repulsa sozial

Esta entrevista nos fue remitida por la banda a principios del mes de septiembre y os la transcribimos en su totalidad,, no sabemos quien la realizó pero aquí os la ponemos por cortesía de la banda.


REPULSA SOZIAL, es una banda de Tudela de Duero (Valladolid) que empieza a ser conocida por su fuerte música y sus firmes ideas, y es que en estos tiempos que corren hay que prestar atención a los grupos que creen en lo que cantan.
Antes de nada saber que estas son las respuestas de Jose, Félix y Batman.

Se os ve contentos ¿es por el CD que acabáis de sacar?
Pues es un poco por todo por el CD, por el nuevo local de ensayo y por que se fue todo al garete después de la grabación (hemos estado cinco meses sin tocar) y nos dimos cuenta de que lo que nos gusta es dar caña, que repulsa era parte de nuestras vidas y que después de todo el trabajo que teníamos lo mejor era volver a tocar y sacar CD.

¿Dónde lo grabasteis?
Lo grabamos en los Estudios Singulares Akapon con Alberto Ayuso, en Zarramala, un pueblecito cerca de Segovia.

¿Por qué lo grabasteis allí?
Batman conocía a Alberto por las grabaciones de Anomia y Corrosiva, de nuestra primera maketa.

¿No estáis contentos con la maketa y el éxito que ha tenido?
De nuestra primera maketa estamos contentos por la aceptación que ha tenido más por el sonido, no dejo de ser una prueba de un concierto en directo sacado directamente de la mesa y quizá nosotros tampoco estábamos muy preparados, tampoco teníamos medios económicos para grabar otra cosa y como había un montón de temas lo decidimos sacar.

Vomito Social, Cáncer Sozial, Peligro Social, Repulsa Sozial...¿con cual os quedáis?
Sin duda alguna con Repulsa Sozial, ya nos costó bastante con dar con un nombre que no lo tuviera otra gente.

Vuestra relación con Korrosiva  es muy fuerte, estáis muy unidos ¿Cómo se fraguó esa amistad y qué destacaríais de ese grupo?
Los conocimos en un concierto que se organizó en un local de Tudela en apoyo a C.S.A La Polilla, luego tocamos en Cuéllar y les gustó lo que hacíamos al igual que a nosotros lo que hacían ellos y coincidimos en algún bolo más, empezamos a estar en contacto y a pasarnos direcciones y así hemos tocado con ellos un montón de veces, ellos nos han apoyado y nosotros a ellos. Es un grupo muy unido, con unas ideas muy claras, con una fuerza impresionante y una inmejorable puesta en escena y ya oiréis los teman nuevos, muy currados.

¿Con qué grupos de vuestra zona tenéis más relación?
Tenemos más relación con Anomia, hemos compartido con ellos local de ensayo, con Kuarto Menguante y Durox de Moyera, hemos tocado con ellos alguna vez y nos conocemos de hace tiempo.

¿Hay una verdadera escena Hard Core o Punk, o la escena pucelana está en el Hip Hop?
La escena pucelana creemos que ha estado siempre igual, por algo lo llaman fachadolid.

¿Y de sitios para tocar?
Pues ya hemos tenido que decir que no a unos cuantos. Ahora ha entrado un nuevo bajista, Edu,  y hasta que no se aprenda todos los temas no podemos salir, pero falta poco para ponernos al día otra vez.

Bueno, habladnos de “El Local” y aparte de ese otro local en el que os habéis embarcado.
“El Local” no fue lo que se tenía como idea, que era la de hacer una asociación autogestionada y hubo gente que le parecía mal que se hicieran determinadas actividades así que decidimos abandonarlo, lo siguen manteniendo pero la puerta está casi siempre cerrada, nuestro nuevo local de momento lo tenemos solo para ensayar, pero sobra mucha nave y a  lo mejor algún día se logra lo que no se logró en el otro. Ya se verá.

¿Qué esperáis de la música?
Disfrutar y la satisfacción de poder tocar en muchos sitios, cubrir los gastos que son muchos (de momento salen de nuestro bolsillo) y que nuestro mensaje y nuestros sentimientos les llegue a la gente.

¿Y la gente va a veros en directo?
Que nos escuche, que se muevan, que no nos comemos a nadie y que disfruten. Por qué muchas veces la gente se queda mirando como diciendo ¿qué hacen estos tíos? Y sabemos que nuestra música es caña pero difícil de catalogar por que los temas son muy distintos unos de otros, pero siguiendo un estilo.

En esta entrevista no os vamos a preguntar por el cambio de nombre en vuestros inicios pero sí por el cambio de componentes.
Nuestro mayor problema ha sido siempre el bajista, que por unos motivos o por otros ha tenido que abandonar el grupo. Esperemos que Edu sea el definitivo, por que estas cosas queman al grupo, tener que volver a enseñar todos los temas a una persona.

¿Sois sociales o asociales, lo digo por lo de repulsa ¿no os ha excomulgado el cure de Tudela?
Somos sociales con la gente que d e verdad sabe lo que hay y piensa por el/ella misma/o y asociales con os que viven de la mentira y de la hipocresía y que tragan con todo lo que se les eche encima.
Dice Jose que le cura Sixto si que le ha excomulgado, Komando Anti-sixto para tu dios no existo.

¿Qué preferís antes un buen policía, un buen empresario o un buen político, o es todo cuento?.
Es todo un cuento como el del mundo al revés que dice:
Había un vez un empresario bueno, al que puteaban todos los obreros.
Había también un policía humano, una jueza justa y un fiscal honrado.
Todas esas cosas había una vez, cuando yo soñaba un  mundo al revés.

¿Para cuando una canción de amor, por que vuestras letras son un poco pesimistas ¿no?.
Ya tenemos “amol disekado”, pero cero que una canción de amor no la escucharás nunca de Repulsa Social, ya hay bastantes babas cantando al amor que en realidad la cantan al dinero y ya cantan
No creemos que sean pesimistas, sino que reflejan la cruda realidad hacia donde nos están llevando, quizás sean demasiado realistas, la verdad pura y dura, no lo que nos venden los de la Tv, en sus vallas publicitarias o en sus macro centro comerciales...

¿No habéis pensado meter en algún tema ritmos ska o de otro estilo?. Creo que Canta sabe tocar el saxo.
Si además un tema que estamos sacando lleva ritmos reggae, aunque luego ya le metemos chicha, y Canta con el saxo se podría estudiar, ya lo veremos.

Decid lo que os apetezca.
Pues que tenemos mogollón de ganas de tocar, que tenemos más ideas que nunca y que a ver si para el próximo año nos podemos volver a meter a grabar y que dure bastantes años el grupo, estamos muy animados y nos vemos pronto encima del escenario y luego debajo tomando unas birras.
Saludo compañeros.