CONCERTANGO  

 

-Es un grupo de cámara que interpreta el tango argentino en todas sus variantes: desde el tango clásico (autores como Troilo, Contursi, Caro…), pasando por el tango italiano cantado (Concertando es la única formación en España que los interpreta), hasta el tango más moderno, el del célebre compositor y bandoneonísta argentino Astor Piazzolla.

- Sus miembros son destacados músicos de formación clásica, habiendo realizado sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Escuela Superior de Música de Oporto, Academy of Music of London y Universidad de Valladolid.

-Destacan sus conciertos realizados para “Estival 2000”, “Jóvenes en Concierto 2001”, “Circuitos de Música Injuve 2001”, “Fundación Luis Guanella”, “Universidad Menéndez Pelayo”, “Agrupación Musical Universitaria”…que incluyen conciertos por toda la geografía española. Así mismo ha presentado en directo el CD “Passione Argentina”, trabajo del musicólogo argentino Enrique Cámara de Landa.

-El compositor Jesús Legido ha escrito y dedicado una obra al sexteto, titulada “Tres improvisaciones porteñas”. Su estreno absoluto se produjo en el Salón de Actos de la Universidad de Valladolid a cargo del propio grupo.

-Sus miembros son:

- Luis Martínez: violín.

- Raúl Álvarez: acordeón y bandoneón.

- Mª Concepción Hernández: acordeón.

- Suso González: guitarra.

- Miguel Ángel Recio: piano.

- Nigel Benson: contrabajo.

- María Recio: voz (tangos italianos).


 

     reseña del disco CHE! PIAZZOLLA, 2007 =>

www.concertango.com      

escucha su música. mp3

Concertango. Café España. 12-06-2008, Valladolid

Contacta

suso@susogonzalez.com


 

valladolidwebmusical.org                       bandas