los L'ikros. 1967-197y?
pioneros 60's =>          


.cien horas tocando (1971)...
record mundial de resistencia tocando música ininterrumpidamente.

<= Andrés de la Fuente... Los L'ikros éramos (1967): Mauro batería, Manolón bajo, Luis guitarra, y yo guitarra y voz. Intercalábamos música de baile con temas propios como: Te quiero Baby, Voy a contarte, Eloisa, etc.

L'ikros 1967  L'ikros 1967

Se deshace el grupo, marcho a Alemania, me enrolo en un trío formado por un italiano, un holandés y un alemán, colaboro con Jairo de Bremen en un dúo acústico, toco el piano en los centros españoles y vuelvo a España (1970).

L'ikros 1967  Andrés regresando de alemania 1970

Reagrupo a los L´ikros y batimos el record del mundo de resistencia tocando en un escenario en la mítica pista de verano Dimol (Tocad, tocad malditos)-1971. Mas de cuatro días tocando sin parar (una argucia para conseguir publicidad gratis). Viene T.V.E. la única en aquella época, programa sobre la marcha. Teloneros de Juan Pardo, Fórmula V, Relámpagos, Paquita Rico, Orquesta Lecuona, etc, el objetivo publicitario estaba cumplido.

en directo 1969
en directo 1969

Valladolid : En la pista de baile "Dimol", Mauro, Andrés, Carmelo y Andrés se proponen batir el record nacional de resistencia tocando ininterrumpidamente, hasta ese momento establecido por un grupo zaragozano ya desaparecido en setenta y dos horas.
Con sus turnos, a partir de las tres de la madrugada, de cinco horas, que aprovecha un miembro del grupo para descansar mientras los otros tres siguen tocando. Con quince minutos, también por turnos, para efectuar las comidas. Comida consistente, única y exclusivamente por prescripción médica, en pollo frito, frutos secos, mucho té, y algo de leche y tila. Aunque no quita para que un jamón colgado en el escenario en las primeras horas de su actuación esté ya con el hueso al aire pidiendo dar sabor a un caldo.

click para ampliar la noticia
ampliar noticia
click para ampliar la noticia

Última hora: Cuando se han cumplido las cincuenta y dos horas de actuación, "los L'ikros" han declarado que van a batir el record internacional que parece estar establecido en noventa y seis horas. Ellos están dispuestos a superar las cien horas...

click para ampliar noticia
click para ampliar


los L'ikros, cien horas tocando sin parar

 

click para ampliar noticia
click para ampliar noticia

y vaya si lo consiguieron... primero batieron el record nacional, pero se encontraban con fuerzas suficientes y pulverizaron el record mundial, hasta ese momento establecido en 96 horas (4cuatro4 días 4)

los L'ikros, cien horas tocando sin parar

A las 11 de la noche llevaban exactamente 100 horas tocando, como consta en el acta levantada por el ilustre notario Don José María Carvajal Gatón.

Atrás han quedado mas de dos cartones de tabaco. Mas de una docena de pollos. Mas de 16 litros de té. Mas de un jamón. Mas de uno y de dos deseando la retirada para hacer su información. Mas corazón que nadie.

los L'ikros, cien horas tocandolos L'ikros, cien horas tocando.. continuación 

 

unos valientes !!!

 

 Andy Fontana =>
                                                 dúo Poker =>


<= valladolidwebmusical.org        otras bandas =>