manifiesto:
producciones imperfectas de garaje sumergido
Una obsesión atraviesa la mente de distintos músicos en distantes países; la gente más vital y renovadora parece haberse aburrido del BOMBO-CAJA-BOMBO y desterrado definitivamente del delitrio "posmoderno", porle que se han colado los bluffs mas infames en todos los campos. La música sólo es uno de ellos.
Ahora que los punks han llegado por fin a nuestras praderas, se rapan la cabeza en los páramos, ahotra que decoran con neón las carnicerías, que triunfan los Hombres G, ahora es un buen momento para otro desague-distanciamiento. Es un buen momento para una nueva marginalidad.
Nuestro símbolo es el huevo, dentro reposa el hombre-huevo, el eggman de yo-tu Somos La Morsa. Queremos desentrañar la paradoja, primero fue el huevo, o mejor aun primero son los huevos, los huevoas que hay que echarle para lanzarse a competir contra toda la música pétrea para discotecas, contra todas las cajas de ritmo del mundo con el auténtico sonido sifón, contra los looks más sugestivos... Ahora es un buen momento para una nueva naturalidad.
No vamos a permanecer inactivos por miedo a no conseguir sonidos "perfectos" que en estos momentos no nos interesan y además nos aburren. ¿se había oído alguna vez música más pestazo en mejores equipos?
Las discotecas no son nuestro objetivo; todos estos años que el pop español ha realizado ímprobos esfuerzos por colarse en las pistas de baile deben servir para algo. Y deben servir para desterrar para siempre ese vano intento que ha ido en detrimento de la personalidad de la propia música. El trabajo de composición era masoquista; había que pensar más en que no se perdiese bailando que en dar rienda suelta a la imaginación ... Ahora es un buen momento para un nuevo viaje.
Traemos la Línea sinuosa para sustituir a la recta imperante, traemos círculos concéntricos para eclipsar a los polígonos y traemos un montón de colores para enterrar el negro dominante.
Desde León, la pequeña ciudad que ha presenciado las mas grandes osadías, una nueva audacia