Biografía
MELQART es una banda vallisoletana nacida en mayo del 2000. Su nombre procede de un antiguo dios fenicio, protector de los viajeros y de los comerciantes. Como todos los grupos, su historia comienza una noche de copas en un bar de Valladolid cuando Iñaki, David y Jaime comentan la posibilidad de formar un grupo de heavy metal.

La formacion original constaba de dos guitarras, Jaime y su amigo del pueblo Sergio; David Segura al bajo y como batería Iñaki. Estos dos últimos conocían desde hacía años a Jesús quien en principio, entraría en la banda como teclista. La distancia y la imposibilidad de Sergio de acudir a los ensayos propició su salida del grupo. Tras varias pruebas para el puesto, Chuchi cambia las teclas por la púa de la guitarra.

Quedaba lo más difícil, encontrar una buena voz que encajara con el estilo que el grupo quería dar a su música. Las casualidades de la vida hicieron que la madre de David hablara de la banda de su hijo con su frutero habitual. Y cual fue su sorpresa cuando éste le habló de su hijo Carlos, al que le gustaba mucho cantar. Los padres pusieron en contacto a los hijos y así Carlos acudió al local de ensayo de Melqart para hacer una prueba, la primera y única que el grupo hizo para la voz, puesto que Carlos convenció enseguida a sus sorprendidos oyentes y se quedó como cantante.

Esto ocurría cinco meses más tarde de que el grupo se formara y fue entonces cuando la banda comenzó a ensayar al completo.

En sus inicios, MELQART sólo toca versiones de grupos como Manowar, Helloween, Ankhara, Hammerfall, Edguy, Metalium, etc..., lo que deja bien claras cuáles son sus influencias.

Tres meses después Melqart ofrecería su primer concierto. Fue en la sala Adeshora, el 3-12-2000, junto con otra banda local (Efemérides).
Después, deciden participar en el I Certamen de Música Independiente de Valladolid organizado por Gam musical y diversos patrocinadores, cuyo premio es la edición de un disco.

En Marzo de 2001, Melqart consigue pasar la primera ronda, donde presentó su primer tema, "Reinos de gloria". También logran pasar a la siguiente fase, donde su segundo tema, "Forces of steel", cantado en inglés, tuvo buena respuesta por parte del público. En Junio, ya en la final, después de haber superado en las fases anteriores a grupos más conocidos y experimentados y tras una hora de deliberaciones, el jurado y los votos del público deciden que MELQART sea el ganador de dicho concurso.

Su éxito en el certamen consiguió que los periódicos locales se hicieran eco de la banda, además de conseguir nuevos conciertos, incluso en otras provincias. En estos conciertos es donde se fueron rodando los nuevos temas que se incluirían en el futuro disco del grupo.

El disco se grabó entre Octubre del 2001 y Febrero del 2002 en los estudios GAM de Valladolid, aunque fue publicado en el mes de Junio. Su actuación en Febrero junto a Tierra Santa en la sala Mambo sirvió como presentación de los temas. La portada ha sido elaborada por Duque, autora de obras como el cómic "Historias de Satania" distribuido junto con el single "El que quiera entender que entienda" de Mago de Oz.

En Agosto de 2002 grabaron su primer directo durante el concierto que ofrecieron en la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga junto a Trikel. El cd se compone de 5 temas y fue empleado para la promoción de la banda.

Melqart no ha dejado de trabajar pues en Octubre se embarcaron de nuevo en una grabación. Esta vez se trata de un miniCD donde se incluye un tema nuevo, "Ride" y dos temas, "Puerto de Tiro" y "Reinos de Gloria" grabados de nuevo. La grabación se ha llevado a cabo en DINOSOUND RECORDINGS y para la portada han vuelto a contar con Duque, aunque este trabajo tampoco saldrá a la venta.

Desde entonces la banda ha tocado en varias ocasiones, la última en Collado Villalba, Madrid. Actualmente sigue componiendo temas y buscando nuevos conciertos.

GRABACIONES
 

MELQART
Estilo: Heavy Metal
Edición: Mini Cd
Año edición  2003
Componentes 
guitarras: Jaime y Chuchi; Bajo: David Segura; batería: Iñaki. Voz:  Carlos
Temas 
"Ride", "Puerto de Tiro" y "Reinos de Gloria"
Grabado en DINOSOUND RECORDINGS
Producción 
Edita 

 
MELQART
Estilo: Heavy Metal
Edición: Cd en directo en Cabezón de Pisuerga
Año edición agosto de 2002
Componentes 
guitarras: Jaime y Chuchi; Bajo: David Segura; batería: Iñaki. Voz:  Carlos
Temas 
Locura/ Reinos de gloria/ Valor y odio/Ride/ Vain glory opera
Grabado en Cabezón de Pisuerga
Producción 
Edita 

