.

El altruismo es ya casi un estilo de vida que nos está empezando incluso a gustar.

Biografía:

“La Nueva Edición” se forman en el año 2001. Sus componentes son un entramado de exintegrantes de formaciones pop, como Gluten (Rosalía), Los Substitutos (Roberto y Manuel) y Somethin’-Pezluna (Jaime). El otro componente –David G. Madrigal (voz)- compatibiliza su papel de cantante en La Nueva Edición con el de también solista en “La Comunidad Biónica”, un dúo de electro-pop que ya ha comenzado a sonar en “Viaje a los sueños polares”.

 Las influencias del grupo giran en torno al pop de las tres últimas décadas. Roberto y Manuel aportan la energía rítmica y guitarrera de su anterior experiencia “mod” y power-pop en Substitutos. Rosalía pone los arreglos de teclado más curiosos y desinhibidos que salen de su sintetizador “Trinity”. Jaime aporta con su bajo, técnica y perfección. Finalmente, David –voz- se encuentra con un terreno lo suficientemente firme como para pasárselo de miedo sobre las tablas, exhibiendo voz y figura a partes iguales.

 En conjunción, los cinco integrantes de La Nueva Edición conforman una apuesta por el pop totalmente carente de prejuicios en la que vale todo... o casi todo. Así lo atestigua su primera maqueta grabada en los estudios “Rock Soul” de Carlos Torero.


DISCOGRAFÍA

LA NUEVA EDICIÓN
Estilo: Pop 
Edición: Mk 
Año edición 2003
Componentes 
David Gallegos : voz, Jaime Delgado : bajo, Roberto Gutierrez : guitarra y coros, Rosalia Martinez : teclados, Manuel Lopez : bateria.
Temas: 
"Religión personal", "Turno de defunción", "La Herencia" y "Soy un eclipse solar"
Grabado Gijón con Paco Loco
Producción :
Contacto: rterne@terra.es
LA NUEVA EDICIÓN
Estilo: Pop 
Edición: Mk 
Año edición 2001 
Componentes 
David Gallegos : voz, Jaime Delgado : bajo, Roberto Gutierrez : guitarra y coros, Rosalia Martinez : teclados, Manuel Lopez : bateria.
Temas: No lo se tu sabrás, Pequeña historia de quince dias, quizas no, noches largas, páginas sueltas, el tiempo en espiral.
Grabado en Rock Soul (madrid) por Carlos Toreroo
Producción : LNE y Carlos Torero
Contacto: rterne@terra.es


La Nueva Edición.  Pop   “La Nueva Edición” (2002)

La Nueva Edición es de esos grupos que son más conocidos fuera de Valladolid que aquí mismo, de hecho algún tema de la maqueta lo hemos escuchado vía webs de Madrid o Murcia. De todas formas es un trabajo recientito y también es verdad que en pucela han tocado ya en 2/3 ocasiones y sabemos lo que hacen, pero es diferente poder escuchar el trabajo tranquilamente en casa.
Pop sin perjuicios, así lo explican ellos mismos.
Veamos ...
El Pop es un estilo que lleva ya funcionando más de 40 años, no podemos decir que como tal haya evolucionado considerablemente a través del tiempo, como ha ocurrido por ejemplo con el rock o la electrónica.
Las bases del Pop son otras, buenas canciones para recordar toda la vida ligadas a momentos especiales, bonitas melodías, letras que hablan de amor, de relaciones, de sentimientos personales ... etc.
Otra cosa es que te guste o no te guste.
Valladolid en ese sentido ha dado muchos muchos grupos pop a lo largo de estos años, cada uno con características diferentes. En el caso de LNE aunque algunos de sus miembros siempre se han empapado de influencias sixteen en esta maqueta notamos mucha más influencia de los 80 (será una impresión personal ?), especialmente se nota en el cantante David Gallegos
( Marquez “El Zurdo” también McNamara ...) y ya sabemos que la voz es un tanto por ciento bastante considerable en un grupo, también en el teclado de Rosalía aunque Roberto con la guitarra se permite algunos guiños psicodélicos sesenteros que se agradecen porque le dan otra personalidad a los temas, especialmente en el último corte “el tiempo en espiral”.
En cuanto a la producción, ya hemos estado insistiendo en este asunto últimamente a raíz de todo el material recibido. LNE se fueron a los estudios Rock & Soul de Madrid y allí contaron con Carlos Torero (que ya sabéis todos quien es) y naturalmente eso se nota. No quiero decir que en Valladolid no haya buenos productores (los hay y muy buenos) pero parece que es un asunto que a las nuevas bandas no les entra en la cabeza.
Si comparas la maqueta de LNE con todas las que han ido apareciendo a lo largo del año verás que hay una diferencia considerable, al margen de que te puedan gustar más las canciones de un grupo u otro, esa es otra cuestión.
Digamos que ya tienen la base para seguir trabajando y completando el trabajo de cara a un próximo disco.
P or el momento algún tema puedes escuchar en esta web, en la sección mp3.
Al Margen  (XII-02)

Subterfugio 2002, Valladolid

la Nueva edicion + Galactica. Valladolindie 2003


 


INICIO****LAS BANDAS****MAPA DE LA WEB