paco alvarado said:
        paco alvarado said:
 sabemos de toda la vida que la música son matemáticas ...
 ¿ cual es la diferencia en tu forma de aplicar las matemáticas a
 la música ?

         kanito :

        Molina&Sanz escribieron:

        <<Un mundo en el que cada fragmento es una manifestación divina
        dota de un peso infinito a cada uno de sus fragmentos; Boecio
        llegó a afirmar que "la música no es objeto de especulación"
        Aunque la Música Mundana es irrevocable como el propio universo
        y las escalas del monocordio no son, en consecuencia, un juego
        del intelecto, sino los fundamentos de lo real, el hombre posee
        otra música, la Humana, y experiencias lúdicas como la
        Ritmomaquia. Este movimiento de la música y la matemática se
        vislumbra en otras esfereas del saber, la tekhne se separa
        lentamente de las ontologías sin dejar de supeditarse a éstas.
        La música se desata y es el juego el que decide sus leyes y
        requerimientos. Aparece lo "imaginario" como tentación ante lo
        real.>>
 

         paco :

   Si.
 Entran además en juego otros factores como el azar, la improvisación, el estado anímico, los condicionamientos culturales y sobre todo la emoción.
¿ dónde situas la emoción en tu música ?
 

                        01sonido es 01sonido, no es 01hombre

   paco : ¿ y la relación entre imagen y música en tu trabajo ?

       k ...

    ...depende...

               totalmente distinta cuando
               trabajo para cualquier aspecto
               sonoro de 01documental (foley,
               banda sonora...)

                          o para proyectos
                          audiovisuales a tiempo
                          real...

   pero en cualquier caso,
   la mayor relación q se me
   ocurre es a nivel
   conceptual...

             la primera teoría del movimiento de bergson...

     los conceptos imagen-tiempo e imagen-movimiento de deleuze...

los estudios sobre fotografía de barthes

      el cine de tarkovski...

            el cine (y el sonido) de godard...

            podrás encontrar más en las notas para la
            conferencia q di en la universidad de
            bellas artes de salamanca sobre mi proyecto
            kanito_duos...

       http://besalelosdientes.com/kanito/escritos/salamanca.htm

     hablando a 01nivel puramente
     instrumental, el lenguaje de
     programación q utilizo no hace
     distinción entre sonido,
     imagen, datos, redes,... me
     permite trabajar en cualquier
     materia digitalizable, así como
     relacionarlos entre sí...
 

- paco : En todo caso vemos a John Cage siempre presente, como una referencia clara ..
 

 k ...

     es 01asco...
 

              ...todos con cage para
              arriba, con cage para
              abajo...

                     menos mal q siempre nos queda francisco lópez para
                     negarlo...
                           http://www.franciscolopez.net/
 

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