PITTI.
Estilo: 
Edición: Cd. camaleón
Año edición 2002
Componentes 
Jesusu Prieto "Pitti", Oscar Astruga
Temas 
Tempestad, Calma, A la trágala, Vente "pa" casa hermana, Ilusiones, Te daré, Entradilla de las habs verdes, Solamente una vez, Un mundo perdido, Persecución en Shanghai, Necesidad, Recuerdos de la Alhambra. 
Grabado en Estudios Pitti 651867631
Producción Clementino Tamayo
Edita Armando Rc

Pitti “Camaleón” 2002

Bueno gente, ya está aquí el último trabajo de Pitti.
El título es de por si explícito y ya que está implícito en su propio significado pues que os vamos a contar que no sepáis, ¿cómo? si no conoces a Pitti deberás saber que lo que te vas a encontrar especialmente son guitarras, guitarras y bajos...

Así es Pitti y así es el disco, camaleónico, hay de todo, pero quizás habría que empezar por el final, “Recuerdos de la Alhambra” de F.Tárrega, para poder explicar de entrada que es un virtuoso, aquí interpreta una adaptación al bajo hecha del tirón (ya le hemos visto haciendo live el concierto de Aranjuez él solito al bajo), bueno, Tárrega es uno de los más importantes compositores clásicos de guitarra spañola, en esta pieza utiliza una técnica, el trémolo, desarrollado por él y que no muchos guitarristas consiguen hacer, más bien para virtuosos, pues Pitti la toca al bajo de cuatro cuerdas. Si.
Hay de todo en el disco y un montón de gente también, de entrada Oscar Astruga le acompaña en cuatro temas, déjales solos ... durante mucho tiempo considerado uno de los mejores bateras D’spain, una máquina.
El tercer tema lo iban a haber metido en “800 balas” aprovechando que estaba grabando la banda sonora pero no pudo ser.
Si, el Piti es así, lo mismo está grabando un disco en directo con la “cabra mecánica” que haciendo la banda sonora de “800 balaxxx” o tocando con Celtas ¿cómo se titula el disco ?  “camaleón”.
Hay un tema dedicado a Enrique, una canción que iba a interpretar Enrique Urquijo, pero que no pudo ser ...
Cosas más recientes y otras rescatadas entre el mucho material que tiene.
Casi todo es suyo pero tiene sitio también para un montón de gente, hasta el maestro Agustín Lara aparece por ahí con “solamente una vez”.
Rafael Cubillo en “Entradilla” parece Agapito Marazuela, un buen tema este que les vendría muy bien a los Celtas Cortos para su nueva etapa, mucha fuerza.
En uno de esos giros por la música trae a Mauricio Cesteros “Mauri”
a cantar,  Patxi Urchegui al fiscomo, Diego Martín al cajón y hasta “Pirulo” toca el triángulo. En fin, a Pitti le conocen músicos de toda España, ha tocado con un montón de ellos, tanto en directo como en recordings.
El disco está muy bien presentado, un tríptico cartoné con toda la información necesaria, como tiene que ser, un disco que no dede ser pirateado ya que cuesta 10 euros y está producido por el propio Pitti.
en esto si que estamos, ¿te gusta la música?
Bien, básicamente hay tres tipos de receptores/consumidores de música :
- los que escuchan la música que les meten los media tv & radio
- los que sólo escuchan un estilo determinado de música o siguen una moda
- los que escuchan música, da igual el estilo, cada momento del día tiene un tipo de música y cada tipo de música tiene su momento.
Bueno.
Para los primeros no escribimos en esta web.
Los segundos encontrarán seguro alguna cosa porque hay de todo
Y el asunto de los terceros ya es más complicado porque es muy amplio, ni siquiera dejando a un lado las subjetividades propias de cada uno y partiendo de una serie de factores clave llegaríamos a nada, así que vamos a dejar la filosofía ... se tu mismo.
 

Disckreto XII-02

El disco lo encuentras por ahí en
Tiendas : tamayo, guitarcenter, charly blues ...
Bares : la luna, lisboa, paladar cubano, tío molonio, esquina
y en la escuela de música y conservatorio,
y seguro que en más sitios ...

"si quieres hacerte una idea escucha algunos fragmentos en mp3"
 

valladolidwebmusical*****las bandas