EGREGORE

 
Raúl Arroyo - Bajo 

Dino Martín - Guitarra 

Javier Nieto - Guitarra y voz

Antolín Olea - Batería

Víctor Pérez - Teclados

Tras varias semanas de toma de contacto con diferentes músicos, Javier nieto decide recurrir a sus antiguos compañeros de grupo Antolín Olea (Batería) y Víctor Pérez (Teclados) para poder empezar a preparar temas para su nuevo proyecto.
Para el puesto de bajista recurrieron a un amigo, vecino de local de ensayo y compañero de profesión en lo que al sonido se refiere. Se trata de Raúl Arroyo. Su trabajo en el grupo de blues-rock de los 70 BOURBON BOULEVARD junto al buen trato personal que ya venía de hace algunos años fue lo que más influyó a la hora de la elección de Raul como bajista en el nuevo grupo.
Tras varios meses de ensayos y composición de canciones, en marzo de 2004 comienzan a grabar una maqueta que no llegó a terminarse por culpa de problemas con el sistema de grabación del estudio.

En el mes de abril Egrégore da su primer concierto en la sala NAMASTÉ de Valladolid, cosechando su primer éxito entre el publico vallisoletano.

A mediados del mes de mayo, tras la ruptura de NEVERNESS, Javier invita a Dino Martín a unirse a EGRÉGORE como guitarrista y es entonces cuando queda la formación tal y como la conocemos hoy en día

Después de arreglar las canciones para la nueva formación, en el mes de junio entran de nuevo en el estudio para grabar 7 temas en directo, que formarán lo que será el primer disco de EGRÉGORE.

En el mes de julio dan sus dos primeros conciertos con la nueva formación, comprobando que la banda, en directo, suena mucho mejor que con una sola guitarra y es entonces cuando se empiezan a arriesgar con alguna versión más rockera, como IMMIGRANT SONG de LED ZEPPELIN, HIGHWAY STAR de DEEP PURPLE o BORN TO BE WILD de los STEPPENWOLF.

Durante el mes de agosto, graban dos temas en directo en el programa de televisión local CANAL 29 "Que no falte nadie". Los temas fueron NO DOUBT y SPIDER. A la vez, durante el verano, Javier estuvo preparando la mezcla del disco.

En el mes de septiembre, y en pleno proceso de mezcla y masterización del disco, Javier propone grabar el disco con la voz en español, por probar el resultado. Este es tan bueno, que deciden publicar el disco en español.

.


Egrêgore. "La Ciudad Hueca"


entrevista
(abril 2005)


hod + Egregore +Radiocrash. 25-XI-2005  

valladolidwebmusical ***** las bandas