NO TODO ME DA IGUAL…TOR SANTAMARIA

algunas cosillas de thor

Tor, o Thor…siempre fuiste, como todos los rockeros progresivos un poco wagneriano…en estas fechas he escuchado mucho This Was de Jethro Tull, imaginaba encontrame algún día contigo e imitar el sonido sucio de la flauta que Ian Anderson había aprendido de mi admirado Roland Kirk…se apartaron los dos de Gazzeloni…que influyó más en Eric Dolphy…aunque, ya se, el jazz no fue una de tus músicas favoritas.
Tengo el single delante…"No todo me da igual"…con tu dedicatoria.

Hace muchos años que no nos veíamos…creo que desde antes de ir yo a Vitoria en el 88…creo que te llevé a ver un concierto en el Teatro Valladolid…no recuerdo quién actuaba.
Pancho, que nos dejó hace algo más de un año, te llamaba cariñosamente "Toribio"…de Tor…le mirabas como intentando reprenderle…imposible, nadie se podía enfadar con él.

En una ocasión me animaste a seguir tocando la guitarra, decías que tenía una buena mano derecha, rítmica, cuando mis intenciones eran hacer ruido con los solos…no seguí tu consejo, continué haciendo solos…el blues y el jazz ampliaron mis limitaciones rockeras y más tarde dejé de tocar con frecuencia…ahora he vuelto a tocar casi cada día mi nueva guitarra eléctrica…rock, jazz, blues, ruido…siempre me atrajo Frank Zappa…

Es difícil reconocer que la gente también se va, nos deja, duele, aunque hiciera muchos años que no nos veíamos…la vida nos separa demasiado aunque habitemos en la misma ciudad…la vida y sus circunstancias…las tuyas más difíciles que las mías, lo reconozco.

No merece la pena escribir más…hoy no tenía ganas de escuchar tu single…ni a Jethro Tull al salir a caminar por la mañana, he elegido a John MacLauhling y Chaurasia…otra escuela de la flauta…más espiritual, más india.

Tor con Teja enmohecida .. 1.97y ...

Si tengo que acabar con algo musical elijo al Kronos Quartet y su interpretación de la composición de Lee Hyla sobre el poema Howl recitado por el propio Allen Ginsberg, ese que comienza así:
I saw the best minds of my generation destroyed by madness, starving hysterical naked,
Dragging themselves through the negro streets at dawn looking for angry fix,
Angelheaded hipsters burning for the ancient heavenly connection to the starry dynamo in the machinery of night…

El tema de la segunda cara de tu single se titula : ¿Qué tal te va?... me hubiera gustado preguntártelo. Compañero Tor Santamaría.

Maguil (17.02.05)

Colette : poèmes pour Thor

<<== . . . . . . . . + Tor + música . . . . . . . . prensa