Nace en Valladolid en 1968 y comienza a tocar la flauta a los 8 años. Después de grabar y actuar para diversas formaciones de música tradicional castellana (Almenara, La Bazanca, Joaquín Díaz, Tahona...) funda en 1984 el grupo CELTAS CORTOS, con los que está 19 años.

Ha estudiado la flauta travesera clásica y el saxo con profesores de jazz como Bob Sands y Wade Mathew y en 1990 es profesor de flauta travesera en el Conservatorio de música de Valladolid. También ha estudiado en la escuela municipal de cine de Valladolid y dirigido el cortometraje "Tiempo para un sueño" con Porfirio Enriquez ("Amanece que no es poco") como director de fotografía.

Además de Celtas Cortos ha colaborado en diversas grabaciones entre las que destacan Joaquín Díaz, Rosendo, el grupo italiano Nomadi y Chambao.

En Noviembre 2003 abandona Celtas Cortos y encuentra a Maria Desbordes. Juntos comienzan a crear sus propias composiciones y adaptaciones donde van a mezclarse las influencias celtas con la electrónica más sensible. Es el nacimiento de AWEN MAGIC LAND .

Carlos Soto es flautista, saxofonista y conoce bien las máquinas y la producción de sonidos... toca también el charango, la mandolina y el whistle, es compositor y creador de ambientes sonoros.

 

Maria descubrió el universo de la música celta gracias a su padre Christian Desbordes, que es músico, compositor, productor y actualmente es director del Ensemble choral du Bout du Monde.

Aprende a tocar el whistle desde múy pequeña y canta en el coro a partir de los 7 años. Con 14 años descubre el Uillean Pipe y luego la flauta travesera a la que se adapta facilmente.

En 1997 Maria graba como solista y con el whistle en el cd "Nedeleg" del Ensemble Choral du Bout du Monde, disco recompensado en los Estados Unidos, con el "Indie AWARD for the best seasonal music USA 1998."

En 1998 canta en bretón en la película "Voleur de Vie" de Yves Angelo con Emmanuelle Béart y Sandrine Bonnaire.

En 1999, graba por primera vez el uillean pipe en el cd "Buhez" del Ensemble Choral du Bout du Monde, y después en 2002 el disco Tristan et Iseult, banda sonora del espectáculo del grupo de teatro Ar Vro Bagan.

En noviembre 2003 participa en la gira francesa del grupo Celtas Cortos tocando el uillean pipe y el whistle, y comienza a componer con Carlos Soto los temas de AWEN MAGIC LAND

De formación tradicional, ha recibido clases de flauta irlandesa con Jean-Michel Veillon y de uillean pipe con Patrick Molard.

Cd. Awen Magic Land . 2006.

reseña del cd por Javi Musikas

 

http://www.awenmagicland.com/web.html

valladolidwebmusical.org*****las bandas