HAPPENING CRONICAS

Café Bar La República – Cuellar  (Segovia)  18/10/2002
El Norte de Castilla – Segovia  viernes 11 de octubre de 2002
El ciclo de conciertos de este mes de octubre del café bar La República continuará el próximo viernes 18 a partir de las 23.00 horas con el grupo vallisoletano Happening, un joven cuarteto con un repertorio basado en el mejor pop.
 
 
 
 
 
 
 

Sala Subterfugio – Valladolid  ( + Yellow Melodies )   15/11/02
Carlos Tupeloco.
Tras un considerable retraso, la velada la abrieron los pucelanos Happening, segun ellos presentando su nueva maqueta grabada en los estudios de Mario Cooper en León, cierto es que esta fue presentada en setiembre, pero dejando esto aparte. Sonaron potentes, en mi opinión demasiado fuertes, no se si pretendiendo pasar por rockero, un poco menos de volumen hubiera engatusado mas a la peña. Su sonido a evolucionado considerablemente, quiza un poco mas de "puesta en escena". Pasaron de su anterior maqueta a la nueva demostrando que pese a la falta de tablas (en comun) las ganas de hacer lo que a uno le mola te pueden llevar a encarilarte. Calidad no les falta desde luego.
+ info de este concierto
 
 
 

Tío Molonio – Valladolid    26/2/2003
Valladolidwebmusical
Happening tocaron en el molonio el 26, había bastante gente que se tenía bien aprendida la maqueta.
Ellos se mueven directamente en un estilo mod, una combinación de elementos pop y rock’n’roll. Su forma de hacer es sencilla pero directa, la impresión que transmitían era de tranquilidad, de llevarse aprendidos los deberes.
Formación de cuarteto con dos guitarras, bajo y batería.
Al no complicarse mucho la vida sus temas suenan compactos y directos pero por allí notamos ciertos problemas de afinación, no sabemos a causa de que, si no se oían suficientemente bien por los monitores o que, esto se nota cuando estás escuchando un grupo que basa su esencia en las voces, muchos temas están cantados a dúo e incluso con tres voces y para eso hay que tener unas condiciones óptimas y ensayar mucho ... cosa que a ellos se les nota que hacen.
Su repertorio lo ventilaron rápido, en menos de una hora (versiones incluidas) luego hicieron un largo bis repitiendo casi el mismo repertorio.
Habrá que seguirles la pista, transmiten buenas sensaciones ... sólo necesitan un poco más de rodaje. Por el momento mejor su maqueta que el directo ... pero un concierto es un concierto, nada más. Habrá que volver a verlos.
+ info de este concierto
 
 
 
 

Plaza de Cantarranas – Valladolid    4/3/2003. Carnaval 2003.
Manuel Eskela
En una plaza con un cuarto de entrada y tras diversos problemas técnicos subieron al escenario los componente de la banda de pop-rock que más se está moviendo en Valladolid en los últimos meses, y eso se nota...
El grupo poco a poco va cogiendo cuerpo y se vuelven más compactos, aportando bastante fuerza dirigida desde las dos guitarras, el bajo y la batería. Muchos ensayos y horas de local logran unos buenos acoples, aunque, como dicen ellos, les queda mucho por mejorar.
La gente de las primeras filas (no los amigos) comentaban el buen sonido de la banda y como muchos iban de paso en ese día de carnaval se quedaban a escuchar algunos temas (buen síntoma). Este dinamismo solo se consigue con este tipo de conciertos de calle.
Les queda todavía una asignatura pendiente y es la actitud ante el publico, aunque el cantante salta y baila al borde del escenario no arenga lo suficiente a las masas para animarlas a que le sigan y se acerquen al escenario, evitando ese hueco que existía entre el escenario y el público.
Por último hay que apuntar que en el apartado de versiones han cambiado los temas e incluso se atreven con el Satisfaction de los Stones o el Bonito es de Miqui Puig y los Sencillos.
Desde aquí les animamos a que sigan en esta línea y se puedan venir del Villa de Bilbao con grandes éxitos. Suerte.
 
 
 
 

Sala Bilborock  Concurso Villa de Bilbao – Bilbao    27/3/2003 VIZCAYA
EL BAFLE. ÓSCAR CUBILLO
La quinta tripleta participante en el apartado pop del decimoquinto Villa de Bilbao pecó de excesiva dependencia de referencias primarias, pero la peña se lo pasó bien. La que mejor, la que apoyó y jaleó a El Mentón de Fogarty, quinteto getxotarra fijo que pijo que respondió a los de abajo. Por ejemplo, a Leo, a la que imaginamos guapísima.
El caso es que los del Mentón, que arrancaron con las guitarras atropelladas y el vocalista descolocado, pudieron centrarse en su pop-rock comercial y madrileño de buena y clásica factura. Lo malo es que se les notaba demasiado la influencia principal: la de Calamaro, desde los medios tiempos a las rumbitas. También parecieron escuchar a Sergio Makaroff, el reggae lo conocerán por Los Cucas y su estética nos hizo pensar en El Canto del Loco.
Los maxilares carecían de actitud y adscripción tribal, características que no faltaron a los segundos, los vallisoletanos Happening, seguidores de la estela mod marcada en su ciudad por grupos como Los Substitutos. Encorbatados a la moda new wave, los cuatro pucelanos recordaron mogollón a Flechazos y los Jam según encadenaban canciones con empaque, armonías, velocidad, electricidad, tumultos bateristas, gargantas intensas, guitarras afiladas y lírica castellana inmediata como la de Tequila. Resultaron pizca monocolores, pero dejaron sensación de subidón.
Cerraron, frente a un aforo superior que fue desertando, los ingleses Pleasure Beach, que ejecutaron con devoción un listado polvoriento evidentemente deudor de los Deep Purple primigenios. A veces parecieron fusilar el 'Highway Star', el Hammond solía sugerir el acid jazz y los cuatro tipos se fajaron progresivos, setenteros y percutivos en media hora tan simpática y eficiente como poco original.

HAPPENING Plaza de cantaranas. Carnaval 2002.
Día de las Peñas Valladolid, Las Moreras 13 de septiembre de 2003
Norterock 2003
Happening. Plaza Mayor. 9.09.2004. Valladolid
 
 
 
 
 


LA BANDA
VOLVER A INICIO