LA PUERTA ABIERTA

La Puerta Abierta da sus primeros pasos en enero del 2002, siendo su formación actual la siguiente: 
 
 

Joaquín - Saxo
Sergio - Guitarra
Samuel - Bajo
Jorge - Batería
Rosi - Voz 
Álvaro - Teclado y Trombón de Varas 





Cada miembro tiene su pequeña historia: 

Sergio ha tocado en el grupo lagunero “Los Plajos” y durante dos años en la orquesta “Sócrates”. Ha estudiado cuatro años guitarra eléctrica en la Escuela Municipal “Mariano de las Heras” con Pitti. 

Joaquín estudia saxofón en el conservatorio de Valladolid, reparte su tiempo entre La Puerta Abierta y la charanga “El Pendón”, ha formado parte de la sección de vientos de “Imperativo Legal”. Este año empezará una nueva aventura musical en la orquesta “Cronos”. 

Samuel proviene de “Los Plajos”, donde tocaba la guitarra, y también ha compartido escenario con Sergio en la orquesta “Sócrates”, tiene grado medio de piano pero hasta que no entró a formar parte de La Puerta Abierta no descubrió su instrumento, el bajo. 

Álvaro toca el trombón de varas en “El Pendón” y estudia este instrumento en el conservatorio de Palencia, con La Puerta Abierta también se atreve con el teclado, acariciando con gran maestría las teclas. 

Otros músicos han formado parte de esta banda hasta que en abril del 2004 entran en ella Jorge y Rosi trayendo aires nuevos y mucha ilusión, por lo tanto empieza una nueva etapa de La Puerta Abierta en el que se exploran nuevas mezclas de estilos. 





Jorge estudia batería en la Escuela Municipal “Mariano de las Heras” donde también estuvo un año en percusión latina con Rafael Martín, anteriormente ha tocado en el grupo pucelano “Ciudadano Kane”. 
 
 

Rosi a mamado la música desde pequeña ya que viene de una familia de músicos, antes de venir a España cantaba en una banda alemana. Actualmente estudia canto en la academia Alzapúa. 

Sus influencias van desde el punk de “La Polla Record” pasando por el latin-jazz de “Paquito d´Rivera” el blues de “Gary Moore” o el rock de “Dire Straits”, es decir, de todo un poco, intentando llegar a todo el gente con su peculiar estilo musical. 
 
 

La Puerta Abierta ha recorrido hasta el momento muchos escenarios de Castilla y León destacando su participación en los dos festivales “Laguna Rock” compartiendo escenario con bandas como “Los Porretas” o “M.C.D.”. Han grabado una maketa llamada “Garimba Blues Band” y entre sus proyectos más cercanos se encuentra la grabación de una segunda. 


Laguna rock. Plaza de toros. 3-07-2004 Laguna de Duero. Valladolid
Concurso Ondarock La Puerta Abierta, Red y La Fuga de la Iguana. 06.09.2004 Valladolid

CONTACTOS: 
supermetrojb@hotmail.com 
j_campo4@hotmail.com 
 
 

valladolidwebmusical*****las bandas