new passengers

El grupo nace una noche de verano del 2004, cuando dos guitarras españolas se fundían con los grillos al rasguear canciones de los Creedence Clearwater Revival.

Lo que en principio iba a ser un tributo a los CCR se amplió al rock clásico en general, donde se cogió nombre de la canción de Iggy Pop “Passenger”.

El grupo son: Luis Cubero guitarra-voz, David Rodríguez bajo-coros y Chema Arroyo batería-coros, ellos son New Passengers.

Curiosamente antes de saber que iban a ser New Passengers, ellos a los 9 y 13 años se subieron por primera vez a los escenarios, imitando a sus artistas favoritos, soñando algún día cantar sus propias canciones.

En verano de 2008 y por primera vez la banda empieza a componer y grabar de manera independiente sus propios temas.

En 2010 se finaliza el primer trabajo del grupo grabado en Madrid en los estudios Sonolad titulado “ Manos Arriba” con la ayuda de Javier Losada en la producción.

Los temas del primer album se caracterizan por tener un estilo fresco y de carácter propio.

Todo ello se refleja perfectamente tanto en el disco como en sus potentes conciertos en los que muestran un retrofunky-poprock particular.

En Agosto de 2010 New Passengers es el ganador del concurso de bandas musicales mas importante de Valladolid “ Onda Rock”.

Seguidamente New Passengers inagura la sala Heineken de Valladolid con un exitoso concierto.

Todo ello ha sido gracias al trabajo constante y humilde del grupo además del calor recibido por la gente.

Este último año ha sido clave en el grupo para tener la motivación suficiente que les haga afrontar cualquier reto que aparezca por el camino.

La ley + The New Passengers. 30-XII-2006. Aldeamayor de San Martin, Valladolid

valladolidwebmusical******bandas