BIOGRAFÍA:
Luz de Gas se forma a finales de 1998. A partir del verano de 99, el grupo comienza a ensayar un repertorio propio y a defender sus canciones en directo.
Su estreno se produce en Radiola. Más tarde, actúan en las principales salas de Valladolid -El Tío Molonio, Sala Ku, Mal Bicho, etcétera-, en Plaza España o en distintos festivales.
Su estilo se encuadra en el rock and roll al modo clásico de los setenta-ochenta. Una actuación en el primer Norterock les vale comentarios favorables de Roberto Terne en "El Norte de Castilla". La crítica habla de "un concierto sorpresa en el que destaca la voz solista de registro pop como atractivo contrapunto a una banda de naturaleza claramente rockera". También se resalta la validez para incluir "temas bastante arreglados que merecen ovación" y el actuar "con una macro banda en directo".

Después de un descanso de año y medio, hay cambios en la formación: dicen adiós a dos teclistas y un batería. Con un sonido más directo, Luz de Gas regresa a los ensayos. Al poco, le surge participar en el Polideportivo Rondilla, dentro de una fiesta de UGT, en la que Loquillo y Trogloditas son cabeza de cartel.

Poseen catorce temas grabados por Miguel Ángel Galguera (técnico de Warner) que formarán parte de un próximo lanzamiento, en el que han colaborado varios músicos vallisoletanos.

LUZ DE GAS SON:

Ángel: batería y percusiones.
Fernando del Val: voz y guitarras.
Mariano Paredes: guitarra solista.
Patricia Rodríguez: guitarra baja.
 
 
 
 
 

LUZ DE GAS
Estilo: Rock and roll
Edición: 
Año edición 
Componentes 
Voz y Guitarra: Fernando del Val/ Guitarra: Mariano Paredes/ Bajo: Patricia Rodriguez
Batería: Ismael Redondo
Temas 
Grabado en 
Producción 
Edita 
Contacto 


LUZ DE GAS + MALASOMBRA + LA LINGA + LOQUILLO. Polid Rondilla 18-10.2003. Valladolid


valladolidwebmusical*****las bandas