Joven trío medinense de rock rústiko y cachondeo.
La idea surge a finales de 2004, tras ver muchos conciertos y superarnos nuestro afán de diversión y no otra cosa. Había que dar salida a nuestras locuras. Nuestro líder Marietus venía ya un tiempo atrás escribiendo poesías corrosivas, así que nos compramos un micrófono, una trompeta de juguete, y nos montamos una percusión de lo más cutre posible basada en baquetas y platos de batería rotos, que después evolucionaría hasta incorporar una sartén a modo de caja y un bidón de cartón-piedra como bombo, y sin tener ni puta idea a excepción del guitarrista Tros (de Prozak) nos ponemos a darle al tema y a ponerle música a alguna de las letras y a hacer versiones de lo que en ese momento nos apasiona y posee en nuestros botellones: Juampa, El Duende Eléctrico, Exkrementes... o de alguna banda como Green Day o Ramones.

Ya después del verano de 2005 nos sale algún concierto entre amigos, así que preparamos algo de repertorio y vestuario basado en chalecos naranjas como manda Pepe el Duende y otros accesorios, y surgen unas cuantas actuaciones en sitios como el local de unos amigos (Los Sádicos), los locales de Medina Sonora o el Bar Purgatorio. Las sensaciones de amig@s o conocid@s resultan incluso satisfactorias, algo que nos anima a seguir.

Y a fnales de año y gracias sobre todo a nuestros padrinos San Fernansu y San Vilorio nos surge nuestra primera gran oportunidad, la de aportar una canción para el 5º recopilatorio de Medina Sonora: Erótica Sonora. Así que nos acercamos a los estudios de Goyo Yebes (Celtas Cortos) para grabar nuestro "Tamaño Natural", basada en la película de Luis Gª Berlanga.

Tras otro breve descanso de unos meses, pues somos jóvenes y estudiantes, volvemos en verano de 2006 con las pilas recargadas a tope, pues nos ofrecen abrir el Festival Medina Sonora 2006. Ante la obligada ausencia del Tros entra como guitarrista sustituto Danielo (también amigo y de Prozak). Con ello empezamos a ensayar habitualmente y proponemos un buen lavado de cara para el grupo: desaparecen del repertorio casi todas las versiones anteriores y nos ponemos a destrozar clásicos de bandas famosas de todo tipo (ACDC, Mamá Ladilla, System Of A Down, La Polla Records, Eskorbuto...), y cambiamos las vestimentas ante la sorpresa de todos para salir disfrazados de Joey Jordison (Slipknot), Angus Young (ACDC) y Gene Simons (Kiss).

La actuación en el festival resulta realmente satisfactoria y gracias a ello nos salen otros bolos que aprovechamos antes de que vuelva a empezar el curso, tocando en las fiestas de Medina en el disco bar La Colegiata y en el Purgatorio, y unas semanas después en la discoteca Lightfoot y en la 8ª Feria de la Juventud junto a Exkrementes en la Plaza Mayor de Medina. Tras esto se popularizan varias canciones, tanto propias (Hachazo, Mamen, Rusticonsejos) como las rusti-versiones Trosicity (Toxicity de System Of A Down) o Alpargatas (Zapatillas de El Canto Del Loco), sátira anti-pijería, y también repartimos un buen número de singles artesanos de Tamaño Natural.

De esta manera se confirma el nombre del grupo: orkesta -hacemos muchas versiones- rústika -por la manera en que lo hacemos (nosotros consideramos que ésto es rock rústico y no lo del Koala)-. Además Marietus se consolida como un auténtico showman, y ello viene ayudado también por su 2º puesto en el I Torneo de Guitarras de Aire.

Y así llegamos a hoy. Ahora mismo preparamos nuestra colaboración para siguiente disco de Medina Sonora mientras atamos algún concierto más e intentamos alguna salida fuera de Medina para que todos podáis vernos.

Y siendo tan asquerosamente malos no sabemos lo que durará el asunto así que... ¡¡vergüenza cero y mientras esto siga haciendo gracia que no pare la fiesta!!

¡¡Un rustisaludo!!






CONTACTO:

davideizq@hotmail.com, 675319369


MÁS SOBRE LA ORKESTA RÚSTIKA
EN INTERNET...


PÁGINA OFICIAL
con letras, fotos, descargas, libro de visitas...

VÍDEOS EN DIRECTO (www.youtube.com):
- Trosicity live in La Colegiata (6-9-2006)
- Alpargatas live in la Plaza Mayor (21-10-2006)
- Hachazo live in la Plaza Mayor (21-10-2006)

- mp3 - Tamaño Natural

Video - La Orkesta Rústika "Tamaño natural" Medina Sonora 2006 (erótica sonora)

valladolidwebmusical******las bandas