BIOGRAFIA

Los comienzos del grupo se remontan al año 2002, cuando los cinco (Valentín, Iván, Jose, Iván y Roberto) decidimos reunirnos para componer temas propios de cara a la grabación de una demo y ver si podíamos hacer un grupo. El resultado seria “Mi hermano es tonto del culo”, tres canciones de rock con algún guiño al heavy grabados durante los tres primeros días de abril del 2002 en el estudio Armando records, ubicado en Valladolid. Dicha demo es editada de manera totalmente manual (a la usanza de las antiguas maquetas) y con ánimo de distribuirla solo por los bares del lugar, para conseguir conciertos. Los temas llegan a oídos de la gente y la maqueta empieza a ser demandada por esta, razón que nos llevó a distribuirla y venderla nosotros personalmente al precio de dos euros para sufragar gastos. Hasta el momento, hemos vendido más de mil copias y distribuido gratis otras tantas de la maqueta.

A partir de ese momento concreto, comenzamos a dar conciertos de una manera regular por la zona, obteniendo una respuesta positiva por parte del público. También es en estos días cuando comenzamos a entender lo que significa trabajar con empeño en un grupo de rock...

Mas adelante (en marzo del 2003), colaboraríamos grabando una versión (“Another brick in the wall” de Pink Floyd) con la asociación Medina sonora y la semana de cine de Medina del Campo, quienes deciden editar un cd conjuntamente, con motivo de la celebración de la semana de cine en la villa como trasfondo. Se ofrece a los grupos del lugar grabar una canción en los estudios Barlovento, regentados por Michel Lakomba. Cada uno de los conjuntos participantes debería elegir un tema perteneciente a una BSO y plasmarlo a su manera en dicho cd.

Unos meses más tarde, tomamos la decisión de entrar otra vez en el estudio, esta ocasión con un poco más de idea a la hora de sacar un resultado final determinado. Otra vez decidimos trabajar con Armando, quien había supuesto una ayuda inestimable para nosotros con nuestro primer cd. Diez temas propios mas la versión de Pink Floyd (vuelta a grabar, pues la primera vez no acabamos muy contentos con el resultado final) toman forma en casi cuarenta minutos de música: “Caín”, nuestro primer larga duración. A mitad de las sesiones de masterizacion, se nos ofrece la oportunidad de grabar otro tema con Medina Sonora, pero en esta ocasión con Goyo Yebes (Celtas Cortos) tras los mandos de la mesa. El resultado (“Suplantada”) queda reflejado en audio y video dentro del tercer recopilatorio de Medina Sonora. Una vez editados el recopilatorio (a nivel nacional) y nuestro primer LP (a nivel underground), comenzamos a recibir atención por parte de los medios de la zona y alguna revista de tirada nacional, haciéndose eco de nuestro trabajo y nuestros directos. Hasta ahora, llevamos vendidas 1000 copias del disco solo por Valladolid, salvo algunas que han sido vendidas en conciertos que hemos dado por Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha, País Vasco...

Tras la intensa actividad del 2004 nos embarcamos en un nuevo proyecto de grabación coincidiendo con el comienzo del año 2005 y con la salida de Roberto de la formación, lo que nos llevó a buscar otro bajista. Después de unos cuantos intentos fallidos (bajistas que duraban tan solo un par de semanas, bajistas femeninas que no cuajaron, algun concierto con la colaboración de Dro “Krudillow”…) encontramos al bajista que ansiábamos dentro de nuestra “pequeña” base de fans… si, has leído bien: uno de nuestros fans más acérrimos, Terre (o Miguel Ángel, como pone en su d.n.i.) fue quien se ofreció a tocar el bajo con nosotros al ver que no salía nadie interesado o apropiado para ello. Y, de momento, seguimos trabajando con él para empastarnos al máximo posible y poder seguir dando los mejores conciertos posibles.

