BIOGRAFÍA COMPONENTES  DISCOGRAFÍA CONTACTO


BIOGRAFÍA

Aunque todos los músicos que participan tienen una trayectoria musical muy diversa, su pasión por la música latina les lleva a ofrecer un repertorio donde se da cabida a ritmos como el mambo, bolero, cha-cha, rumba, danzón y, como no, al guaguancó, ritmo emblemático cubano que toman como nombre para esta formación.

La conjunción de los tres instrumentistas nos conduce a la mas pura fusión, adentrándonos de una manera seductora al latin jazz, pero sorprendiéndonos al mismo tiempo con la mas pura descarga cubana, sin olvidar sus incursiones al fusión con el flamenco.

El repertorio no contradice en absoluto este perfecto cocktail de fusión, que nos lleva desde los mas clásicos temas de la música cubana de Lecuona, hasta el mas puro Jazz de Chick Corea. A pesar de la heterogeneidad de los temas, la fórmula resulta coherente y atractiva.

 PARTE DEL REPERTORIO:
CLAUDIA: Chucho Valdés/ COMO SIENTO YO: Rubén González/ CARAVAN: Duke Ellington/ LA VACILONA: Michel Camilo/ AIRES DEL SUR: Jesús Prieto “Pitti”/ LA COMPARSA: Ernesto Lecuona / RAN KAN KAN: Tito Puente/ SPAIN: Chick Corea / EL MANISERO: Moisés Simons / LA ENGAÑAADORA: Enrique Jorrín/ LOS TRES GOLPES: Ernesto Lecuona/ CARIBE: Michel Camilo
 


COMPONENTES

Juan Pablo Gallego falleció el año pasado (2004) víctima de un accidente de circulación.
Valladolid web musical hemos decidido dejar aquí esta pequeña nota testimonial a modo de homenaje a un gran músico y una gran persona.
Esperamos poder ofrecer en breve información actualizada sobre los componenes del grupo o el sustituto de Juan Pablo.


 ACTUALIZACIÓN :

La formación queda de la siguiente manera, Rafael Martín "Pirulo" (percusiones), Jesús Prieto "Pitti" (bajo) y Alfonso Medela (piano).

 



JUAN PABLO GALLEGO: 

Vallisoletano. Actualmente es profesor del Conservatorio Profesional Arturo Soria de Madrid. Realizó estudios de piano en el Conservatorio de Valladolid y de transposición, repentización y acompañamiento en el Conservatorio Superior de Madrid. Además, estudió música de cámara y dirección de orquesta con Sergio Comissiona, Jazz con Barry Harris en Nueva York y piano latino con Rubén González en La Habana. Ha participado en formaciones de música de cámara y ha sido solista en conciertos de piano y Jazz.

Su formación clásica y su posterior preparación le conducen a un dominio del instrumento que se traduce en algunos de los arreglos creados para el repertorio del trío, que van desde el virtuosismo clásico a la mas atrevida de las improvisaciones jazzísticas y latinas.
 

MIGUEL BLANCO (BAJO) 

Un músico que goza de la mayor reputación dentro del mundo del Latin Jazz de nuestro país, en sus facetas de compositor, arreglista e intérprete.

De amplia trayectoria en el mundo del Jazz Latino, este músico ha tocado con artistas internacionales detalla.
Fundador, compositor y director del sexteto “LA CALLE CALIENTE”, con el que ha recorrido la mayor parte de festivales de Latin Jazz nacional.

Comprometido a fondo con los ritmos calientes de Jazz latino, ha ganado premios como compositor, arreglista e intérprete de carácter internacional como:

actualmente compagina sus múltiples trabajos de arreglista para artistas internacionales con sus compromisos con el TRIO GUAGUANCÓ y la dirección artística de la BIG BAND DEL TALLER DE MÚSICOS DE MADRID.

RAFAEL MARTÍN: 

Estudió batería en el Taller de Músicos y en la Escuela de Música Creativa de Madrid. Se especializó en percusión afrobrasileña con Rodney D´Assis y estudió contrabajo en el Conservatorio de Valladolid. Actualmente es profesor de técnica de batería y percusión latina y brasileña en Valladolid.

Por su versatilidad como músico ha trabajado en distintos proyectos y formaciones, tanto en gira como en grabaciones de Jazz, Pop, Latin Jazz, Country o Rock como  Café Quijano,  Celtas Cortos,  Automáticos,  Emilio Cao, entre otros.

Es sorprendente la insólita formación de instrumentos que el músico presenta en el escenario: bombo, cajas, congas, bongos, maracas, timbales, udu, güiro… una combinación explosiva en sus manos, cuya casi acrobática capacidad de improvisación es sólo comparable a su maestría en adentrarse en una diversidad de ritmos que llegan, en algunos casos, a ser verdaderas frases melódicas.

DISCOGRAFÍA

TRIO GUAGUANCÓ

Estilo: latin-jazz 
Edición: Maqueta 
Año edición  2003 
Componentes :  
Juan Pablo Gallegos (piano), Miguel Blanco (bajo), Rafael Martín (percusión) 

TRÍO GUAGUANCÓ (LATIN JAZZ. FUSIÓN)
DISTRIBUCIÓN: EQUIPOCERO. PRODUCCIONES ARTÍSTICAS
MADRE DE DIOS, 23 8º A - 47011 VALLADOLID (SPAIN)
+83.253.618 606.666.856
equipocero@usuarios.retecal.es


valladolidwebmusical*****las bandas