El grupo Inner Criteria nace con la idea de apoyar y complementar a la sección de relatos de la Comunidad del Meshiaj Multiverseä . El hecho de formar parte de esta Comunidad implica la composición de temas conceptuales basados en ella y a su vez que ésta inaugure una sección musical de la que hasta ahora carecía. La banda, por tanto, asume el riesgo de componer parte de la B.S.O. de dicho universo y se beneficiará de las crónicas de la Comunidad para elaborar sus letras.

Como su nacimiento, también la composición del grupo es un tanto peculiar. La banda la componen dos personas, pero que se van a rodear de músicos de la ciudad para llevar a buen puerto este proyecto. Las colaboraciones no se han hecho esperar y ya contamos con varios músicos de Valladolid que están dispuestos a "alquilar" su instrumento para empezar a componer los primeros temas.
 
 

Los fundadores de la banda son:
Kakun: Guitarrista.
Edu: Batería.


Y los colaboradores que, de momento van prestar su cooperación con nosotros son:

José: Bajista
Arturo: Teclas
José Carlos: Voz de Marco
Aún faltan colaboradores que nos ayuden con el resto de voces que son necesarias o incluso para dar mayor versatilidad a las composiciones. Pero estamos en ello y no creo que nos lleve mucho tiempo encontrar gente que nos ayude con ellas. Por si
acaso, y por si alguien que lea esto esta interesado en "prestar" su voz a alguno de los siguientes protagonistas, que escriba un e-mail a inner_criteria@yahoo.es con sus datos personales para poder contactar con él:
 
Kaai: (Belga) Es uno de los protagonistas, aunque no el único. Su voz deberá ser la más versátil de todas, predominando los registros altos, ya que simboliza el corazón noble y puro.

Sonnie: (Española) Otra de las protagonistas. Simboliza la ingenuidad, determinación y ternura. Voz muy melódica y cálida.

Marco: (Italiano) Rebelde, fuerte y despiadado. Voz áspera y potente. Actualmente esta interpretado por José Carlos.

Sohanny: (Española) Inconformista, brillante y minuciosa. Su voz deberá ser suave y serena.

Say’ Tuhn: (Malajim) Convincente, Dominante e Implacable. Voz muy versátil. Deberá pasar del susurro a la cólera.

HaShem: (Shedim) Poderoso, cruel y brutal. Voz potente y tosca.

Gabriel: La mano derecha de Ha Shem. Sereno, equilibrado, justo y ecuánime. Su voz será en ocasiones en prosa, muy tranquilizadora y narcotizante.

Los personajes deberán trabajar las voces dependiendo del personaje con el que interactúen. Kaai hablará en Inglés con Sonnie, pero cuando piense para él mismo o situaciones similares hablará en Neerlandes. Sonnie igual pero en Inglés y Español.
Sohanny hablará Inglés y Español. Mas difícil lo tendrá say’ Tuhn que hablará el dialecto Malahuita de los Shedim con sus compañeros pero con los terrícolas chapurreará Hebreo. HaShem por el contrario hablará Malahuita todo el tiempo.
Gabriy'el por su parte, Hebreo y Malahuita. Por último, Marco Inglés e Italiano.

Salvo la guitarra y la batería que son elementos fijos del grupo, el resto de componentes de la banda serán colaboradores que podrán fijar su colaboración en más de una canción, o simplemente formar parte de la banda en una sola de ellas. Esto permite a los colaboradores no depender activamente del grupo y les exime de todas las obligaciones propias de él, tales como, ensayos semanales, conciertos, aporte monetario al local, etc...

Los temas se confeccionaran uno a uno y una vez terminada las partes de composición, adaptación y arreglos, se grabarán en CD y se colgarán de la página que el grupo tendrá ubicada en la Comunidad.

Los temas en cuanto a temática o línea argumental serán variados y una historia a contar no tendrá porque finalizar al acabar el tema que la empieza, sino que es posible que se alargue en varios temas consecutivos.

En lo que a composición musical se refiere, el grupo no se va a anclar en un tipo de música en concreto, la diversidad de las colaboraciones y la de los propios componentes del grupo aseguran una multitud de influencias musicales, que de momento no llegamos a descifrar. En sí mismo la banda tendrá una gran diversidad musical, aunque los parámetros sobre los que se asentarán las futuras colaboraciones tendrán que convivir con estas grandes tendencias:

Progressive Metal: Base de la estructura musical. Se trata de darle una identidad a la composición, pero sin seguir sus bases a rajatabla. Interesa de este tipo de música, su capacidad de incorporar cualquier tipo de influencia sin que para ello se
resienta la base. La calidad que hay que tener para tocar esta rama del metal es tan elevada que, es de suponer que, como los buenos vinos, los temas ganarán en madurez y elaboración a medida que pase el tiempo.

Power Metal: Le dará a la composición una base instrumental sólida y potente y eliminará, en un porcentaje del 40% la "anarquía" imperante en el Progressive. Sacrificando una parte de los cambios rítmicos proporcionados por el Progressive, el
tema ganará en contundencia en pasajes en los que no sea necesario el virtuosismo percusivo.

Folk Metal: Sus melodías y arreglos basados en la música más clásica y también en la popular enriquecerá el conjunto y aportará ese punto melódico que dota a los temas de mayor riqueza instrumental y lírica. La introducción de secciones de metales, vientos y percusiones va más allá de los supuestos límites establecidos, pero a la vez servirá para unir más los diversos estilos que pueblan el mundo y que tan bien encajan con los cortes clásicos del puro Metal.

Nu Metal: Por último, este "nuevo" estilo musical fortalecerá las secciones del tema más contundentes y llenará de aire fresco unos estilos demasiado encasillados por separado pero que todos unidos se convierten en una experiencia, al menos, curiosa y
digna de ser escuchada.

Como ves, el proyecto es ambicioso y desde hoy mismo esta en marcha, aunque todavía queda bastante tiempo hasta que se empiece a ver los primeros frutos. Yo calculo que el primer tema podrá ser escuchado a partir de Junio / Julio de este año y a partir de ahí y dependiendo de los colaboradores podremos colgar en Internet un nuevo tema cada dos o tres meses.

Como has podido deducir, de momento no nos planteamos la posibilidad de tocar en directo, ya que consideramos que es necesaria mucha infraestructura para el montaje del espectáculo y esto es primordial para recrear los temas.

Espero que te haya dado una idea de lo que estamos planeando hacer y también espero que al menos despierte tu curiosidad. Ya te iré adelantando más material a medida que éste se vaya produciendo y cuando, por fin, tengamos la página Web lista, te lo haré llegar.

Un saludo,

Kakun.

valladolidwebmusical*****las bandas