BIOGRAFÍA

dEMO es un proyecto musical surgido en el último tercio del 2001 de la colaboración de Carlos Camba (Hans K, o HK) con Carlos Saldaña (FastFingerZ, o FFZ). Ambos provienen de anteriores formaciones en las que el punto indispensable siempre había sido la sensibilidad y la creatividad, por encima de otros conceptos bastante más prosaicos que motivan a otras personas y que no mencionamos ahora aquí.
Carlos Camba proviene de Las Hadas (pop atmosférico con influencias de The Church y The Chameleons) y Maldita Gravedad (grupo de pop rock al estilo de los 90, con influencia de los 80), con éste último llegó a semifinales del concurso ImaginaRock. Carlos Saldaña lideró su grupo Otro Yo (pop intimista y oscuro). La intención era recuperar el lado creativo perdido tras la desaparición de Las Hadas por un lado (HK) y Otro Yo por otro (FFZ). Empezó con muchas dudas y buscando un estilo, que al final ha encontrado en lo más simple: componer lo que sale de dentro, sin más.
El grupo se terminó de formar con la integración de los otros dos componentes actuales ese mismo otoño/invierno del 2001: Ignacio Rodríguez (Ignis), que le dio cierto aire diferente a las primeras canciones de aquellos tiempos, incluyendo su propio estilo a la hora de cantar o tocar los instrumentos, y Víctor Vaquero, batería, viejo conocido del propio HK, con el cual se consiguió dar la fuerza necesaria a unas canciones que hasta entonces precisaban de un poco más de energía.
La música de dEMO oscila entre el pop-rock de los ochenta y las tendencias actuales, con guitarras arregladas y otras algo más contundentes, melodías más o menos asequibles y letras no dejadas al azar, la mayoría de ellas compuestas por el propio HK que, además, es autor de numerosos poemas, relatos y canciones de todo tipo; otra forma de decir las cosas que sentimos sin necesidad de hacerlo de manera burda.
'La vida es una continua demo; ese es el espíritu, estamos aquí de prueba'.

  


La vida es una continua demo, ese es el espíritu, estamos aquí de prueba.


DISCOGRAFÍA
 

Estilo: pop rock 
Edición: maqueta Sentimiento en el vacio 
Año edición 2004 
Componentes 
Carlos Chamba por Camba , Ignacio Rodriguez, Carlos Saldaña y Víctor M. Vaquero 
Temas 
No hay lugar/ Dias de espera/ Algo especial/ Cual es tu hogar / Beberte/ Jeckly y Hyde/ Mareas
reseña del cd

  escucha su mp3: Cual es tu hogar

Reseña: "Sentimiento en el vacio". 2004

Contacto:
Carlos Camba: 629651096
Carlos Saldaña: 658186392

valladolidwebmusical*****las bandas