Speakeasy ahora se laman DEHRA DUN

Roberto Terne a la voz y guitarra y Manuel López a la batería (ex Substitutos) vuelven a la escena mod-pop con una nueva formación. Se trata de “Speakeasy”, agrupación en la que militan Rosalía Martínez al teclado (Gluten, La Nueva Edición), Jaime Delgado a la guitarra (La Nueva Edición) y Fernando Delgado al bajo y coros.
Como algunos mods resabidos ya habrán intuido, el nombre artístico del grupo es escogido del de un famoso club de los años sesenta donde las estrellas del pop de la época solían ir a desmadrarse y a tomarse sus cosillas. Roberto escogió el nombre tras releerse por segunda vez consecutiva la biografía de los Who.

Tres años después de la separación de Substitutos, Roberto ideó el proyecto de Speakeasy para dar rienda suelta a sus pasiones musicales más enraizadas con el pop de corte mod y retro. El grupo lleva tan solo seis meses de gestación y ya ha  grabado una primera maqueta de tres temas en los estudios ODDS de Paco Loco en el Puerto de Santa María. La grabación se realizó los días 17, 18 y 19 de abril aprovechando las sesiones de una maqueta para su otro grupo paralelo “La Nueva Edición”. El resultado ha derivado en una coctelera en la que caben en un solo combinado varios registros del fenómeno “mod” y de la cultura pop de los años sesenta en su más amplio sentido. Las canciones son en concreto “Luces Orgánicas” (psicodelia con riff de guitarra a lo Who, teclados, sitares y guitarras de sonido Manchester, voces reverberadas...) “Fechas sin señalar” (pop-mod descaradamente sencillo al uso de los ochenta) y “Cayendo en mi salto” (soul pop con wa wa y slide de escuela George Harrison). Todo ello cantado en español y sonando de un modo fresco en el que la variedad dentro de la cultura sixties está más que servida.

Su debut fue en el “Festimod” de Albacete el día 2 de mayo junto con formaciones como Magic Bus y La Granja. En este concierto, “Speakeasy” interpretarán temas suyos y algunos rescatados de la autoría de Roberto en Substitutos.

No les pierdas de vista.
El pop ya tiene un nuevo detonador de canciones, estribillos y magia.

El grupo lleva un rollo pop-mod sello de la casa

DISCOGRAFÍA
 

Estilo: Pop rock 
Edición: Cd sg 
Año edición 2003 
Componentes :
Rosalía Martínez: teclado/ Jaime Delgado: guitarra/ Fernando Delgado: bajo/ Roberto Terne: Guitarra. 
Temas : 
Luces organicas/ Fechas sin señalar/ Cayendo 
Grabado en Odds en el Puerto de Santa María Cadiz. 
Producción Paco loco 
.

Speakeasy contratación: 654-953889. valladolindie@hotmail.com


Festival Factor S. Simancas 2004
Speakeasy + Mis Borneo. Subterfugio 17.04.2004. Valladolid
III MOD DAY.COOPER + SPEAKEASY. Sala Escena 17-10-2003. Valladolid
Cafetal. Medina del Campo. 26-08-2005
Ebrovision 2005.Miranda de Ebro


Speakeasy.