cada vez más difícil de llevar, no salían conciertos al ritmo que nos gustaría, no teníamos apenas apoyos por parte de la discográfica, no encontrábamos un manager que quisiera llevar nuestra banda, no conseguíamos tocar en ningún festival por mucho que lo intentamos y para nuestra desesperación final, Surco cerró de repente, sin avisar, dejándonos huérfanos, sin sello y con un contrato de dudosa validez. Recuerdo el día en el que paseando por la calle Valverde de Madrid donde se encontraba la sede de Surco, vi que el local tenía un cartel de "Se vende" en su escaparate. Llamé al dueño y me contó que habían dejado ese local para comprar uno mejor. Sabía que me mentía, pero no tenía fuerzas para luchar con él. Surco desapareció así, sin dejar huellas.

Durante el verano del 2002 decidí olvidar un poco a Jennifer in Latex y comencé a tocar la guitarra como músico de apoyo en Placid, la banda paralela de Proyecto Mirage, y en Circus, el grupo de rock de Pablo. Este periodo de descanso me sirvió para analizar desde fuera la situación de Jennifer in Latex y tomar una de las decisiones más difíciles de mi vida: disolver el grupo.

Teníamos un concierto comprometido el 1/11/2002 en la sala Caracol de Madrid. Pensé que volver a juntar a la banda en un escenario después de unos meses de inactividad nos sentaría bien y recuperaríamos la magia que habíamos perdido. Pero no fue así: por primera vez en mi vida, no disfruté en el escenario. En el backstage, al terminar el concierto, comprendí que aquello era definitivo. Jennifer in Latex no me hacía feliz y peligraba mi amistad con el resto de la banda, así que nos juntamos al día siguiente y les comuniqué a todos mi decisión de dejar la banda. Era la crónica de una muerte anunciada.


Madrid - Sala Caracol 1/11/2002. Último concierto de Jennifer in Latex



EL FIN

Me encerré en mi mismo por una temporada y decidí intentar dar salida a mi necesidad interior de hacer música mediante un nuevo proyecto en solitario. Así nació CTRLer, mi proyecto personal de música electrónica experimental. También seguí colaborando como guitarra de directo de Circus, Placid, Bubble Gum, Alex Balaclava y como guitarra de estudio para la banda rusa Ambasador 21. Todos estos proyectos me ayudaron a olvidar a Jennifer in Latex, el proyecto musical más importante de mi vida, al que dediqué tanta pasión durante siete largos años. No voy a decir que no haya habido algunos momentos en los que la idea de volver a tocar juntos haya sido una tentación. Sé además que a mis antiguos compañeros también les haría ilusión que nos juntáramos en un escenario, pero la situación actual de la música no nos iba a poner las cosas fáciles. Así que sigo sin encontrar el momento de resucitar a Jennifer in Latex.

En cualquier caso, siete años después de aquel noviembre de 2002 cuando nos disolvimos, soy consciente de todo lo que supuso la banda: editamos uno de los discos más importantes de rock industrial hecho en España que aún hoy sigue sonando actual y del que me siento muy orgulloso. A pesar del tiempo que ha pasado, todavía sigo recibiendo mails de personas que nos vieron en directo a los que le causamos una gran impresión y se nos recuerda como una banda diferente que aportó su granito de arena en el panorama musical español. El disco, actualmente descatalogado, se ha convertido en una rareza de culto para los amantes del rock industrial y en días como hoy, sigo recordando mis aventuras con Jennifer in Latex y no puedo evitar el emocionarme.

Jennifer in Latex, 1996-2002, descanse en paz.

J. aka CTRLer
Mayo de 2009


<= valladolidwebmusical.org        otras bandas =>