Pirulo
inicio
creditos
Valladolid Web Musical
donde estas discografia fotos opiniones prensa

 

                                                                           <= FERNANDO ACEBAL
=> JOSE SENDINO
=> ARMANDO FERNANDEZ
=> MIGUEL MATEOS 'PISPO'
=> RAFA 'CHAIL'
                                                            otra combinación? =>


 

 

.1- Cómo fue el proceso de formación de la banda? ¿De quien fue la idea ?

Los Automaticos: entrevista a Pispo 2007

.PISPO :

Yo era (y soy) amigo desde la infancia de José Sendino, correrías por Viana, adolescentes, él ya tocaba la guitarra, con españolas hacían canciones de Chuck Berry y nos dejaban con la boca abierta al resto de chavales, recuerdo que afinaban las guitarras a la "americana"(Sol abierto), así era más fácil tocar..............
Un invierno nos empezamos a ver en LA CANDELARIA, Jose estaba de guitarrista y segunda voz con LOS NADIE. Empecé a quedar con él, iba por el local en la calle Tres Amigos. Empecé a coger el Bajo (Al principio un EKO que tenían colgado de adorno en la pared). Rápidamente ó al mismo tiempo apareció por el local nuestro querido amigo Fernando Acebal que junto con Armando, batería de NADIE, fuimos los "fundadores" de AUTOMATICOS.


Fernando Acebal

 

2- Ganasteis el IV concurso de rock de Valladolid y como premio la edición de un single. ¿Os ayudó en algo este hecho ?

Los Automaticos: entrevista a armando fernandez 2007

.ARMANDO :

Creo que fué el 2º concurso, el 1º lo gané también con NADIE y el 3º ganaron FALLEN IDOLS.
Hubo un primer concurso de Rock que lo ganaron LOS CARDIACOS, se puede considerar el primero o no , pues en los sucesivos ,sólo se podían presentar grupos de Valladolid. De hecho el nombre del concurso era distinto.
Concursaban también Hebe, posteriores Paraiso Perdido, y El tren de la Bruja, posteriores Objetivo Perdido.
Grabar un Single en aquella época era mucho más que grabar ahora 2 CD,s, hicimos muchas actuaciones por toda Castilla y León, y aunque no fueramos conocidos a nivel Nacional si lo fuimos a nivel regional.
Había muy buen rollo, se tomaban cañas juntos se charlaba, y probablemente se empezo a forjar Estandar Oil.

 

3- En aquella época ensayabais varios grupos en locales contiguos. ¿Qué os aportaba esto?

Los Automaticos: entrevista a Sendino 2007

.JOSÉ SENDINO :

Bueno, pues aparte de que si te quedabas sin papel de fumar siempre tenías a alguien al lado a quien pedirlo, muchos músicos se conocieron allí, en los locales, y posteriormente trabajaron juntos.
Si tenías la suerte de tener un buen grupo cerca, con buenos músicos, podías aprender un montón, normalmente había buena relación entre todos.
Lo que quizá no se llevaba tanto eran las colaboraciones a la hora de tocar por ahí... la gente cuando se embarcaba en un proyecto, se veía de alguna manera obligado a guardarlo fidelidad, si no se corría el riesgo de provocar celos o envidias entre otros miembros del grupo... yo viví situaciones de esas, debido a que me apuntaba a todo lo que me ofrecían (llegué a formar parte de tres grupos a la vez, Nadie, Automáticos y Objetivo Perdido), porque ya por aquel entonces pensaba (y sigo pensando) que a tocar solo se aprende tocando y tocando y tocando. Hasta que te sangren los dedos.

 

4- Han pasado mas de 20 años... ¿que diferencias notáis entre aquella época y ésta?

Los Automaticos: entrevista a rafa chail 2007

.R.CHAIL :

Yo personalmente prefiero ésta, ¡qué quieres que te diga! Pero a lo mejor es por mi situación personal. Entonces estábamos obsesionados por destacar, por salir adelante, y a veces nos olvidábamos de disfrutar de la música.
No echo de menos aquella época, desde luego. Incluso me gustan más los grupos que hay ahora.

 

5 -Formasteis parte del colectivo Estandar Oil. ¿Qué supuso aquello para vosotros como banda?

Los Automaticos: entrevista a Sendino 2007

.JOSÉ SENDINO :

Qué supuso aquello para vosotros como banda?
Estandar Oil fue muy importante, pero no solo para nosotros como banda, si no para toda la música de la ciudad.
Nuestro gran amigo Paquillo Alvarado (generador y único motor de la idea) fue capaz de juntar a 12 bandas de la ciudad en un catálogo que se acompañaba de una maqueta y ofertarlo por toda la región. Convenció a la gente de la Concejalía de Juventud y de la Junta de Castilla y León para que pusiesen la pasta (algo impensable hoy en día) para financiar todo el proyecto, y luego consiguió vender actuaciones de los grupos a la misma Junta y otras entidades (diputación, ayuntamientos…), así que fue un año muy bueno a nivel de trabajo para todos, en aquel verano (no recuerdo bien si del 86 ó 87) nosotros hicimos casi 30 conciertos, lo que nos ayudó a afianzarnos sobre el escenario y conseguir un buen sonido en directo.
Al final el proyecto se murió el día que Paco decidió abandonarlo para marcharse fuera, y no hubo nadie capaz de coger el testigo y darlo continuidad. Una pena.

 

6- Porqué disteis por terminada la banda y que proyectos pusisteis en marcha a partir de ahí?

Los Automaticos: entrevista a armando fernandez 2007

.ARMANDO :

De aquella yo estaba haciendo la MILI, no había percusión, y la Batería la tocaba Rafa. Por lo que la respuesta de Jose, Rafa o Pispo será más concreta. Mi proyecto fue Armando Records.

7- ¿Qué destacarías de toda aquella experiencia...conciertos, anécdotas curiosas...?

.ARMANDO :

Fueron unos años intensos y divertidos. Yo estaba en dos formaciones que pitaban: NADIE y AUTOMATICOS, con lo que en varias ocasiones coincidían los dos grupos en el mismo sitio y día. Con los NADIE me ponía mi Gabardina y Sombrero, y con los AUTOMATICOS, mi camisa negra y el pelo corto de punta y engominado: El público no se enteraba que era el mismo Batería ( excepto los fieles seguidores que ya nos conocían).

8- ¿Te has planteado volver a formar parte de alguna nueva formación?

.ARMANDO :

Me lo planteé, pero no lo he hecho porque para formar parte de un grupo y hacerlo bién hay que tener mucho tiempo y asumir muchas responsabilidades. Desde que tengo el Estudio he colaborado con algunas formaciones como músico o como substituto, por aquello de " Matar el Gusanillo".

9- Alguna cosa más que quieras añadirnos...

.ARMANDO :

Veo que desde hace un año esta ciudad está resucitando a nivel de actuaciones esperemos que esta racha continue, porque las Actuaciones son lo que mantiene viva la llama del grupo.

 

 


 FERNANDO ACEBAL =>                                                                         
=> JOSE SENDINO
=> ARMANDO FERNANDEZ
=> MIGUEL MATEOS 'PISPO'
=> RAFA 'CHAIL'
otra combinación ? =>                                                                          


 
donde estas discografia fotos opiniones prensa
ir a fotos escrita dicen de ellos...

 


 

 

ir a fotos escrita dicen de ellos...