Santiago Iglesias



Musico Vallisoletano que entre su curriculum se encuentran bandas como La Banda de Joe y Zauz´n Club y que en la actualidad compone y actúa en solitario y en 2009 editó suprimer disco Flores Efímeras en el que participan Carlos Chaouen, Pitti y Rafa Pirulo.

 


En Marzo de 2009 ha salido mi primer disco titulado FLORES EFÍMERAS.

Es una reunión de 14 canciones escogidas entre otras tantas que esperan agazapadas la oportunidad de salir. Atrás quedaron muchos meses (agrupados ya en años) de acordes solitarios y semi-mudos que intentaban explicar estados del alma. Paridas muchas de ellas en la más absoluta precariedad y soledad desnuda: guitarra, folio y vino.

Y atrás también quedaron las noches de grabación: frías y duras algunas, preludio de resacas al sol; otras de mañanas con prisas, ¡siempre con prisas! La vida, o al menos la mía, va ligada a ese término. Fueron saliendo sin ninguna justificación más que el placer de hacer música de manera digna y que ésta pudiera encontrar buen maridaje en unas letras que acompañaran esos acordes.

Parece poco y a la vez asusta contemplar en qué se ha convertido todo. No imaginé que tuvieran un final tan “oficial” y a alguien habrá que culparle –o agradecerle- que así sea. Consiste en un trabajo auto-producido, con los obstáculos que conlleva ese concepto cuando se refiere a una manifestación artística -del tipo que sea-, de ahí que también sea más satisfactorio saborear que se haya hecho realidad.

El caso es que estamos al final del proyecto y me siento feliz por muchas razones; la principal es que sólo espero que guste a quienes lo escuchen, que contagie sentimientos, que me vean reflejado en sus estrofas y se sientan impregnados con sus notas.

Flores efímeras, la atemporalidad del tiempo… o lo fugaz de lo perenne.

¿Qué tienen en común estas canciones, aparentemente distintas entre sí?: Reconociendo la paternidad de todas ellas, me atrevo a definirlas como frases musicadas que aparecieron de forma misteriosamente espontánea y se quedaron a vivir cálidamente en el disco sin promesa de perpetuarse, precisamente por la fragilidad de los sentimientos. Soy el primer sorprendido de verlas agrupadas, a la vez que albergo una sensación de no-pertenencia.
¿Por qué grabarlo, entonces? La respuesta no es otra que el atrevimiento, la osadía de vencer esa tendencia a no expresar partes íntimas que habitan escondidas estancias del corazón y evitar, así, ser un mero espectador de emociones. He preferido transmitir algunas de ellas y compartirlas de forma sincera, aceptando el riesgo que conlleva en estos tiempos enfermos.
He cumplido, alumbrando esto que pedía salir. Ese es el verdadero sentido del triunfo: hacerlo, más allá de cómo y dónde acabe.
A todos, paz.
SANTIAGO


www.santiagoiglesias.es

 


<= valladolidwebmusical.org        otras bandas =>