Así que, de esta manera estamos: durante lo que resta de año seguiremos trabajando de manera dura en los nuevos temas de cara a editar un nuevo cd (nuestra intención es que esté preparado a finales de este año o principios del que viene como muy tarde), aval propicio para los directos que nos quedan por dar en estos meses (hemos de tener en cuenta que decidimos reducir un poco la actividad de directo para ceder terreno al trabajo de local, que no es menos importante), además de seguir trabajando en los diseños de una modesta línea de merchandising. En breve tendréis más noticias nuestras… hasta entonces, ¡¡ Saludos y mucho “metal”!!

 

Formación actual:

Valentín Domínguez – voz

Jose A. Rodríguez – guitarra

Iván Acebes – guitarra

Miguel A. López - bajo

Iván Arévalo – batería

 

Trabajos editados:

“Mi hermano es tonto del culo” ( E.P. autoproducido, 2002)

“Caín” (L.P. coproducido con Jake Mate, 2004)

“Yo creo” (tema editado en el recopilatorio Medina Sonora I, 2002)

“The wall” (tema editado en el recopilatorio Medina Sonora II, 2003)

“Suplantada” (tema editado en el recopilatorio Medina sonora III, 2004)

“Vida Virtual” (tema editado en el recopilatorio Medina Sonora IV, 2005)

 

Teléfonos de contacto:

699566025 (Valentín) 660914385 (Iván)

 

E-Mail:

Kainvoz@hotmail.com ó Josillo69@hotmail.com

 

Página web:

WWW.K-IN.NET

 

PRESENTACIÓN DEL NUEVO BAJISTA EN bOLAÑOS DE CAMPOS, 1 DE AGOSTO DE 2005

La segunda actuación de la noche sería la de Kaín, quien en un principio era cabeza de cartel, pues ya tocaron en el Adobe 2004, y el resultado había sido tal que todos -los Kaín, sus seguidores medinenses y tod@s l@s “buñuel@s” (nuevo bautismo que les dimos a l@s habitantes de Bolaños)- quisimos repetir este año. Además, acompañados en esta ocasión desde Medina por Exkrementes, quién mejor.

Hay que decir que ante la ausencia de técnico ejercerían como tal Mol y Su, buena labor la suya, pues el sonido fue bastante correcto y equilibraron en la medida de lo posible la potencia sonora propia del grupo que nos envolvió a todos de lleno en su contundente actuación.

La novedad de la noche fue el bautismo en directo de su nuevo bajista, Terre, a quien arropo no le faltó. Tocó al nivel de las circunstancias, aunque para ello tuviera que centrarse demasiado y dejar de lado la escenificación. Tampoco podíamos pedirle mucho más; en poco tiempo ha currado un montón –os lo aseguro, ni siquiera era bajista-, y permitió ejecutar casi todo el repertorio habitual de los directos de Kaín, sólo a excepción de los nuevos temas propios y alguna versión. Con el tiempo esto irá a buen puerto, seguro. Sólo hay que tener un poquito de paciencia; un poquito más que después del parón no será nada.

Y la segunda novedad sería el otro bautismo, el de la nueva bandera kainita obra de los “Rústikos”, amigos y seguidores del grupo, que les entusiasmó mucho, como es lógico.

El concierto se consumió tema tras tema a piñón, y se dividió en dos partes, una primera de temas propios (que l@s del pueblo habían estudiado desde el año pasado, ¡bien por ellos!): Sin juez, Caín, Estigma, Carpe Diem, Suplantada, Vida virtual, Guiñol, Ni amos ni presas… y otra de una heterogeneidad de versiones para todos los gustos: For whom the bell tolls (Metallica), Paranoid (Black Sabath), The Wall, Cubos (Sôber), En blanco y negro (Barricada), Escupiré Jodidos (EUKZ)… Y Acabaron con contundencia: Ratas (de S.A.) y con la gente volcada pidiendo otra, pero no había ya para bises, y dieron paso a los Aizu!

