PALABRA MALDITA
Estilo: Pop-rock con influencias etnicas
Edición (L.P.) "NO"
Año edición: 1999
Componentes: 
Óscar M. Montejo (cantante), Daniel Álvarez (bajista), Davis Herreras "Peli" (guitarra), Víctor M. Tellez (teclados), Marcos F. Ortega (bateria)
Temas: 
"NO, palabra maldita", "África", "Éxtasis continuo", "Camino de rosas", "Atómico", "Generación X", "Cumbres", "Nadie", "Estigma", "Expresión", "Somos lo mismo"
Todos los temas compuestos por O. M. Montejo, D. Herreras, M. F. Ortega, D.Álvarez, R. García, S. M. Pascual y V. M. Téllez.
Arreglos: Todos los anteriores y JESÚS SALUDES
Grabado en: Rubber Factory y Red Led
Producción: JESÚS SALUDES
Edita: Pies Compañía Discográfica S.L.

Qué decir de Palabra Maldita:

"Palabra Maldita" nace en el año 1998 de la transformación del grupo de rock Vallisoletano "Especie", el cual venía sonando desde el 92, si no recuerdo mal. Aunque parezca sorprendente, el nombre le viene del 1er corte del disco "NO", el cual se escribe y graba en plena transformación de la banda.
Se barajaron otros nombres e incluso se llegó a hacer una actuación para "Los40Principales" como "Expresión" (otro de los cortes del disco).
Parte integrante de la banda eran también su manager  (Sirio M. Pascual) y su técnico de grabación  (R. García).
El encuentro con J. Saludes y la liberación que supone dejar atrás Especie, producen una revolución en su concepto estético, virando desde el rock&roll hacia la inmersión en las armonías asiáticas y las rítmicas africanas y sus descendientes americanas, mezclado todo ello con sus primeros pinitos con la eléctronica musical.
Remarcable resulta el que, pese a la complejidad sonora de los temas del disco, el sonido de la banda en directo es mucho mas potente y eficaz.
El escenario era, indudáblemente, el territorio natural de este grupo.Una vez terminado el disco "NO", confian su desarrollo comercial a Eduardo Perez (Alacrán S.L.) y a Pies Compañía Discográfica S.L., resultando en un completo fracaso.
Finalmente, las diferencias entre Pies y Alacrán y de ambos con PM y sobre todo el terrible accidente de tráfico de su alma mater Dani Álvarez cuyas secuelas le imposibilitarían volver con el grupo, acaban con las últimas energías para continuar un sueño muy prometedor.
Tras un último año y medio esteril, Palabra Maldita desaparece a finales del 2001.Lamenteblemente, las mejores creaciones de este grupo, se quedaron en las maquetas grabadas para un segundo disco que nunca llegó a materializarse. En aquellas maquetas se pudieron oir unos temas mucho mas directos y sencillos, mejor concebidos y claramente mas maduros, personales e inspirados.

Fdo. Megapoatié.
 

valladolidwebmusical*****las bandas