despiertos


 

Una de las primeras bandas de Garage de Valladolid nace en 1993, fruto de la cabezonería del batería Miguel Alonso, fanático del género, que decide abandonar “Los Substitutos” para emular a su adorado Rudi Protrudi, cerebro y líder de “The Fuzztones”, el auténtico rey del garage psycho-punk de NYC.

Para conseguir su propósito, Miguel prefiere reclutar a dos tipos nuevos en la escena; Ferni (Voz, guitarra, teclas) y Jose (bajo), a los que somete a un exhaustivo adiestramiento a base de largas audiciones de su colección de vinilos y a ensayos diarios.



De arriba a abajo- Miguel, Jose y Ferni.


 

Tras unos meses encerrados en el local de Miguel, el grupo ya está listo para salir del sótano y respirar el aire viciado de los garitos.

Y será el Flas-K, quien acoja su bautismo de fuego...de fuego a discreción.

Sus directos son descargas de rock anfetamínico. Vomitando piezas de garage de dos minutos. Ritmo visceral y cavernícola en estado puro, maltratando su equipo “vintage”: Premier, VoxPhantom, Rickembaker, Farfisa,...).

El repertorio consta de unas cuarenta versiones de los grupos más influyentes del garage de los 60: (Sonics, Seeds, Blues Magoos, 13th Floor Elevators, Kingsmen, Remains, Question Mark & The Mysterians...) , y del nuevo garage de los 80 : (Lyres, Nomads, Cynics, Fuzztones…)

Son seleccionados por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León para tocar en cada provincia de la Comunidad . Consiguen ser cabeza de cartel junto a los míticos “Sex Museum” en La Riviera, y también en esta sala comparten escenario con “Allnighters”.

La banda edita una sola mkt con cuatro temas propios y tras dar cerca de treinta conciertos se disuelve dos años más tarde.

Tras el empacho de garage, Miguel y Jose forman junto a Marcos, guitarra de “Antediluvian Sexual Experience”, una banda de Hard-Rock en que versionan a los príncipes de los 70: Deep Purple y Led Zeppelin.

Esta nueva experiencia llevará por nombre “Cry Actions”, y apenas durará unos meses, antes de que Miguel se una a los Antediluvian. Corre el año 1995 y sin saberlo, estos chicos están gestando el embrión de su banda definitiva: ”DeBelles”.

 

Larga vida al rock--------- Miguel 39

 


MP3 (1994). grabado en fostex multipistas

let's go =>

Silicone soul =>

Darling =>



1994 en La Riviera


<= valladolidwebmusical.org        otras bandas =>