No fue un concierto para sacar pequeñeces, quizás lo único, que Valen puede cantar y ha cantado mejor, igual porque no había monitores para la voz y las pantallas estaban por delante de ellos, y puede que a la guitarra rítmica le faltara algo de pegada. Pero cada concierto es una historia, y éste no estuvo nada mal.

El caso es que todos disfrutamos un montón de la mejor actuación de la noche, al menos musicalmente, porque lo de Excrementes no tendría palabras.

 

Davide

 

 

 

 

DISCOGRAFÍA
 
 
K*IN
Estilo: Heavy rock-metal
Edición: Cd-ep. Mi hrmano es tonto del culo
Año edición 2002
Componentes 
Batería: Ivan Arevalo/ Bajo: Roberto Garrido/ Guitarra: Jose Antonio Rodrígez/ 
Guitarra: Ivan Acebes/ Voz: Valentín Domínguez.
Temas 
Prisión/ Sol a sol/ Yo creo.
Grabado en Armando Rc
Producción 
Edita Autoproducido.
Contacto: josillo69@hotmail.com

 
 
K*IN
Estilo: Heavy rock-metal
Edición: Cd Cain
Año edición 2004
Componentes 
Batería: Ivan Arevalo/ Bajo: Roberto Garrido/ Guitarra: Jose Antonio Rodrígez/ 
Guitarra: Ivan Acebes/ Voz: Valentín Domínguez.
Temas 
Esta situación/Estigma/Kain/ Sin juez/ Desatado/ Carpe diem/ Ultimas gotas/ ni amos ni presas/ Otra bala, un poema/ Guiñol/ Another brick in the wall
Grabado en Armando Rc
Producción 
Edita Autoproducido.
Contacto: josillo69@hotmail.com

 


Medina Sonora I
Medina Sonora II
Medina Sonora 3: Terror Sonoro
Medina Sonora 4. "Fugaz"
K-IN. "Mi hermano es tonto del culo" 2003
Cd-cain, 2004
Kain. "Genesis 4/16". 2006
"Tributo Angeles de Infierno". 2007
Kain. "Cuestión de principios" Autoeditados


Cronica de Kain en Mal Bicho
K-In + Karbon 14 Subterfugio. 16.04.2004. Valladolid
Kain.Tio Molonio. 12-05-04 Valladolid

Concierto por la Libertad de Expresión Pza los Vadillos - 10-07-04. Valladolid
KAIN. Concentración Lagartos, Medina del Campo, sábado 21-05-2005
Adobe Festival. Bolaños de Campos. 23-07-2005
Los Tristes + Kain. Hornillos de Eresma. 20-08-005. Valladolid
Atalaya rock 2005. Pozal de Gallinas, Valladolid
Kain + Melqart + madre. Valladolid 22-11-2005
Kain + vj Desorden + kanito Subimagen 2006. 12-05-2006, Zamora
Olmedorock 2006. 10 de mayo de 2006, Olmedo
KAIN -Sala Purgatorio . 23-06-2006 Medina del Campo.Valladolid
Vacceo Rock. Kain+Melqart+Barón Rojo. 21-07-2006. Cabezón de Pisuerga. Valladolid>
II Bodega rock Kain + Melqart , 19-08-2006. Hornillos de Eresma, Valladolid
Presidio + Kain. Casa babylon 31-03-2007. Valladolid
Dunedain + Kain + Melqart Sala Babylon . 27-10-2007.Valladolid
Kain. 28-06-2008. Nava del rey. Valladolid
Rock in Río Cega. Plaza Mayor. 19-07-2008. Viana de Cega, Valladolid
Angelus Apatrida + Kain. Porta Caeli. 25-X-2008. Valladolid

2004
Mayo de 2006 . Subimagen
Kain 2008

DESCARGAS

Kain. metal desde Medina del Campo. (CDs 2008 & 06 y 04)

VIDEOS

Kain."Suplantada" La invasión de los ladrones de cuerpos
Medina Sonora 2004 (Terror Sonoro)

valladolidwebmusical*****las bandas