Grupo formado en verano del 2005. Por un lado Manuel y David, provenientes de otras formaciones como Gluten, La Lavadora y 48mm, sintiendo la necesidad de volver a las antiguas raices del rock y el soul, deciden crear The Royal Suite. Tras un período de cambios encuentran la estabilidad junto con Cesar al bajo y Ferni, antiguo componente de los Substitutos, a los Teclados.

Soul, rock, garage y atontamiento general (no precisamente en este orden) son las caracteristicas básicas y principales de la banda. Muchos riffs contundentes, poquitos piru pirus, ruido de fondo y paracetamol para los fines de semana. Diversión, descontrol y ciertos momentos de  epilepsia mental para los conciertos.

Las referencias principales de la banda pasan por clásicos como The Sonics, Miracle Workers y The Seeds hasta los actuales Detroit Cobras, Mooney Suzuki y los Dirtbombs entre otros.

El sello discográfico Lucinda Records ha incluido la canción I can´t control myself en su recopilatorio ¡Arriba Lucinda! y en breve se prevee su inclusión en los respectivos recopilatorios de Bonvivantrecords y Lost in Tyme.

Componentes:

manuel
Guitarra y voz: M. Royal
cesar
Bajo: Cesar Royal
ferni
Teclados: Ferny Royal

Batera: David Royal

discografía


Cd recopilatorio. 1 Tema:

Contactos:
Tupe Loco Management. 651495551
Manuel García. 647560218
theroyalsuite@hotmail.com
www.myspace.com/theroyalsuite

Royal suite en cyl cultural:
rock and decker + royal suite. enero 06
el fluido + el pollo funkie + royal suite Enero 06

Reseña cd. Royal Suit, "Lick inner thigh"
The Royal Suite. Demo 2007

Entrevista 2007

valladolidwebmusical****las bandas