Biografía

En diciembre de 1999, Kike y Dani Sanz, guitarristas, se juntan para formar un grupo con el batería Alberto Trabajos, "Trabas", y una bajista que es expulsada a las dos semanas de ensayos. Sara Barajas entra como bajista en enero de 2000, y con el nombre definitivo de UNINSPIRED FUTILE MEMORY componen un repertorio de diez canciones, y debutan el 26 de marzo junto a Werther en la sala Adeshora ante un público de algo más de 100 personas. Seis días después actúan en la sala Malbicho.

Consolidan un repertorio de dieciséis temas y son contratados por "Producciones Galandum" para tocar en el Tío Molonio el 19 de mayo. El 15 de julio actúan junto a Tábano en el Círculo Campestre.

A finales de octubre se encierran en su propio local y graban una maqueta de seis canciones con medios propios. En diciembre Dani abandona el grupo; se pierden algunos temas compuestos con él, así que se componen otros para suplir los perdidos, y se mantiene el repertorio de dieciséis canciones. La banda continúa con formación de trío; son seleccionados para la II fase del concurso "NorteRock", y actúan en la discoteca KU el último día de conciertos de la fase, el
17 de marzo de 2001.

El 30 de marzo se produce un robo en su local de ensayo en La Hípica, frente al colegio San Agustín, en el que les son sustraídos varios amplificadores, y en el mismo descampado de los locales se celebra el día 28 de abril un concierto para recaudar fondos, contando con su presencia y la de grupos locales como Luz Negra, La Niña Celosa o  Luz de Gas.

UNINSPIRED FUTILE MEMORY abandonan su local y, mientras buscan lugar de ensayo, continúan con una microgira que los lleva a participar el 18 de mayo en el concurso "Casa Rock" en el bar La Casa de Viana de Cega junto a Mara Oberón; con estos últimos y con Tábano el 15 de junio en el anfiteatro Luis Zarzuela de Parquesol en la capital; el 27 de junio en el Tío Molonio y el 8 de julio junto a El Fluido en la Plaza Gutiérrez Semprún, en las fiestas del barrio de Las Delicias.

En septiembre de 2001 el grupo se instala en los locales del Latino's Corner, en la Avenida de Burgos. Componen temas nuevos y a principios de 2002 se lanzan a la grabación en serio de una maqueta, que no concluirá hasta mediados de año. Es el 21 de junio del mismo año cuando participan nuevamente en un concierto en el anfiteatro Luis Zarzuela, que cuenta con la presencia de Silencio Roto, Tábano, Mara Oberón y Clonus. Es el último concierto de la bajista, Sara, que
abandona el grupo, e inmediatamente entra a sustituirla un jovencísimo Javier Saso.

Tras un verano de relativa inactividad, arranca en octubre una serie de ensayos intensivos con el nuevo bajista, pues son seleccionados para participar en la segunda edición del concurso "Casa Rock", y presentan su formación definitiva el 1 de noviembre en Viana de Cega junto a Charming Manners y Strómboli. Es en este concierto donde se revela el sonido más fresco y más empastado de su historia. La maqeta grabada comienza a circular a finales de 2002, y el 28 de diciembre se presenta oficialmente en una fiesta celebrada en el bar La Rúa, donde se pincha y se distribuyen copias gratis entre los asistentes al evento.

Los ensayos con la nueva incorporación de Saso resultan productivos y UFM tocan ya el 21 de febrero de 2003 en el bar  La Perdición  junto a  Silencio Roto en un concierto qe confirma el buen estado de su sonido, en parte gracias a las aportaciones de Saso, qe se revela como un bajista de formidable creatividad. El  momento clave para el grupo llega el 27 de marzo, cuando tocan en el festival "Valladolindie" como teloneros del grupo alternativo de renombre
nacional Yoghourt Daze  en la sala Subterfugio, en uno de sus más endiabladamente frenéticos conciertos, qe sirve además para consagrar definitivamente la actual formación con Saso al bajo. Llega entonces el momento en qe UFM salen de la provincia y el 2 de mayo de 2003 tocan en directo en el colegio Juan Mena de Palencia ante cien enfervorecidos boy scouts qe gozan de su desparpajo sobre las tablas.
La microgira no se detiene en este punto: regresan después de tres años el día 24 de mayo a la sala Malbicho, qe los acoge calurosamente y en la qe ofrecen un concierto de lo más destructivo. En ese concierto se hace oficial el futuro abandono del grupo por parte de Saso, qe se marchará a vivir a México, y de Trabas, qe se irá a Córdoba. De este modo entramos en la recta final de UFM.

El 15 de junio actúan junto a Silencio Roto y Shiver en el microfestival "Pucela Sound", en el bar Varadero. Kike se reúne con varios músicos y comienza a crear nuevos temas, pero ya en una línea bien distinta a UFM, y decide abandonar él también el proyecto. Tras cancelar un último concierto previsto para el 24 de julio, el trío hace su última aparición en público en el programa "Atmósfera Sonora" de Onda Verde (107.9FM) el miércoles 23 de julio de 2003.

EL RESTO ES HISTORIA...
 

DISCOGRAFÍA
 

Uninspired Futile Memory
Estilo: Grunge
Edición: MK
Año edición 2002
Componentes 
Kike (guitarra y voz), Saso (bajo) y Trabas (batería). 
Temas 
1-Teenage Lobotomy, 2-Tension Avenue, 3-In Bed Ill y 4-We Are (Live), 
Grabado en "Boulevard Studios" 

Contacto albertotrabajos@hotmail.com 
www.ufm.es.vg

 
Uninspired Futile Memory
Estilo: Grunge
Edición: MK
Año edición 2000
Componentes 
Voz: y Guitarra: Dani/ Bajo: Sara/ Batería: Alberto Trabas

ENTREVISTA CON LA BANDA

PUCELA SOUND. Valladolid 15.06.2003. Silencio Roto, Shiver y UFM
 

valladolidwebmusical*****las bandas