La historia está escrita por la banda
En un lugar de punkzela del kual no kiero akordarme, o mejor dicho no me akuerdo(seguro ke estaba borracho), empezo este invento...
Alla por noviembre del 99, galo y kas fundan FOSA KOMÚN.
La verdad es ke no teniamos ni puta idea de tokar. Aprendimos a poner las quintas entre litrona y kanuto en el antiguo parke de kanterak, kon dos guitarras españolas.
Por akellos tiempos pasaron muchas personas por el grupo, pero ninguna hizo na de na, asinke galo y kas seguian solos. A pesar de todo surgen temas komo"ENZIENDE MI DESEO" o "OPERAZION PUFO", ke oy las seguimos tokando en los direktos.

Paso bastante tiempo de kasa en kasa y konozimos a Helias ke se animó kon la guitarra. A prinzipios del 2002, se kompró una patetika guitarra por 10000 pts en una tienda de empeño, kon las pastillas jodidas y sin kuerdas...
Empezamos a ensayar en una kuadra de vakas, en el pueblo de kas, y akello empezaba a sonar a algo. Surgen temas komo "OTRO INUTIL TOTAL" "SOFÍA" o "EL PEOR".
Por fin surge la idea de debutar en direkto. Debido a la eskasez de baterias y a la casualidad también, Galo dejó las cuerdas para darle a los palos.
Asike el 28 de marzo del 2003, FOSA KOMÚN debuta en la ya desaparezida (para desgrazia nuestra y alegria del zerdo) bar "LA PERDIZION", kon galo a la bateria, kas al bajo y helias a la guitarra, presentando el TOKSIKO 7 y kompartiendo escenario kon los madrileños GATO APLASTADO.

Seguimos tokando por ahí, pero en agosto helias lo deja y además tenemos ke kambiar el nombre por los FOSA KOMÚN de Miranda de Ebro. Primera gran krisis! Surge DEBAKLE, y fichamos a dos guitarras, un sudamerikano llamado javi y a markitos. Empezamos a kompartir lokal kon el otro grupo de javi, llamado EMT. Pero javi se kedaba el dinero de pagar el lokal para dar gusto a su nariz, y una semana antes de tokar en la okupa de valladolid, nos embargan todos los instrumentos. (nunca los hemos rekuperao).

Evidentemente echamos a javi y grazias a los demás grupos konseguimos tokar ese dia.
DEBAKLE no solo aguanta, sino ke además graba su primera maketa, en mini cd, y la editan kon MELANKRONIKAM. Kas, galo y markitos siguen tokando por ahí. Surgen temas komo "TEMPORAL" o "DEBAKLE" y en verano de ese año se reinkorpora al grupo Manu, ke ya estuvo un breve tiempo en el pasado. Las kosas van bastante bien. El grupo toka en muchos sitios, kasi siempre por kausas alternativas y autogestionadas y kasi siempre perdiendo pasta.

En verano del 2005 dezidimos entrar a grabar disko, pero DE NUEVO PROBLEMAS... markitos lo deja!¡momento krisis! A pesar de todo dezidimos seguir kon el disko y en septiembre reaparezemos en direkto en Adrados (Segovia).
El disko ve la luz en diziembre y lo presentamos en Valladolid kon RDT y HACHAZO. Además aprovechamos para presentar a nuestro nuevo guitarra, Alvaro.
Ahora aki seguimos los kuatro dispuestos a molestar a to kristo y expulsar toa nuestra rabia... ¡MUERTE AL ESTADO! ......


 

Discografía
ESTILO: Punk
EDIZION: Mcd Esperando la revolución
COMPONENTES: 
Kasado (bajo y voz), Galo (bateria) Marcos (guitarra)
Temas 
Otro inutil total/ Operación pufo/ Kon la rabia en los bolsqillos/ Revuelta kastellana /Esperando la revolución
Grabado en Casa
Producción 
Edita Melancronicam
ESTILO: Punk
EDIZION: CD Orinando en el valle
COMPONENTES: 
Kasado (bajo y voz), Galo (bateria), Manu (guitarra y coros), Alvaro (guitarra y coros).
Temas 
Temporal, Enziende mi deseo, Orinando en el valle (la revuelta de los kaidos), Sofia, El buskador de sirenas, Esperando la revoluzion, Kambio de opinion, Nazi bueno, nazi muerto, Amaneze ke no es poko, El peor, Debakle
Grabado y mezlado en los estudios Undead de Burgos durante Julio y Agosto de 2005
Producción musikal debakle
Edita y distribuyen: Melancronicam, agitacion social, alkantarilla records, distribuciones genosas y pasa a la acción.

 

Nota aclarativa:
"Si se hubiera creado alguna polemica con el tema "REVUELTA KASTELLANA", Debakle desmiente ke sea una cancion nazionalista, ya ke no creemos en la existencia, ni en la soberania de NINGUN estado. Tan solo es un apoyo a un pueblo, a nuestro entender oprimido, komo es el kastellano"


Fosa Komun + Gato Aplastado bar "la perdición" 28/3/2003
Fosa Komún EL ÚLTIMO TIRO LUCHA DE CLASES Casa Okupa( 21 de junio del 2003)
Debakle + Antibiotikos + Bonos de pan a los pobres. Subterfuge 27-03-04
Los Secretas, ask-o-dio, debakle. Tudela de Duero 28-05-2004. Valladolid
Concierto por la Libertad de Expresión Pza los Vadillos - 10-07-04. Valladolid
Debakle + Ramirez Neuf + Prozak + Wanky Monkeys. Locales de Medina del Campo 29-01-2005, Valladolid
Debakle + Hachazo + RDT. Valladolid17-12-2005


Debakle. "Esperando la revolución"  Melancronikam

Debakle. "Orinando en el valle "  Melancronikam


2003

SALUD Y ANARKIA!!!!!!!!
Contacto: debakle_@hotmail.com


 

valladolidwebmusical*****las bandas