habana clam


La unión de Carlos Maniega, guitarrista y cantante, Miguel Ángel Maniega, cantante y percusionista, y Óscar Luis Morla, acordeonista, da lugar al nacimiento de HABANA CLAM, comenzando su andadura musical en el año 2009.

En un principio HABANA CLAM se basó en la interpretación de habaneras castellanas, creaciones propias, etc., de la que nace “LA HABANERA A NUESTRA MANERA”, y gracias a las inquietudes de sus componentes, posteriormente se fue forjando y derivando en una fusión de artes: teatro, humor, música y magia. De este cóctel surge “HABANERAS CON HUMOR”, en el que se mezcla un humor inteligente, atrevido, sutil, con un toque de frescura, con la interpretación de habaneras, sin romper los esquemas clásicos y ortodoxos de éste género musical.

Así, HABANA CLAM cuenta con dos espectáculos a ofrecer:
“LA HABANERA A NUESTRA MANERA”
Tipo de Espectáculo: recital de habaneras.
“HABANERAS CON HUMOR”
Tipo de Espectáculo: mezcla de habaneras, teatro y humor.
Un humor fino, inteligente y atrevido, sin descuidar lo más ortodoxo de las habaneras.
HABANA CLAM es Grupo representante de la Fundación de Habaneras “Teresa Pérez Daniel”, referente importante dentro del mundo de la canción habanera.

Está compuesto por:
Carlos Maniega, que nace en Mayorga (Valladolid), cuna de la habanera en Castilla y León. Desde muy temprana edad respira este género musical en su familia, lo que le lleva a centrar sus estudios musicales en la canción habanera. Algo que en un principio fue mera curiosidad, con el tiempo se convirtió en parte importante del desarrollo de su vida musical.
Actualmente es miembro activo de la Fundación de Habaneras “Teresa Pérez Daniel”. Creador junto a Teresa Pérez de la “Asociación Cultural Amigos de las Habaneras de Mayorga” y de La Trovada, dedicándose fundamentalmente al estudio y difusión de la habanera.
Guitarrista reconocido y cantante en el grupo “Castilla Canta Habaneras”, del que fue su Director durante más de 15 años, y al que aportó sus conocimientos en este género realizando arreglos instrumentales y vocales, con el que graba varios discos y ofrecen numerosos conciertos por todo el país y en Cuba.

Miguel Ángel Maniega nace en Caracas (Venezuela), ya que sus padres emigraron a aquel país, pero regresan todos a España cuando él tenía solo tres años. Al igual que su hermano Carlos Maniega, se empapa desde muy temprana edad de las habaneras que escucha en su casa, motivo que también le lleva más tarde al estudio de la canción habanera.
Actualmente es miembro activo de la Fundación de Habaneras “Teresa Pérez Daniel” y de la “Asociación Cultural Amigos de las Habaneras de Mayorga” y La Trovada, con las que se realizan conciertos, conferencias, intercambios,… en las que Miguel Ángel Maniega participa como organizador y músico.
Fue cantante del conocido grupo de habaneras de Mayorga.
La interpretación vocal de Miguel Ángel Maniega trasmite, por su característico timbre de voz, el seductor encanto y la melancolía de la habanera, que te evocan y trasladan a los hermosos parajes de Cuba.
El estudio e investigación que a lo largo de los años ha realizado en este género musical, junto con el amor y la pasión que Miguel Ángel siente por la canción habanera se reflejan plenamente en sus interpretaciones.

Óscar Luis Morla natural de Valladolid. Estudia en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y en el Conservatorio Profesional de Música de Barcelona, donde obtiene el Título de Profesor de Acordeón.
Formando parte de diferentes grupos musicales, como “Grupo Acordeonístico Vallisoletano”, conocido actualmente como “Claroscuros”, basado en el repertorio clásico y contemporáneo del acordeón, con el que graba varios discos y ofrece numerosos conciertos.
Se interesa por el folklore y la música tradicional de Castilla y León, lo que le lleva a formar parte de grupos como “Albehaca”, con el que grabó un disco, “Adalid” y “Tierras Propias”.
Posteriormente sus inquietudes musicales lo arrastran a investigar otros géneros musicales como la música Zydeco, estilo que se refleja en “La Banda de Moebius” del que forma parte y con el que graba un disco.
Más tarde se sumerge en la composición, etapa de la que nacen grupos como “Casco antiguo” y “Folk Fusión”, con un repertorio formado, íntegramente, por composiciones suyas.
Actualmente su estudio del acordeón se centra en el Jazz y la Improvisación, de aquí surge “Dúo Estrangül”, dúo de acordeones con un repertorio jazzísstico y clásico


 


<= valladolidwebmusical.org        otras bandas =>