ANIMALFANTASMA

La historia del grupo comienza en el 2005, cuando Manu Domínguez (batería), Juanjo Llanos (bajo) e Israel Bedera (guitarra), amigos desde hace tiempo que ya han colaborado en otros proyectos de menor importancia, se deciden a dar forma a una banda que saque definitivamente a la luz su verdadera personalidad musical. Otro viejo amigo, Nacho Gacituaga, se incorpora al grupo como cantante.


Israel deja el grupo al cabo de unos meses. La ausencia de un guitarrista estable limita la actividad en directo del grupo en aquellos días, pero en cambio les brinda la valiosa oportunidad de colaborar con un puñado de buenos amigos y músicos de otras bandas locales.

 

En el 2006 Edu Robledo se convierte en el nuevo guitarrista de ANIMALFANTASMA
y el cuarteto edita con fines promocionales una maqueta producida por Paco Arribas y titulada Bienvenido a la ciudad. Poco después, Edu abandona la formación y el grupo se ve obligado a tomarse un descanso hasta encontrarle un sustituto.

En el 2007 entra en escena el guitarrista Víctor Díez, pero en cambio Nacho se despide de sus compañeros. Juanjo ocupa su lugar y el trío vuelve al estudio, en esta ocasión con los productores Javier Nieto y Dino Martín de la banda de rock progresivo Neverness, convirtiéndose en el grupo que inaugura el estudio de grabación del Espacio Joven de Valladolid. El fruto de esas sesiones son cuatro temas nuevos, disponibles solamente en su página de Myspace. Ese mismo año aparecen en el programa Más Madera de Canal 4 interpretando tres temas en directo y actúa en la primera edición del Matadero Festival.

En el 2008, después de un breve lapso de inactividad, la banda vuelve a actuar en directo, participa en festivales como Festiniebla y Matatón y continúa escribiendo canciones para su primer disco. Grabado en el estudio de Dobro Producciones y producido nuevamente por Javi y Dino, La diplomacia de las fieras se compone a partes iguales de composiciones inéditas y nuevas versiones de temas incluidos en las maquetas anteriores.

Después de unos meses de retraso, el disco se pone a la venta en el 2009.

 

Email: animalfantasma@hotmail.com
Bandcamp: animalfantasma.bandcamp.com/
Twitter: @animalfantasma


animalfantasma en vaweb

entrevista 2012

Animalfantasma – La Noche Tiene Hambre

 

 

valladolidwebmusical.org::::::: las bandas