Singapore Fish nace de aquellas primeras reuniones en el local de ensayo entre Javi y Saulo, con la intención de dar salida a sus inquietudes musicales, a la que pronto se unió Eva. La idea de conformar una propuesta seria fue el paso siguiente, surgió de forma natural, como algo necesario, y se convirtió en una realidad con la incorporación de Miguel y más adelante, por último, con David.
Algunos de los miembros de Singapore Fish provienen de otras agrupaciones musicales. Así, Javi dedicaba su tiempo a los “Bourbon Boulevard” y Miguel se encargaba de la batería en “PepperLand”.

El grupo empieza a poner en directo temas de cosecha propia y versiones de otros artistas llegando a ser seleccionados para el concurso Onda Rock de ámbito provincial organizado por Onda Cero durante las fiestas de Valladolid de 2006.
A lo largo de los meses de verano se graba un EP con 6 temas y se mezcla y materializa entre los meses de octubre y noviembre de 2006 en los estudios “Clave de Sol” y “Moskeeto” de la ciudad de Valladolid (con casi 500 copias vendidas hasta la fecha de hoy)
Con una grabación de calidad considerable bajo el brazo, el grupo presenta su opera prima por diferentes locales de la ciudad entre finales de 2006 y principios de 2008.

Tras la salida de la formación de Miguel, antiguo batería, se une Raúl, un gran músico que aun siendo bajista hasta la médula coquetea con otros instrumentos como la batería aportando su granito de arena a los Singapore Fish. Curtido con los años en varias formaciones rockeras de la ciudad, los solos, Bourbon Boulevard, PepperLand, Space Crap y Barbarella con quien comparte andadura actualmente es ante todo un gran amigo y conocedor del medio que está aportando sabiduría y un toque diferente, más sencillo, pero que deja fluir más si cabe las melodías del grupo.
Con Raúl ya totalmente integrado, Singapore Fish vuelve a los escenarios en Diciembre de 2008 con un directo en el Espacio Joven tras más de un año en “rehabilitación”. Algunos meses después, el grupo vuelve a sufrir otro abandono con la baja de Eva.
Recuperados del último cambio, Singapore Fish ha vuelto recientemente en 2010 con más fuerza que nunca a los escenarios (Bar Desafinado y Rock in Frío) y planea la grabación de un nuevo disco a lo largo de este mismo año.