ELECTRIC VIBES
JAZZCHISS
 


 
 

Fernando Ercilla.
20 años
haciendo música.


 

Música dance electrónica sin descanso.
 
 
 

Instrumentos:

Percusión

Vibráfono

Secuenciador

Teclados
El espectáculo
Más de tres horas con música de baile para añadir a la moda imperante de los DJ's, Fernando Ercilla fusiona al ser humano con la maquina, no es solo mezclar discos es unir música y espectáculo.
Música especialmente recomendad para bailar en discotecas dance
 

Compruébalo el viernes 18 de septiembre en el pub UHF, no te arrepentirás

ÉXTASIS TOTAL.


Curriculum:
En 1980 comienza a estudiar batería para involucrase en bandas de rock, funk y música celta. Formando parte en estos años de las bandas Dopping y Vibraciones o Año O.
Entre 1986 y 1988 se instala en Galicia y asiste a clases de batería en la escuela de jazz de Vigo. Completa su formación como baterista de jazz en el Taller de Músicos de Madrid y asiste a clases con el genial batería vallisoletano Óskar Atruga.
Iniciando a continuación su formación como percusionista clásico cursando estudios de solfeo y percusión en Salamanca, Valladolid y La Bañeza con gente como Agapito Toral o Katsunhori Nishimura, siendo con este último con el que aprende la técnica de timbales sinfónicos y láminas.
Desde 1996 compagina profesionalmente la interpretación de música clásica (siendo el acompañante habitual del pianista Stephen Vallespir, colaborando puntualmente con Antonio Baciero, la Orquesta Allegro Assai y Amigos de la Zarzuela), con la enseñanza musical y la música moderna, especialmente el jazz.
En este campo, fue miembro fundador del conjunto Charly Quartet con quienes realiza conciertos como baterista por la zona centro del país. También a la batería acompañó durante dos años al gran pianista brasileño Eddy Edson.
A partir de 1997 y movido por la necesidad de seguir ampliando sus conocimientos musicales decide comenzar el estudio de la percusión tonal con el vibráfono, primero de manera autodidacta para luego, de la mano del pianista Pedro Ojesto y su escuela de Nuevas Músicas de Madrid, iniciarse en el estudio de la armonía de jazz.
Ya como vibrafonista crea junto al contrabajista Javier Nieto y con Susana Merino a la batería el trío Jazzchiss, con el que graban un disco en el año 1999.
Sus últimas colaboraciones como vibrafonista han sido su participación en la interpretación de la banda sonora del cortometraje "Prova d'amore" de Laura Bispuri en el 2000 y como músico clásico en el largometraje "Desafinado" de Manuel Gómez Pereira.
Además últimamente colabora a la batería con la banda de rock Hoka Hey, junto a Paco Alvarado.
Actualmente sus intereses se centran en el estudio de un instrumento de viento, el fiscomo, y en el acercamiento a la música vocal de la mano del coro Santa Cecilia de Valladolid.
Teléfono de contacto-contratación: 660739276

valladolidwebmusical*****las bandas