ALBERTO VICENTE: VOCES

TOÑO DEL HOYO: GUITARRAS

PEDRO VALDEGRAMA: GUITARRAS

ROGELIO ARRANZ: BAJO

ALEIX ZOREDA: BATERIA


HISTORIA:

Corría el año 2001 cuando Rogelio Arranz (bajista), Pedro Valdegrama –Chapu- y Toño del Hoyo (guitarristas), el núcleo duro de la banda, bautizan con el nebuloso y ambiguo nombre de EL FLUIDO al grupo de rock and roll que están formando.
Provienen de otras agrupaciones vallisoletanas por las que vagabundean durante algunos años: Bastar2, Triquel, Desfalco Neuronal, Club Negro, etc.
No quieren inventar nada, su filosofía es “it's only rock and roll but i like it” y su deseo el sonido apabullante y eléctrico de los grupos hard-rockers de los 70: Stooges, Thin Lizzy, Motörhead...y de las bestias escandinavas que eclosinaban por entonces, Hellacopters, Gluecifer, etc.
Ayudados por Luis Triquel a la batería y David Neverness a los controles graban en el local una demo, no editada, con el grupo tocando en directo.
Poco después se incorporan a la formación Alberto Vicente como vocalista y David Balboa a los tambores consiguiendo ganar el 2º concurso Casa-Rock de Viana de Cega, actuar con La Cabra Mecánica en Soria y tocar regularmente por este nuestro estercolero regional.
Durante esa época la banda va incorporando influencias más progresivas y psicodélicas e incluso guiños al power-pop; son omnívoros, en su menú degustan todos los platos del rock and roll, lo que les ha llevado a ser, como sentenció cierta noche un amigo, “muy yeyés para los punkis, excesivamente punkis para los jevis y demasiado jevis para los yeyés”.

En fin, que van a su bola y les da igual: they don't care, “it's only rock and roll...”

En el 2004 abandona Balboa y se incorpora a las baquetas la savia nueva de Aleix Zoreda; con ambos registran una segunda maqueta, de excelente sonido, en los estudios OCRAM que verá la luz a principios del 2005 y en la que incluso, cabeza dura pero mente abierta, se atreven a coquetear con la electrónica.

GRUPO: EL FLUIDO
Estilo: Hard rock
Edición: Mk
Año edición 2001 
Componentes 
Rogelio Arranz (bajo y vocal), Pedro Valdegrama (guitarra), Rubén Martínez (batería y coros)
Antonio (guitarra).
Temas 
Grabado en 
Producción 
Edita 
GRUPO: EL FLUIDO
Estilo: Hard rock
Edición: Mk
Año edición 2003 
Componentes 
Voz y animación escénica: Alberto Vicente./ Guitarra roja: Pedro Valdegrama "Chapu"./ Guitarra blanca: Toño del Hoyo./ (No pongo ni rítmica ni solista, por que siempre estamos dicutiendoa este respecto los dos guitarras) / Bajo: Rogelio Arranz. / Batera: David Balboa.

El Fluido. En directo 2002, valladolid
El Fluido. Sala Panic. Medina del Campo 7.03.03

El Fluido. Wallaby. 08.04.2005. Valladolid
El Fluido + Pollo Funky + Royal Suite. Valladolid 20-01-2006

"El fluido".2005

Entrevista 2005


 

valladolidwebmusical******bandas