invasores


 

Tras disolver “39 Escalones” en octubre del 88, el bajista Harold Abady y el batería Miguel Alonso, pergeñan una nueva banda de carácter experimental a la que se une un tercer miembro que viene de Santander, Haus, y que toca el laúd eléctrico.

Esta banda, que apenas dura cuatro ensayos, se llamará “Síntomas”. A continuación, Miguel ficha a su amigo de borracheras, Terne, y forman junto a Harold un power trío. Será la primera experiencia musical para Terne, que entonces ocupa su tiempo con la edición del fanzine “BAT”.

De izq a dcha.-Harold,Terne,Anne,Miguel y Pablo
De izq a dcha.- Harold, Terne, Anne, Miguel y Pablo


Esta nueva banda que lleva por nombre “The Wind” consigue un sonido Costa Oeste que no acaba de ser del agrado de Harold, quien paralelamente comienza a ensayar con Pablo Álvarez (otro ex-miembro de “39 Escalones”) y el batería Nilo Gallego. Éste último había formado en el 86 junto a César de Paz (“Rosas en Blanco y Negro”, ”BitterFix”) y al Bena (bajista), el grupo “Últimos Resquicios”. También Nilo estuvo en la última formación de "Exit”, junto a JuanRa-bajo (que más tarde formará “John Holmes Underground”) Juan Egido -voz (después “Habitación 101”) y al guitarrista Luis de Castro (antes en “Reflejos”).


Bien ... pues tras todo este maremagnum de grupos, en la primavera del 89, surge la banda “Los Invasores”, cuya formación aglutina a:

Pablo Álvarez (guitarra),
Harold Abady (bajo),
Terne (guitarra y harmónica),
Miguel Alonso (batería) y
Ana Redondo (voz).

Los Invasores se presentan al público en octubre del 89 en el legendario “Club Landó”, que ve cómo su aforo se sobrepasa en exceso ante la expectativa generada por esta banda de rock alternativo surgida en Valladolid.

Tras una docena de conciertos, entre los que se cuenta otro llenazo en la mítica sala “Hippo”, “Pigalle”, etc. y ante la imposibilidad de que Anne siga al frente de la banda, el grupo se disuelve y sus miembros se escinden dando lugar a dos nuevas bandas: “Patty Chambers” y “El Viaje de las Flores”.

 

Larga vida al rock--------- Miguel 39

 


MP3 (1989).

Dejeuner du matin =>

 

 


presentación en Landó.


Pablo y Harold ensayando


De izq a dch.- Terne,Pablo,Anne,Miguel y Harold.
Detalle del poster, de izq a dch: Terne, Pablo, Ana, Miguel y Harold


<= valladolidwebmusical.org        otras bandas =>