ahora se pasan a llamar

BIOGRAFIA


RED nace en Valladolid a mediados del 2002. En 2003 editan una maqueta de homónimo nombre, grabada y producida por ellos mismos y editada por x-trañas grabaciones. En 2004 destaca su victoria en el concurso onda-cero rock, concurso que se basaba en el pop mas comercial pero cuyo jurado no pudo negar el buen hacer de los vallisoletanos ni la rotundidad de su directo, otorgándoles el premio, yendo mas allá de las etiquetas musicales y de los sonidos mas comerciales. Este premio les da la posibilidad de entrar en un estudio profesional donde graban una demo de 8 temas.

En 2005 sacan a la venta un maxi-single, editado por BARRANCO PROMOCIONES CULTURALES, como adelanto de lo que esperan sea su primer trabajo a nivel nacional, dicho maxi tuvo una buena acogida por parte del publico y de los medios, como demuestra que dicho maxi fuese seleccionado entre los trabajos mas destacados del año 2005 para la revista MONDOSONORO.

A lo largo de 2005 y 2006 se han sucedido los conciertos (en solitario, y junto a otras bandas como Standstill, Carmen 113 y un largo e.t.c.) conciertos que han sido acompañados por buenas criticas, con una repercusión cada vez mayor como se puede ver en prensa, entrevistas en radio, T.V., o en diversas webzines especializadas en musica como alfa-omega o zona-zero (web oficial de la revista rock zone) e.t.c. Su directo les valio la inclusión en las fiestas demoscopicas de la revista MONDOSONORO junto a otras promesas del panorama musical nacional. La propuesta musical que RED ofrece parte del metal, pero amplia el concepto tradicional de este, evidentemente reciben influencias de grupos como Deftones, Sober o Hamlet pero es otra vertiente del genero la que mas les influye, bandas como Tool, 995 o Standstill.

Esto como punto de partida, luego cada miembro de la banda deriva hacia un lado u otro abarcando un espectro musical que va desde el post-metal de bandas como Isis, Cult of luna o Dredg pasando por el pop mas oscuro, Placebo, Muse, e incluso los españoles Bunbury, o Piratas de los que versionan el tema "Teching". Todo esto mezclado y sintetizado da como resultado RED, una propuesta genuina, difícil de encasillar y de definir que se sale de los clásicos parámetros del metal y de sus tópicos. RED son una bocanada de aire fresco, una sacudida a la rabia y a las emociones.Sobre el escenario son pura pasión, fuerza y emotividad, buscando la emoción y complicidad del público que nunca queda indiferente. Las canciones cobran vida propia a través de los textos y de la música llena de ricos y poderosos matices. Además apoyan sus directos con diferentes performance (video-art, e.t.c.).


RED. Tio Molonio. 14.05.2003.
RED. Tio Molonio 13.10.2003. Valladolid
RED. Residencia AlfonsoVIII. 7-XI-2003. Valladolid
Red y Ninefingersleft Malbicho, 29-XI-2003. Valladolid
Concurso Ondarock. Mara Oberón, Shiver y Red 10.09.2004 Valladolid

Concurso Ondarock La Puerta Abierta, Red y La Fuga de la Iguana. 06.09.2004 Valladolid
Standstill + Red. Subterfugio 21-04-2005. Valladolid

Red + Tierra Santa + Lujuria. Tordesillas 26-08-2005


Red. "Red". Xtrañas  2003
reseña maqueta 2004
Red. "Euphoria". Maxi 2005

 
 
Red. 2003
Red 2005, ganadores del Onda rock

www.myspace.com/euphoriadiccion **** www.redadiccion.com

valladolidwebmusical*****las bandas