C O M P O N E N T E S

 

       

                             Sánchez (batería)                                                        Julio (bajo y coros)

 

             

               Rober (guitarra)                                     David (voz)                                  Carlos (guitarra y coros)

 


 

 

H I S T O R I A

(y grabaciones)

(hasta septiembre de 2005)

 

 

Grupo de Rock ubicado en Medina del Campo (Valladolid), formado a finales del año 2002. Sus componentes provenían de otros grupos conocidos en la villa como REVENGE (Rober y Sánchez) y LOS DIBUJOS (Carlos y Julio), y aunque sus estilos no tenían nada que ver ya se conocían e intercambiaban amistad y alguna hora de ensayo, entre risas y tal…

Ambos grupos llevaban ya tiempo dando guerra en esto de la música y habían participado en festivales, concursos y fiestas de la villa y la comarca, destacando actuaciones anuales en las fiestas de San Antolín , compartiendo cartel con grupos como Los Enemigos o Doctor Explosión en el ámbito nacional, y Exkrementes, Smailin o Lagartos Torraos, entre otros, en el ámbito comarcal.

 

 

La Vena del Gusto pertenece a la asociación de músicos independientes de Medina del Campo (Medina Sonora), la cual ha sacado cuatro discos a la venta con las bandas más significativas de la comarca.

Entre ellos aparecen en el primer disco REVENGE y LOS DIBUJOS con un tema propio de cada grupo. (Mörstea y Tierra de nadie, respectivamente)

reseña Medina Sonora 1

 

 

 

La música de LVG, aunque es variada, se acerca principalmente al rock urbano, pero con tintes muy diversos (punk, metal, rock progresivo, hard rock...), puesto que en cada componente se puede apreciar cierto toque personal de varios estilos diferentes.

 

Cabe destacar que gran parte de los componentes del grupo participaron en el proyecto “El silencio del vértigo” en el 2º Concurso NorteRock, quedando elegido entre los finalistas y actuando en julio de 2003. (ver crónica)

 

 

Su primera aparición como La Vena del Gusto la realizan en 2003 en el segundo recopilatorio de la asociación, con la versión del tema You're the one that I want de la BSO de la película Grease. En esta grabación cuentan con las colaboraciones en las voces de Chuchi y Elena, batería y cantante de Möwen Pik respectivamente.

reseña Medina Sonora 2 - Versión Original

 

      

 

En la Semana de Cine de Medina del Campo (2003) el grupo dio su primer saltito y empezó a rodarse, tocando por primera vez para el público de su tierra en la presentación del disco anteriormente citado, junto a bandas locales como Kaín, Exkrementes y Molsaicos. (ver crónica)

 

 

 

Meses más tarde actúan en el Panic en lo que sería su concierto de presentación en solitario, donde además de la formación habitual del grupo cabe destacar la voz de Noe, colaboradora habitual en los conciertos del grupo.

crónica del concierto de presentación

 

 

 

En el tercer cd de Medina Sonora, "Terror Sonoro" (2004), aparecen con el tema y videoclip sobre el clásico de terror Fausto, donde el grupo va definiendo la que será su línea de temas propios. Ante la falta de una voz fija Julio (bajista) desempeña también la labor de cantante.

reseña Medina Sonora 3 - Terror sonoro

 

Además, también participan en el concierto de presentación en directo del disco (24-4-2004 en la sala Zeus).

 

     

 

Un año más tarde consolidan la que será su tercera aparición en la cuarta edición de dicho recopilatorio, Medina Sonora 4, "Fugaz" (2005), basada en cortometrajes, con Ruleta (canción y vídeo sobre el corto homónimo), y con la misma formación.

reseña Medina Sonora 4 - Fugaz

 

 

 

Llegados a este punto acentúan la búsqueda (llevaban bastante tiempo en ello) de un cantante fijo que aporte su toque personal a la banda y libere a Julio de esa labor para centrarse en la de bajista.

 

Dicha búsqueda se alarga bastante, hasta que en julio de 2005 aparece David, de sólo 21 años, que empezando desde cero aporta un nuevo toque de frescura y ganas a la banda.

Con esta incorporación La Vena del Gusto toma la iniciativa de proponerse una meta musical más exigente. Para ello multiplica considerablemente con ilusión el ritmo de ensayos, e intentará hacer lo propio con sus conciertos para ofrecer buenas noches de rock'n'roll.

 

    

ensayo público (septiembre 2005, locales de Medina Sonora)

 

 

Aunque en la actualidad no poseen ninguna maqueta, tienen como meta grabar un disco siempre que el tiempo, la salud y el dinero lo permitan.

 

 


 

 

C O N T A C T O

 

sanchez_jsr@hotmail.com  /  655967130 - Sánchez

670706289 - Carlos

 


Bandas

 

Inicio