Luz Azul es un grupo de pop-rock que nace de las inquietudes de 4 jóvenes amigos que un día se reúnen para hablar de la posibilidad de formar un grupo de música. En mayo de 2006, deciden ir ahorrando para comprarse los instrumentos y así conseguir poner en marcha el proyecto.

Es en julio, con todos los instrumentos comprados y con un económico equipo, cuando tiene lugar el primer ensayo de Luz Azul. Todos ellos, aunque Carlos y Luis ya hubieran "chapurreado" la guitarra española y conocieran algunos acordes, empezaban completamente de cero en cada instrumento. En poco tiempo, con esfuerzo y a base de ensayos, fueron mejorando y aprendiendo nuevas técnicas que irían incluyendo en las canciones que Carlos componía y en alguna que otra versión que decidían tocar.

Cuando ya disponían de un pequeño repertorio, un conocido bar de Íscar, "The Dolphin’s Tavern", les da la oportunidad de dar su primer concierto el 4 de Noviembre de ese mismo año, cuatro meses después de la formación del grupo. Es allí donde se dan a conocer por primera vez consiguiendo hacer saltar a todos los familiares, amigos y conocidos que abarrotaron aquella noche el bar. Desde entonces, sus ganas por tocar y mostrar su música a todo aquel que así lo desee, les ha ayudado a seguir ensayando con más ganas y a dar algún concierto más.

Actualmente acaban de grabar su primera maqueta, compuesta por cinco canciones propias. La grabación ha sido llevada a cabo por SERAPA Producciones Musicales entre marzo, abril y mayo de 2008. El joven cuarteto tenía muy claro que quería hacer algo “diferente” a los directos y lo han conseguido. Han hecho una maqueta muy limpia, dejando en un plano secundario las distorsiones, pero manteniendo sus ideas, sus letras, su fuerza y su voz personal.

COMPONENTES:

Carlos Gómez: voz, guitarras eléctricas y acústicas
Javier Herrero: batería y percusión
Luis A. Pérez: guitarras eléctricas
Mariano Gómez: bajo eléctrico, coros y armónica

SITIO WEB:

www.grupoluzazul.com

www.myspace.com/grupoluzazul

 

valladolidwebmusical.org::::::: las bandas