LOS TRISTES

  • localidad: olmedo(valladolid)

  • genero: rock rural

  • eslogan: "los tristes somos todos"

 

Breve historia de LOS TRISTES

Los Tristes somos:

Borja Carro Cruz: Guitarra y voz.
Ignacio García Oviedo(Chino) : Guitarra y voz.
Ángel González Garda (Poso): Bajo y coros.
Ignacio Ortiz Alonso(Cuba): Batería.
Joaquín Ortiz Alonso: Coros.

El lío empezó a principios del año 2003 en un pueblo cualquiera del mismo Valladolid, Olmedo, en la peña Beduinos, cuando al Chino se le pasó por la cabeza la idea de comprar unas guitarras y Nacho, pensando que nunca lo harían, le contestó que si se compraban las guitarras él se compraría una batería. Pero un buen día de febrero Chino y Borja se presentaron con dos guitarras y dos amplis y Nacho tuvo que cumplir su palabra. En un par de semanas buscamos local y empezamos a ensayar.

A los pocos días se presentó Poso en el local comentando que le gustaría formar parte del grupo y tocar el bajo con nosotros, y dicho y hecho. Y poco a poco y de manera autodidacta fuimos aprendiendo a tocar y a hacer versiones de los clásicos del rock español, Rosendo, Suaves, etc. que es la música que pone en común los diferentes gustos musicales de todos nosotros. Como estábamos muy verdes y no éramos capaces de tocar y cantar al mismo tiempo tuvimos que pedir ayuda a los colegas y al final Joaquín se hizo habitual cantando (si se le puede llamar así) en los ensayos. Poco a poco fueron saliendo nuestras propias canciones de la mano de Borja y de Chino y al llegar el verano nuestra buena amiga Montse nos ofreció la oportunidad de "salir del armario" en el aniversario del Espacio Joven, y así el 1 de agosto de 2003 Los Tristes se subieron por primera vez a un escenario.

Desde entonces hemos tocado en una treintena de conciertos en Olmedo y en otros pueblos de Valladolid y Segovia solos o con otros grupos como Kaín, Denoche ó Adobe, siendo el más importante el del festival Olmedorock en junio de 2005 teloneando a los Porretas y ante más de 1.700 personas. Casi na'.

También este año, en abril, hemos grabado nuestra primera maqueta DE ANDAR POR CASA con 11 canciones de rock y pop-rock en las que hablamos un poco de todo lo que nos rodea, de Olmedo, de Pucela, de las tías, de los bares.... y de la que hemos vendido más de 600 copias, lo que nos ha animado a empezar a presentar nos a concursos de maquetas por toda la geografía nacional.

reseña del cd "De andar por casa

Ahora mismo estamos un poco parados debido a la dificultad de ensayar con continuidad, ya que es muy difícil compaginar los horarios de los cinco porque trabajamos en tres ciudades distintas y porque ahora mismo no tenemos un local en condiciones y tocamos en el de la peña cuando podemos, lo que provoca el mosqueo de los vecinos.

reseña del cd "De andar por casa"****mp3

Olmedo rock 2006, Polideportivo 10-06-2006. Olmedo, Valladolid

Inicio

Bandas