Habéis editado este verano una maqueta ¿qué estáis haciendo con ella?.
Pues la verdad es que no la estamos moviendo mucho; al terminar d grabarla acabamos muy contentos pero con la marcha de Dani a Francia, y poco después la salida de Diego del grupo nos vinimos un poco abajo los que quedamos...de todas maneras lo típico, la hemos mandado a concursillos, discográficas...

¿Cómo puede la gente conseguir vuestra maqueta?
Pues solo tienen que pedirla!! ;) es completamente gratuita

¿Os vais a quedar con la formación actual o vais a buscar nuevo bajo?
Actualmente ha entrado a la formación un nuevo bajista, Miguel, muy majete el chaval...a ver q tal...así q ahora estamos 3 (para q mas...)

¿Cómo ha sido la respuesta de la gente ante vuestros conciertos recientes?
Pues nuestro último concierto no fue muy allá, fue en el concurso Casa Rock, y la verdad es que estando las cosas como estaban, creo que no causamos una enorme impresión; el penúltimo, que fue en Carpe Noctem fue bastante decente, junto a Chloe.

¿Cómo será vuestra próxima grabación , casera o profesional?
mmm la verdad: Ni idea.

¿Qué influencias tenéis?
Bueno, nos van mucho los grupos ingleses y americanos, no escuchamos casi nada en español la verdad...bandas como Jimmy Eat World, Green Day, Placebo, Muse, Hardcore Superstar, Coldplay....d todo un poco, desde Korn a Oasis, cuando es buena música siempre te influencia no?

¿De que temas habláis en vuestras canciones?
Mmm, pues nuestras letras no son muy reivindicativas la verdad..tratan d pequeñas cosas, historias sobre gente especial, sentimientos...suelen ser un poco tristes aunque intentaremos ser un poco mas alegres!!

¿Cómo son vuestros conciertos?
Creo q sinceramente son lo mejor de Shiver... aunque nuestra música no está a la orden del día en Valladolid, está entrando muy bien a todo tipo de gente...creo q son conciertos con fuerza, q eso es lo mas importante.

¿Por qué os decidisteis a cantar en ingles?
Bueno, eso es algo que pasó con el tiempo...está claro que el tipo de música que hacemos es más dada a ser cantada en inglés, además es un idioma q nos encanta.

¿Con que banda y donde os gustaría tocar?
Puff hay tantas verdad? Puestos a elegir, Los Planetas (de grupos españoles) y Placebo (de grupos extranjeros)en cualquier sitio, da = .

¿Qué metas os habéis trazado par el 2003?
Uy! Sobrevivir..q no es poco...

¿Veis muy duro hacerse un hueco en una ciudad como esta?
Realmente no creo q ese sea el problema, creo q hay espacio para todos asi que...

¿Tocáis en otras bandas o formáis parte de algún colectivo?
No, sólo tocamos en Shiver.

¿Qué tal es la relación con los diferentes grupos vallisoletanos?
Conocemos personalmente a muy pocos..Silencio Roto, Chloe, Tábano, Happening, Les Ô y poco mas...todos se merecen lo mejor pq se ve que tienen muchas ganas...

¿Cómo veis el panorama musical vallisoletano?
A nivel de grupos muy bien...muchos estilos, seriedad, muchas ganas...a nivel de promoción, medios, sitios para tocar...mal, realmente mal.

¿Conciertos memorables y conciertos para olvidar?
Memorables: los d Ku y Mambo, para olvidar, uno q dimos en una fiesta privada donde el alcohol estaba demasiado presente... ;)
 


Que opinión os merece Operación triunfo y derivados?
Gente que canta bien con 0 de personalidad...pero si eso es lo que los españoles quieren...

¿Valladolid es mas que Celtas Cortos y Greta y Los Grabo, que bandas destacarías?
Pues que se acerquen realmente a nuestros gustos hay muy pocas...vamos, todas se merecen lo mejor, pero que de verdad nos hayan gustado ...Chloe, Les Ô y los antiguos Zoo,,,tb creemos q hay muchos grupos que siguen haciendo la misma música de siempre, puede que lo hagan genial, que suenen compactos, que dominen sus instrumentos y tengan un montón de tablas, pero algo que suene fresco, que suene original d verdad.,...eso realmente escasea, para ser francos.

¿Cuál es vuestra opinión sobre el pirateo y las descargas de música vía Internet?
Pues a estas alturas es algo que no se puede parar, te guste  o no...

¿Qué os llevaríais a una isla desierta?
Por supuesto q una guitarra y un ampli ¡!

Guillermo Galguera: valladolid 27.01.2003
Fotos: La Banda

+ info de la banda