 
MELQART
Estilo: Heavy Metal
Edición: Cd
Año edición junio de 2002
Componentes 
guitarras: Jaime y Chuchi; Bajo: David Segura; batería: Iñaki. Voz:  Carlos
Temas 
Born in batle/ Reinos de gloria/Laberinto/ Locura/ Forces of steel/ Busca la verdad/ Valor y odio/ Puerto de Tiro/ The last days
Grabado en Gam Rc
Producción 
Edita 

Crónica
Valladolid, Sala Malbicho, 10 de mayo de 2003

Hacía varios meses que Melqart no tocaba en Valladolid y para su reencuentro con los fans pucelanos eligieron hacerlo con una banda madrileña: Sabatan. Más de 120 personas
acudieron a la cita en la Sala Malbicho para presenciar una buena noche de metal bien hecho.

Los primeros en salir al escenario fueron Sabatan, grupo muy influenciado por el heavy más clásico y el thrash más cañero.
Su actuación se basó en su última demo, Metal Louder de la que interpretaron temas como "Flame in my soul" o la que da título a la maqueta, pero sin duda una de las más coreadas fue "Terror mind". Además, también sorprendieron con una muy buena versión de Anihilator.
 Se les notó la experiencia en este tipo de eventos pues se trajeron cds y camisetas para vender, lo que la banda local no hizo...

Tras un breve paréntesis actuaron Melqart. Fue un concierto muy en su línea, con mucha fuerza desde el principio, aunque es verdad que jugar en casa siempre les da mucha ventaja
pues el público corea todos los temas. "Locura", "Forces of Steel", "Ride", "Laberinto", etcétera sonaron bastante bien. Como sorpresas un tema nuevo: "Your destiny", rápido y
con varios cambios de ritmo y la nueva versión de la balada "The last day"que comienza como siempre para terminar con todos los instrumentos. Por supuesto, no faltó Mazinger ni el
"Vain glory opera" y su casi clásico "Hail and kill".

En resumen, más de dos horas de heavy a tope con dos grupos que luchan por salir al mercado nacional. extraida del web zine metal universe
 

MELQART, Acústico en el Bar Leyend, 5 de julio de 2003

Singular actuación de Melqart ayer en el Bar Leyend que una vez más nos trajo una nueva firma de discos, en este caso, de Lujuria. Además, se aprovechó la ocasión para presentar el Verdejo Rock pues actuarán Lujuria, Tierra Santa y Melqart. El festival que ya va por su cuarta edición se celebrará en Rueda el próximo 9 de agosto. Con un local a tope, el grupo comenzó su concierto acústico, el primero de su carrera, con "Locura", tema de su primer álbum. Continuaron con dos baladas, "The last days", y la versión de "A tale that wasn't right" de Helloween. La sorpresa fue la inclusión en el repertorio de una canción nueva, tanto, que Carlos la introdujo como "la sin nombre". No sabemos como sonará en realidad porque sonó readaptada para el acústico, pero tiene una melodía muy pegadiza.

Como colofón final otra versión, en este caso de Dio, "Don't talk to strangers" en la que participó Óscar de Lujuria y que sirvió para animar al público y al grupo que cedió ante las peticiones de un bis. La elegida, y es que no podía faltar en un concierto de Melqart fue el "Hail and kill", tan coreada y aplaudida como siempre. Melqart demostró una vez más todo su potencial en directo y sorpendió con un acústico que fue breve pero intenso.
 
 

VERDEJO ROCK. Melqart, Lujuria y Tierra santa. Rueda 8.08.2003
Melqart + Luz Negra. Sala Mal Bicho 14-XI-2003. Valladolid
Mago de Oz + Melqart. Sala Evalón,  5-02-2005. Valladolid
Melqart. Purgatorio. 6-08-2005. Medina del Campo
Lujuria + Melqart + Traizion. Santibáñez de Tera. 19-08-2005. Zamora
Kain + Melqart + madre. Valladolid 22-11-2005
Melqart + Tnb. Villaverde de Isacr. 19-11-2005
Vacceo Rock. Kain+Melqart+Barón Rojo. 21-07-2006. Cabezón de Pisuerga. Valladolid
II Bodega rock Kain + Melqart , 19-08-2006. Hornillos de Eresma, Valladolid
Atalaya rock 2006. Pabellón,. 14-10-2006. Pozal de Gallinas. Valladolid
Melqart. Presentacion exclavo del destino. El Clan. 9-03-2007. Valladolid
Melqart. Polar. 14-04-2007. Valladolid
Dunedain + Kain + Melqart Sala Babylon . 27-10-2007.Valladolid
Melqart. El Purgatorio. 24-11-2007. Medina del Campo. Valladolid


MELQART. CD "Ride 2003 Autoproducido
  "Tributo Angeles de Infierno". 2007
Melqart. "Esclavo del destino".

Entrevistas
2003****2007

Contacta
melqart2002@latinmail.com
web oficial
 

valladolidwebmusical*****las bandas