.  

              CAMPINGAS

Quizá lo más llamativo de la mini biografía de esta banda, es que el 99% está por escribir.

Nace a finales del 2009 con la intención de crear canciones y, un año y 14 conciertos después, los temas escritos, grabados, tocados, criticados de diferentes modos y excepciones… ya rozan la friolera de 20.

Este cuarteto berciano-castellano se ha propuesto decir muchas cosas en el mundo de la música independiente española para lo cual, durante el 2010 (año de su debut) han tocado, cantado y sonreído (entre otros lugares) en la Sala Gruta 77 de Madrid, en el Festorama de Valladolid y en el que quizá sea ya, el festival de música independiente con más solera del país, el Sonorama. Además han tenido la oportunidad de tocar junto bandas de la talla de Napoleón Solo (Sala Porta Caeli, Valladolid) o The Cabriolets (Sala El Hangar, Burgos), sin menospreciar a otras menos conocidas, pero no por ello menos buenas , como Amnesia (Sala Fotomatón, Madrid).

Su anterior EP, titulado como el mismo grupo y grabado cuando la banda apenas contaba un mes de vida, fue elegido la 3ª mejor demo del año 2010 en Castilla y León por la prestigiosa revista nacional Mondosonoro.

Por lo demás, simplemente decir que el surrealismo puede volver a estar de moda… ¿por qué no?… Y, además, mezclado con cierta ironía hacia el sentido de la vida, la sociedad y el ser humano en sí, al igual que con la música pop ligeramente embrutecida (a la cual hace 15 años que le perdimos el rastro…).

Al igual que a principios de los 90 alabábamos a aquellos sonidos clásicos pero nuevos con influencias inequívocas de los 70… En los años 10 del presente siglo, Campingás pretende crear canciones partiendo de los 90 y, desde ahí, unirse a la nueva moda del pop ligeramente embrutecido que empieza a despuntar.


Reinterpretando en sus letras, 70 años después, a los Magritte, Lorca o a los propios sueños dalinianos pero con un toque de macarras criticones, aliñados con guitarras que pretenden volver a interpretar a los Stone Gossard o Mike McCready, e incluso a veces desafinados intencionados al más puro estilo Sonic Youth... Es absurdo seguir hablando sin escuchar La diéresis del pingüino, nuevo y posiblemente fantástico EP de Campingás.



Su primer videoclip: (dirigido por Javier J. Miñambres)

 

 


www.myspace.com/campingas
Contacto: campingas@live.com

entrevista 2009

Campingas + Friendly Ghost. chiringuito de la Playa. 15-01-2010. Valladolid

Campingas. Espacio Joven. 19-02-2010. Valladolid

Campingas + El desquite. Casa babylon. 5-03-2010. Valladolid

The Jackets + Campingas + Wily Waves. The battle of the bands 31 de marzo de 2010

Campingás en la Sala Fotomatón. 16 de abril de 2010. Madrid

Camingas + napoleon solo. 28-05-2010. Sala Porta Caeli (Valladolid)

Sonorama 2010. Aranda de Duero

II Fest-O-Rama. Hoymuerolosviernes+Campingas+Noviembre. Sala Porta Caeli 23-12-2010 . Valladolid


otras bandas        ValladolidWebMusical